jueves, 16 de noviembre de 2017

Main Target: Resucitar el Blog!!!!


    Muy buenas a todos! Aquí estoy de vuelta un día más con otra entrada, y en esta ocasión es para compartir con vosotros un objetivo que me he marcado para terminar de la mejor manera posible este 2017, resucitar el blog.

    No soy muy de hablar de mi vida personal en términos generales, pero para abordar este tema no tengo más remedio que hacer referencia a ciertos asuntos personales que han acontecido a lo largo de estos últimos años para explicaros la irrupción de Colonia9, su descenso posterior en el número de entradas a pesar de mantener cierto ritmo, y la casi casi desaparición del blog, para, años después, proponerme hacerlo resurgir.


    Revisando la actividad del blog me encuentro con los siguientes datos notables en cuanto a la cantidad de entradas publicadas por año, que resultan ser los siguientes:

  • 2012 - 105 entradas
  • 2013 - 59 entradas
  • 2014 - 71 entradas
  • 2015 - 10 entradas
  • 2016 - 6 entradas
  • 2017 - 3 entradas hasta la fecha.


    El ritmo de publicaciones responde a cierta lógica:
    
    En el año 2012 arranco con el blog, un proyecto a medias con mi hermano, en el que ambos pusimos mucha ilusión al principio. Un hecho fundamental para que arrancara con mucha fuerza fue ese, que era un proyecto a medias, en el que quien más posteaba a la práctica era yo, pero que eso no os lleve a engaño, casi todos los temas, antes de convertirse en entradas y ser publicadas, estaban masticados por ambos, con lo que la retroalimentación que nos aportábamos hacía que se generara muchísimo material de forma natural.

    Hacia finales de verano de ese mismo año mi hermano abandona el barco, ya que dejó de ilusionarle el proyecto, a pesar de ello colabora en alguna que otra entrada y el ritmo del blog no decae en absoluto. Pero entonces llega el suceso realmente fatídico que marcaría el devenir del blog, me peta el PC.

    Así las cosas, arranca 2013, yo no tengo PC propio, de modo que dependo de poder disponer del PC de mi otro hermano. En aquella época yo tenía un trabajo a jornada completa que no me dejaba apenas tiempo libre, a pesar de ello, al disponer de mi propio ordenador aprovechaba un porcentaje altísimo de éste y por eso 2012 cundió tanto, pero ahora tenían que alinearse las estrellas, que se juntara mi tiempo libre con que mi hermano no estuviera usando su computadora. Aún así, en Agosto dejo el trabajo, vuelvo a estudiar y eso me aporta un montón de tiempo libre con el que antes no contaba, así que ya veis, termina 2013 con un número notable en cuanto a cantidad de entradas a pesar de que terminaron siendo bastantes menos que el año anterior.

    2014 arranca de la misma forma que terminó 2013, pero al comprender el año entero dicha situación, da como resultado un número de entradas notablemente superior al año que le precedía.

    2015, 2016 y la primera mitad de 2017 cuentan con un factor fundamental. Mi hermano (el que tenía el PC) se independiza, quedándome sin ordenador del que disponer, así que hago algo muy de tarde en tarde y como buenamente puedo.

    Llegados a este punto la situación es la siguiente. Actualmente vivo independizado con mi novia, con la que hablar y hablar de asuntos relacionados con la cultura friki en general (incluyendo los videojuegos), lo que hace que me entren ganas de hacer cosas relacionadas con el blog, y dispongo de PC, lo cual hace que me pueda cundir bastante el tiempo libre del que dispongo (que vuelve a ser relativamente escaso), así pues me marco una meta muy simple pero que supone un gran reto para mi, ya que ahora mismo he perdido completamente el hábito de hacer entradas: terminar 2017 habiendo publicado más de 10.

    Arranco esta nueva etapa ilusionado, con bastantes ideas en mente, con ganas de hacer cosas, tanto por este medio, como en el tema audiovisual, y también interactuando con vosotros (estas últimas ideas son más a largo plazo). Pero lo que tengo claro es que mi prioridad ahora mismo es recuperar este hobby que tuve que dejar bastante de lado por exigencias del guión y que creo que ahora es el momento ya que me encuentro con el viento a favor, las circunstancias son propicias y estoy con la energía necesaria para abordar tamaña empresa.

    Saludos!!


6 comentarios:

  1. Genial, aquí estaremos vigilando... Me alegro mucho porque los blogs personales están muy de capa caída... O al menos, de los que yo seguía, han ido cayendo bastantes poco a poco. A ver qué nos cuentas ;-) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto que de un tiempo a esta parte la tendencia ha cambiado completamente, pero esto es normal, antes de los blogs eran los foros, ahora es Youtube, y el día de mañana a saber qué será. Lo malo es que claro, hay quien se adentra en esto de los blogs en su momento, gustándole realmente mucho, y poco a poco se va quedando sin material. Ley de vida imagino.

      Gracias por pasarte por aquí!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Te deseo toda la suerte y los mayores éxitos mundanos para esta nueva etapa.
    No conozco ningún blog que no haya sufrido, al menos, una crisis existencial, y la gran mayoría se van apagando con el tiempo.
    Lo normal es empezar con mucha fuerza y al cabo de uno o dos años, desmotivados por el reducido número de visitas, los pocos comentarios, o simplemente porque de esto no se vive y quita tiempo o dinero (a veces las dos cosas), se deja morir el proyecto.
    Yo mismo pasé por esa situación, y dejé aparcado el anterior blog durante 3 o 4 meses.
    Espero que la ilusión sea tu compañera en esta nueva etapa, y que el blog siga creciendo y ganando nuevos adeptos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Andrés. Bastante de acuerdo con tu apreciación, en tu caso en concreto recuerdo que tu anterior blog tuvo que ser cerrado (no recuerdo ahora mismo bien bien la historia) y el nuevo Xtreme Retro heredó directamente gran parte del contenido.
      Imagino que todo esto está plagado de alti-bajos. En mi caso es por temas muy simples, no disponer de PC ni tiempo suficiente. Al fin y al cabo uno no vive de esto, pero como cualquier afición, está bien dedicarle tiempo siempre que el cuerpo te lo pide.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Espero que puedas cumplir este objetivo, Joseja, porque como comentan harker y José Andrés lo normal es ir viendo como los blogs desaparecen o quedan abandonados, así que adelante con esta iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo!
      Completamente cierto, sin ir más lejos, este blog es de los que quedó abandonado.
      A ver si sigo con esta fuerza y estas ganas y puedo dedicarle tiempo como hace años, que realmente me resultaba muy entretenido y divertido de hacer.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...