domingo, 19 de noviembre de 2017

TOP 3 JUEGOS DE LUCHA

    Amigos, hoy traigo un top que me apetecía muchísimo hacer, se trata de elegir mis juegos de lucha favoritos de entre todos los que he disfrutado a lo largo de mi vida. No es tarea fácil seleccionarlos, no tanto por la cantidad (que en parte también), sino por la diferencia en cuanto a propuestas, puesto que no soy un jugador que se ciña a un estilo concreto, me lo flipo muchísimo con títulos que realmente poco tienen que ver más allá de poderse encasillar dentro del mismo género. Huelga decir que soy un auténtico enamorado de este estilo de juegos, y que si bien mi nivel está lejos de los más duchos del lugar, disfruto tantísimo o más que la mayoría con títulos de este estilo. Sin más, ahí van mis tres juegos favoritos en cuanto a títulos de lucha se refiere (sin ordenar):



Super Smash Bros Brawl (Wii, 2008)
    Este juego es a la lucha lo que Mario Kart a los juegos de carreras, así para definirlo a grandes rasgos. Es un título donde no se depende tanto de lo técnico que seas al jugarlo, salvo que lo hagas uno contra uno y sin objetos, pero no es como me gusta acometer combates en dicho título, yo prefiero la locura y las situaciones caóticas que se suceden sin parar al tener la pantalla llena de personajes dando saltos y golpes y objetos que aparecen para cambiar constantemente el devenir de los acontecimientos. Un título que además es un como un grandísimo homenaje a la historia de Nintendo y sus principales franquicias hasta la fecha.


Street Fighter IV (Xbox 360, PlayStation 3, 2009)
    Este es, sin lugar a dudas, mi juego de lucha "técnico" favorito. Para mi tiene un timing perfecto, la física, la velocidad, el tamaño de los personajes y su carisma, que cada uno tenga su estilo de lucha bien definido, la cantidad de combos y golpes especiales, la exigencia cuando juegas en el nivel de dificultad más alto, el buscar qué luchadores son los que mejor casan con tu estilo a la hora de combatir y que dependes de ti mismo y tu habilidad para enfrentarte a la máquina en el nivel de dificultad más alto, que por cierto, es un auténtico reto. Horas y horas enfrente de la pantalla jugando a este Street Fighter.


Dragon Ball Xenoverse (360, PS3, XBO, PS4, 2015)
    Dragon Ball es una de mis franquicias favoritas, en todos los ámbitos, y los videojuegos no podían ser una excepción. Lo que convierte para mi este juego en mi Dragon Ball favorito es su modo historia, donde a pesar de repasar los acontecimientos más importantes del cómic y la serie, tiene su propio argumento y trama, lo que lo hace realmente interesante. Además todo el tema de crearte a tu personaje, dándote un buen puñado de opciones a la hora de editarlo, y que pueda aprender técnicas tan diferentes, mejorarle los puntos de habilidad que precises, vestirlo y equiparlo a tu gusto... en fin, que te puedes hacer un personaje estilo Dragon Ball a medida. Quizá como juego de lucha es bastante simplón, pero es resultón a más no poder y una experiencia impresionante como simulador de combates a lo Bola de Drac, sin duda alguna.


    Y hasta aquí mis tres juegos favoritos de lucha. No sé si los habéis jugado y cual es vuestra opinión acerca de ellos, pero me encantaría que me comentáseis que os parecen y cuales son vuestros tres juegos de lucha favoritos.

    Un saludo!!



6 comentarios:

  1. A Super Smash Bros. no le encuentro la gracia, la verdad, pero Street Fighter IV me gusta mucho y, aunque han salido juegos más completos, su jugabilidad a día de hoy sigue siendo fantástica. Dragon Ball Xenoverse también es el juego de Dragon Ball que más me gusta.

    Sin embargo, a día de hoy, con el que más estoy disfrutando es con Injustice 2.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es cuestión de gustos, Smash Bros es un juego muy particular dentro de la lucha, entienda que a mucha gente aficionada al género no le haga especial gracia, de la misma forma que entiendo que puede atraer a gente no especialmente afín a éste. En cualquier caso a mi me encanta, aunque tengo que confesar que el de WiiU, a pesar de gustarme mucho, no me ha enganchado como el Brawl. En cuanto a SF IV y DBX, veo que estamos bastante de acuerdo.

      Justamente el fin de semana pasado me pillé el Injustice 2, lo que pasa que para cuando escribí la entrada no lo había estrenado todavía, pero también me parece el mejor juego de lucha de los últimos años, y el mejor de la presente generación de cuantos he probado hasta el momento.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Aunque a mí Super Smash Bros me gusta bastante, justamente por lo caótico y divertido que resulta (y sin entrar en jugar más allá porque no lo he hecho), mis 3 grandes favoritos serían Soul Calibur 2, Tatsunoko VS Capcom y el Injustice (con ganas locas de jugar al 2 que ya lo tenemos en casa <3 ).

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que el mensaje se te ha quedado anticuado después de la semana que has vivido con el Injustice 2, confiésalo XD.

      Nada guapa, sé perfectamente que esos juegos que nombras te encantan, bien que nos hemos viciado en condiciones a todos ellos.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Bastante modernos los juegos. Me despistaste con la portada con SC2, je. SF IV es un juegazo, lo disfruté mucho a dobles. Y el Xenoverse, si bien no lo jugué demasiado, me encantó con su campaña, aunque en lo puramente jugable no haya igualado al ya mítico Tenkaichi 3.

    Por mi parte, como top 3 histórico diría que: Super Street Fighter 2 (o SF Alpha 3), Soul Calibur 3 y Ultimate Mortal Kombat 3. Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que si que se da la situación de que ha resultado ser una selección bastante moderna. SoulCalibur II lo he puesto a modo de homenaje, ya que si tuviera que elegir un cuarto juego de lucha favorito sería ese.

      Estoy muy de acuerdo en tus apreciaciones, tanto de SFIV como de DB Xenoverse, de hecho ya lo comento, que como juego de lucha en sí me parece bastante limitado, aunque como simulador de DB me parece muy resultón y lo disfruté muchísimo, que al final es de lo que se trata.

      Muy interesante tu top, de entre ellos yo elegiría (en lo personal) Super Street Fighter II, un juego que tuve en su época, lo disfruté de una forma que no era ni normal y muchísimos años después (décadas) volví a adquirirlo para la Consola Virtual de Wii, junto a un mando clásico, que tenía la disposición de los botones como el de SNES, y volví a engancharme sin remedio hasta decir basta. Además, objetivamente, es un juego que sentó muchísimas bases que hoy consideramos pilares fundamentales del género, y eso tiene muchísimo mérito.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...