miércoles, 6 de diciembre de 2017

TOP TERROR

    Hace tan solo un par de semanas os traje una entrada de esta misma temática, pero centrándome en enumerar ciertos videojuegos de ambientación terrorífica desde distintos enfoques, que me habían marcado. Hoy sin embargo lo que traigo es una entrada bastante más clásica, en el concepto de que vengo a enumeraros mis productos favoritos de terror en distintas categorías de ocio.

    Como ya sabréis algunos, sobretodo los que me conocéis personalmente, pero también los que habéis seguido este blog desde sus inicios, una de mis temáticas favoritas es el terror, pero no solo en lo que a videojuegos se refiere, también en literatura y cine, de modo que quería rendirle un homenaje como se merece a dicha temática con este top.

    Si hay un producto que realmente me encanta pero que no va a aparecer en esta entrada, se trata del cómic, puesto que a pesar de que lo consumo muchísimo y me encanta, lo más terrorífico que consumo, y más bien por diseño artístico en ciertos momentos y sagas concretas, es Batman, y tampoco es que se pueda considerar cómic del género de terror per sé, de modo que me centraré en un videojuego, una película y una novela. Al lío.




Juego de terror favorito: Resident Evil
    Aquí lo tengo bastante claro, si hay un juego de terror que me parece realmente fascinante desde que lo jugué por primera vez hasta hoy en día, es sin duda el Remake de la primera entrega de la saga Resident Evil para GameCube. No os voy a contar qué me parece el juego en sí, ni sus características, pero sí quiero compartir con vosotros una anécdota, mi historia personal con este juego. Me lo pillé para Reyes de las navidades de 2002/03, un par o tres de meses después de su salida, si mal no recuerdo, y en principio se me atragantó, era incapaz de pasármelo, total, que quedó aparcado. En verano, recuerdo que le eché valor y arremetí nuevamente contra él, de modo que logré pasármelo por primera vez, con Chris. Me gustó tanto que me lo quedé para pasármelo en un futuro con Jill (yo soy bastante de vender los juegos que no tengo previsto repasar en el futuro), hecho tras el cual tenía bastante claro que lo vendería. Al verano siguiente me puse a pasármelo de nuevo, la idea era pasármelo con Jill y venderlo, pero al jugarlo, me estaba volviendo a brotar el mismo sentimiento que cuando me lo pasé por primera vez, el caso es que lo estaba disfrutando tanto, que dejé la partida a medias, me lo empecé de nuevo con Chris y me lo fulminé, dejándolo en la estantería para más adelante pasármelo con Jill y venderlo. Este proceso fui repitiéndolo sistemáticamente verano tras verano, como si fuera una tradición, me pasaba este título una vez al año. Así llegó el verano de 2012, en mi haber tenía la nada despreciable cifra de haberme pasado 9 veces el juego en 9 veranos consecutivos con Chris Redfield, y como ese verano iba a ser la 10ª ocasión en que me enfrentaba a este juego, decidí cerrar el círculo definitivamente, hacérmelo por primera y última vez (al menos hasta la fecha) con Jill, convirtiéndose en la 10ª vez en 10 años que completaba el juego, emocionarme como nunca antes con él y venderlo. No me preguntéis por qué, pero sentí que debía hacerlo así para cerrar definitivamente esa epopeya para con este título. Actualmente no descarto que si algún día mi novia quisiera conocer este juego de primera mano, me lo pillaría para Xbox One y me lo pasaría con ella, así como si en un futuro mis hijos quisieran que disfrutáramos juntos de un título que me ha marcado tanto en mi vida haría lo propio de nuevo, pero es un juego que jamás volveré a jugar solo.


Película de terror favorita: El Sexto Sentido
    Esta película me pareció la bomba en su día, me dejó loquísimo, no solo por lo buena que es en sí misma, realmente te tenía cazando moscas durante toda la cinta para justo al final del todo rebentar delante de tus narices y dejarte perplejo, y más aún cuando después de la gran revelación te la volvías a ver fijándote en todos los detalles del film y veías el acierto con que se había arremetido dicho asunto. En lo personal me pilló en una edad en que todos estos asuntos me llamaban poderosamente la atención, me motivaban mucho y me parecían fascinantes, tanto que, por aquel entonces, en lo personal, me acababa de enfrentar por primera vez en mi vida a la muerte de un familiar muy cercano, para mí fue un antes y un después, cuando aprendes que la muerte es real, pasa, y te puede tocar a ti o a los tuyos, y tras ver la película, me obsesionó tanto, que tenía una mezcla de deseo desde dentro de que me pasara a mi en primera persona por tal de volver a ver a dicha persona, poder comunicarme con ella, decirle muchas cosas, disfrutar por última vez de su compañía siendo consciente de que era una despedida y acometer dicha situación de la mejor manera que supiera. Pero no os voy a mentir, al mismo tiempo me aterraba la idea.
    Lo que quiero deciros con todo ello es que esta película, en parte por la edad, por la situación que estaba viviendo en su momento y porque es realmente cojonuda, me marcaron muchísimo y la considero mi película favorita del género.


Libro de terror favorito: Hyde
    El libro del que os hablo no se trata de la clásica obra de Jeckill & Mr. Hyde, sino que se trata de una de las primeras (si no la primera de todas, no recuerdo bien) de un autor español, David Lozano, que publicó allá por 2014 o 2015 si no recuerdo mal (hablo de memoria). Un Thriller de suspense, que realmente te mete de lleno en la historia que narra, que te tiene toda la obra cavilando, intentando amarrar los hilos que te va dejando sueltos durante toda la obra, sintiendo realmente la angustia de los protagonistas, y que remata realmente bien en un final apoteósico.
    Se trata de un grupo de adolescentes que van a una suerte de casa de convivencias mediante una iniciativa del instituto a fin de experimentar con ellos acerca de la capacidad de aprendizaje mediante una terapia subliminal que favorecía la asimilación de las distintas materias que iban a estudiar. Dicho experimento se hacía aislando completamente a dicho grupo del resto del mundo durante una semana, ellos solos, relacionándose únicamente entre sí, sin ningún tipo de distracción del exterior, durante una semana. Dicho proyecto fue bautizado como el proyecto Hyde. Y hasta aquí puedo leer. No sé si os ha llamado mínimamente la atención, pero si lo ha hecho sabed que lo recomiendo encarecidamente. Si queréis saber más pinchad aquí.



    Y hasta aquí mi top de terror en videojuegos, cine y literatura. Si os animáis os invito a comentar aquí abajo sobre vuestro juego/película/libro favorito dentro del género.

    Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...