jueves, 23 de noviembre de 2017

Juegos de Terror


    No sé si es un género en sí mismo, porque a decir verdad pueden encontrarse juegos de terror que, por mecánicas, pertenezcan a géneros muy distintos, pero tanto en literatura, en cómic, en cine y, por supuesto, en videojuegos, soy bastante aficionado al terror.

    En la entrada de hoy vengo a hacer un repaso por los juegos de terror que más me han gustado a lo largo de mi vida, ya sean de miedo en su estado más puro o de tensión, como juegos con ambientación terrorífica.


    Mi primera experiencia con un juego de terror, como mucha gente de mi edad, fue con el glorioso Resident Evil de la primera PlayStation, juego que no poseí en su momento pero al que jugué bastante en casa de un amigo. A partir de ese momento deseé el momento en que pudiera disfrutar de mi propio Resident Evil y unos años más tarde pude hacerlo de la mano de Resident Evil Code: Veronica, para Dreamcast. Este título mezclaba perfectamente la tensión, lo semi-paranormal, hasta que descubres que es pseudo-ciencia. Cierta escasez de munición, puzzles por doquier, una trama de conspiración buenísima, antagonistas para enmarcar y todo ello salpicado de una ambientación espeluznante por momentos. Un juego que desde aquí recomiendo a todo aquel que tenga la más mínima curiosidad por él.

    Cambiando de tercio, otro juego de terror que me apasionó en su momento fue Silent Hill: Shattered Memories, para Wii. Este si cabe es más psicológico, más paranormal y lo mejor, te da la sensación de que tus acciones repercuten directamente en el desarrollo de la aventura. Lo que más me gusta de este juego, pese a que los fans más acérrimos de la saga parece que lo repudian, es que cambia completamente el enfoque de la misma para ponerte en la piel de un señor que no sabe empuñar un arma, así que realmente te transmite la sensación de estar desvalido, y cada vez que el pueblo se hiela (aquí no se oxida) a correr y esconderse toca!!!


    Otro juego de terror que me encantó, y nuevamente, de una vertiente distinta, fue Dead Space, un título con un sabor muy marcado a lo Alien: El Octavo Pasajero. En este título abunda el típico miedo a lo desconocido, al espacio infinito, a las formas de vida que no conocemos ni comprendemos, a criaturas que parecen ser una suerte de super-depredadores... cojonudo, no solo en su ambientación, que es sublime, sino también su aspecto jugable, para mi, en este apartado, es lo que debería haber sido Resident Evil 5, sin duda, es la evolución lógica y efectiva de la fórmula expuesta en Resident Evil 4.

    Y nada más señores, hasta aquí tres ejemplos de tres vertientes diferentes de terror que me han cautivado a lo largo de mi vida como jugador. En la nueva generación no tengo todavía ningún juego de este tipo, así que estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia, eso sí, nada de medianías, me gustaría que me aconsejárais juegos que realmente fueran buenos de verdad.

    Y nada más chicos, un saludo!!



2 comentarios:

  1. El Shattered Memories me encantó, gran reimaginacion del primer Silent Hill y el único que acabé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso también es el único Silent Hill que he acabado en mi vida, por H o por B los demás terminaba abandonándolos con el tiempo, a pesar de que me han gustado todos los que he probado, pero este me tuvo tan enganchado que los pasé y lo repasé, así que imagínate hasta que punto me gustó.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...