martes, 27 de marzo de 2018

Análisis: Resident Evil 7 (XBO)

    Muy buenas a todos!

    Arrancamos la sección de Análisis en este 2018 con el primer título que he finalizado en su modo campaña, y no es ni más ni menos que la última entrega de la saga Resident Evil, que me cayó para Navidad de parte de mi hermano, me empecé a principios de Enero y me lo fulminé en una semana, la verdad es que le tenía muchísimas ganas.

    Qué me habrá parecido, si queréis saber si me ha gustado o no seguid leyendo.



SINOPSIS

    Ethan Winters (nuestro protagonista) se dirige a una zona aislada en algún lugar de EEUU en busca de su mujer, Mia, a quien daba por muerta y de quien, misteriosamente, ha recibido un mensaje. 

    Al dar con el lugar al que conducen todos los indicios se encuentra con una casa abandonada, y tras entrar y explorarla encuentra a su amada presa. Ésta le pone en sobreaviso acerca del peligro que acecha dicha vivienda y, tras una serie de sucesos, somos apresados.

    La misión primigenia y absolutamente prioritaria vuelve a ser escapar de la mansión de los Baker, muy al estilo del primer Resident Evil, a base de abrirnos paso resolviendo puzzles, encontrando objetos y pensando en qué lugar podríamos utilizarlos, tirando de back tracking, en unos diseños de escenarios muy al estilo clásico, con el fin de sobrevivir a esta pesadilla.

    No quiero entrar en más detalles, pero por momentos me parece un homenaje soberbio a la primera entrega y a su vez a clásicos como La Matanza de Texas.

APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    Visualmente el juego es una pasada, a pesar de que hay momentos en que nos topamos de bruces con ciertas texturas a muy baja resolución, algo borrosas, que empañan un poco el acabado final, pero en general es un juego que por momentos roza el fotorrealismo.

    El apartado sonoro es apabullante, yo he podido disfrutarlo con los cascos, que son bastante normalitos, y la sensación de inmersión es realmente alucinante. Cabe destacar también la BSO, en especial la canción del principio, le da un toque... no sé explicarlo bien, pero como que encaja a la perfección.

    La novedad más notable de este título con respecto a sus predecesores es la cámara, abandonamos la perspectiva de la misma al hombro pero no para volver al sistema cinematográfico de las cámaras estáticas, si no para vernos inmersos en una perspectiva en primera persona que consigue meternos muchísimo en el papel del personaje que manejamos.

    Por defecto nuestro personaje se moverá caminando, no en vano trataremos de pasar desapercibidos la mayor parte del tiempo con el fin de que el Sr. Baker no nos encuentre, pero en el momento que pulsemos el joystick izquierdo podremos correr.

    Como en los Resident Evil clásicos, los recursos vuelven a ser relativamente limitados, y no se nos dan la mayoría de las cosas hechas, por lo que debemos gestionar bien el espacio y pensar en como combinar los elementos que poseemos con el fin de conseguir munición de distinta índole o medicamentos, pero no os preocupéis por aquello que no os cabe en el inventario, porque volvemos a tener los clásicos baúles y además acompañados del clásico concepto de las salas de descanso, como veis, título nuevo pero con elementos que hace que sepa al clásico de toda la vida.

    Un recurso que me ha encantado es que vuelven a haber lugares donde grabar la partida, como en los clásicos, y se han sacado de la manga un recurso para narrar la historia, muy a lo Bioshock, pero en lugar de con cintas de cassette, son con VHS, y creedme, son momentos bastante memorables dentro del juego.

OPINIÓN PERSONAL
    Resident Evil 7 se ha convertido, por méritos propios, en mi juego de terror favorito, aúna, para mí, lo mejor de los juegos clásicos con la evolución propia del medio y completamente actualizado a los tiempos que corren. La historia me vuelve a atrapar, temiendo por mi integridad continuamente y deseando escapar de ese infierno a la vez que la curiosidad se apodera de mi y necesito saber qué está pasando y por qué suceden las cosas que estoy presenciando.

    Se trata de un juego tan intenso que no podía dejar de jugarlo y aún así me dejaba realmente exhausto después de cada sesión de vicio. Sin duda es un juego que recomiendo a todo el mundo, que merece realmente la pena y a día de hoy está tirado de precio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...