sábado, 6 de enero de 2018

SEMI-GOTY 2017 Colonia 9

    Muy buenas a todos, espero que hayáis empezado bien el año, con fuerza y ganas, al menos así ha sido para mi. Tengo muchos proyectos para este recién estrenado 2018, sobretodo para el tema del blog, pero antes de irrumpir de lleno en él quiero rendir mi último homenaje a 2017 eligiendo los cinco juegos que más me han gustado de cuantos he jugado este año.

    Antes de proseguir quiero compartir con vosotros algunos datos curiosos:
  • He viciado a un total de 28 juegos este pasado 2017.
  • He dejado por terminar 4 de ellos, que no he sido capaz de pasármelos, uno porque no he sido capaz de pasármelo, otros dos porque no me han terminado de gustar, y otro porque empecé con muchas ganas pero cuando llevaba ya un montón de horas me resultaba demasiado monótono y aburrido, vamos, que me entretuvo muchísimo durante 14 ó 15 horas y al final me vino demasiado largo.
  • Me he repasado 5 juegos (éstos no están convocados para los Semi-GOTY).
  • Me he pasado por primera vez durante el año un total de 19 juegos, el último de ellos me lo terminé el mismo día 31 de Diciembre.
    Dicho todo esto, os dejo con los 5 juegos que más me han gustado, ordenados por orden alfabético, no pienso elegir entre ellos.


Dragon Ball Xenoverse
    Este juego me ha encantado por diversos motivos. Primero de todo el tema de que te plantee una historia original, no se limita a repetir la trama que conocemos del cómic y la serie por enésima vez, si bien es cierto que visitamos todos los momentos clave de ésta, lo hace dentro de un marco argumental nuevo que justifica dichos eventos, así como los nuevos completamente originales que plantea para el juego en sí. Jugablemente no me parece un juego excesivamente profundo ni técnico (dentro de los juegos de lucha) pero me parece que simula a la perfección la esencia de los combates de Bola de Drac, con lo que consigue transmitir una sensación bastante única. Y por último el tema de que te crees a tu propio personaje y le hagas ir progresando, es algo que vicia muchísimo y te hace sentir como un auténtico héroe.



Injustice 2
    Este juego aúna todo lo bueno que tenía el primero, un sistema de combate bien ajustado, técnico, que responde a las mil maravillas, vistoso, con combos impresionantes. Una selección de personajes variada, tanto en número como en variedad de estilos y de movimientos, es realmente muy diferente manejar a un personaje o a otro. El mejor modo historia que recuerdo de cualquier juego de lucha hasta la fecha. Y encima está todo salpicado con un sistema de progresión y personalización de los personajes que hace que el juego gane muchísimo en cuanto a profundidad, ya que puedes perfilar muchísimo a cada uno de los personajes, pudiendo hacerlos a tu gusto. Y lo que para mi ha sido la guinda del pastel, el modo Multiverso, en el que se generan retos de distinta índole y se va actualizando continuamente a través de Internet, de modo que el juego te da la sensación de que continuamente te plantea un nuevo reto al que enfrentarte.


Red Dead Redemption
    Así para resumirlo brevemente, se trata de una suerte de GTA ambientado en los últimos coletazos del Salvaje Oeste, con todo lo que ello conlleva, un cuidado exquisito por el detalle, un entorno enorme con emplazamientos realmente diferentes, miles de tareas a realizar, un apartado técnico que aún hoy da la talla sobradamente, y un sinfín de posibilidades. Pero ahora viene lo mejor, lo que ha conseguido este RDR que no ha logrado jamás un GTA (hablo desde un punto de vista totalmente subjetivo), plantearme una historia que me ha envuelto, me ha fascinado y no he podido soltarlo hasta terminarlo porque quería saber continuamente como continuaba la aventura, repleta de giros de guión alucinantes, situaciones de lo más variopintas y rematada con sus personajes, sobretodo John Marston, para mi, de lejos, el mejor personaje que ha creado Rockstar jamás.


Super Mario 3D World
    Sé que para la mayoría, a toro pasado, les ha dejado un poso de que es un Mario menor, pero para mi está en el Olimpo de los juegos del fontanero, junto a Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy 2 y New Super Mario Bros Wii, cada uno de ellos con sus puntos fuertes. Y es que este SM3DW me parece que aúna el estilo lineal de los Galaxy con el multijugador de los New, lo que lo convierte en un juego con unas mecánicas súper pulidas, excelentemente ajustadas, así como la dificultad que va de menos a más siendo muy asequible para que lo pueda disfrutar cualquiera pero llegando a un punto en que para exprimirlo como es debido se vuelve de lo más exigente. Además de todo el traje de gato me ha parecido una de las mejores innovaciones de cuantos Marios recuerdo. Sin más, que se ha convertido casi automáticamente en uno de mis favoritos de WiiU.



The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
    Este juego ha sido un amor a primera vista de esos que encima conforme pasa el tiempo se vuelven más intensos. No sé que aportar acerca de este título que no se haya dicho ya, creo que se merece todo el reconocimiento que está recibiendo, sin duda alguna, y me parece un paso adelante más que obvio en el plano de los juegos de mundo abierto, de diseño de puzzles de resolución mediante lógica, inventiva y física, así como una lección magistral de cómo diseñar un mapa enorme para hacerlo realmente jugable, interactuable, apetecible, sugerente y que te hace querer jugar una y otra vez, una partida tras otra, donde éste se convierte en el auténtico protagonista del juego, está diseñado de forma que uno mismo se pierde en dicho mundo queriendo subir a ese pico, a esa colina, bajar a ese valle, explorar aquél templo que se divisa a lo lejos, no se sabe bien por qué, pero el juego te incita a hacerlo constantemente. En fin, que no sé explicar bien cuales son sus virtudes para que lo entienda quien no lo haya jugado, pero sin duda lo recomiendo 100%.


    Y hasta aquí mis 5 juegos favoritos de cuantos he jugado este 2017. Solo espero que este 2018 disfrute de los videojuegos tantísimo como lo he hecho este año pasado. De momento el año arranca fuerte porque al parecer he debido portarme muy bien este año, porque para Navidades me han caído unos cuantos juegazos, que espero que unidos a lo que se nos viene encima este año, en el que salen unos cuantos títulos que me apetecen muchísimo, más algunas cosillas que tengo pendientes de años pasados, lo conviertan en un año digno de recordar.

    Por último, os animo a poner en los comentarios vuestros Top 5 de juegos favoritos de juegos jugados/pasados por primera vez este pasado 2017, si veo que la gente se anima a participar haría una entrada más adelante con el Top de los lectores. Nada más gente, un saludo y Feliz Año!!!

2 comentarios:

  1. Muy buenas

    Antes que nada quería saludar ya que aunque he visitado tu blog alguna que otra vez, creo que es la primera vez que comento.

    De los juegos que has puesto al que más he jugado es a mario 3d World, y a mi tambien me está encantando. Yo destacaría las cerezas, que me parece una idea super original.
    A zelda ha jugado más mi hijo, yo apenas lo tengo empezado porque he empezado ahora estudiar una oposición y en los últimos 3 meses apenas he jugado. El injustice 2 aun no lo tengo, pero el 1 sí lo he jugado y es una pasada, cuando tenga tiempo le daré mucho.

    En cuanto a mis juegos de 2017, han sido Super Mario World, Sonic 1, Kirby's dream land, Super Mario land, bioshock infinite, prototype, super metroid, axelay, burnout 3, Ghost trick y varios juegos arcade que he ido jugando a cuentagotas, y menos prototype todos muy buenos.

    Mención aparte merece super mario maker, que es infinito e infinitamente divertido. Si no lo tienes deberías comprarlo ya, y si lo tienes y me dejas los códigos de tus niveles los probaré, yo he puesto algunos de los míos en el último post de mi blog (estamosalloro.blogspot.com)

    PD siempre me cuesta mucho leer tu blog porque en móvil se ve letra negra sobre fondo gris oscuro, te lo comento por si no lo sabias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Atparrot, bienvenido a mi humilde blog. Espero que sea la primera de muchas veces que nos veamos por estos lares.

      Respecto a tu comentario de 3D World, lo de las cerezas es otro punto brutal, es que realmente el juego está repleto de ideas buenísimas, tanto en diseño de items, como en diseño de niveles y situaciones en las que te ves inmerso.

      Mucho ánimo con las oposiciones, sé por gente muy cercana a mi que son realmente duras, así que mucho ánimo y a por ellas!

      Injustice es un juego que fue jugarlo y enamorarme, y no aparece en este top (también me lo pillé este año) porque me pillé la segunda parte hace poco y me ha gustado más en absolutamente todo, así que imagínate.

      De los juegos que mencionas me gustan todos menos el Axelay, Burnout 3, Prototype y Ghost Trick, que no es que no me gusten, es que no los he jugado, así que no puedo opinar. Y de entre ellos (va, me voy a mojar) me quedo de lejos con Sonic 1 (el de MD) y Bioshock Infinite, dos juegos que me han marcado muchísimo en mi vida.

      Pues si que me lo voy a pillar (SM Maker, que no lo tengo aún pero los Mario no defraudan nunca, y en cuanto me lo pille me paso por tu blog a probar tus niveles, prometido queda!).

      Ostras! Pues muchas gracias por comentarme lo del móvil, porque la verdad es que el blog solo lo trasteo desde el ordenador, así que no lo sabía. Prometo ponerme esta semana en un hueco y solucionar dicho asunto.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...