sábado, 31 de marzo de 2018

Vs a Muerte: Resident Evil 7 Vs Rise Of The Tomb Raider

    Resident Evil 7 y Rise Of The Tomb Raider, juegos que se parecen más o menos como un huevo a una castaña y sin embargo me atrevo a comparar, no para determinar cual es mejor, ni siquiera cual me lo parece a mi, sino para exponer qué me gusta más de cada uno de ellos y con cual me quedaría si tuviera que escoger entre ambos.

 

    Vaya por delante que el único motivo para escoger ambos títulos es porque son los dos últimos títulos de aventura con toque cinematográfico que me he pasado, siendo consciente de que son juegos totalmente diferentes, tanto en su concepción como su propuesta, pero sin más, ahí van las características que más me gustan de ambos juegos.


     Resident Evil 7
    Resident Evil es una de mis franquicias favoritas, habiendo estado realmente obsesionado con ella en ciertos momentos de mi vida, y lo que más me gusta de esta entrega es que me trae de vuelta el sabor a las entregas de antaño, algo que valoro muy positivamente, ya que no por ello se estanca, evolucionando en su manejo para convertirlo en el Resident Evil que mejor se controla hasta la fecha (al menos para mi gusto). El género del terror en sí es uno de mis favoritos, y si es en videojuegos ya ni te cuento, por lo que es obvio que se trata de un juego que me ha encantado. El juego se sustenta en tres pilares que me encantan, explorar los emplazamientos, con su dosis justa de backtracking, ciertos puzzles, algunos de ellos fáciles y otros realmente muy conseguidos, que aportan pausa y te hacen pensar, y la supervivencia, temiendo por tu vida, sintiéndote vulnerable y haciendo sentir a los enemigos imbatibles. Por todo ello Resident Evil es un juego que me ha encantado.



    Rise Of The Tomb Raider
    Por el contrario que en el caso anterior, Tomb Raider es una saga a la que antaño no le tenía demasiado apego, sabía reconocer que eran trabajos excelentes, pero jamás me convencieron en lo personal a la hora de jugar a ellos. Sin embargo llegó 2013, y con él llegó el Reboot de la saga, y lo cierto es que me dejó un sabor de boca inmejorable. Toque cinematográfico, escenas trepidantes, buen ritmo, una Lara de lo más carismática, toques de supervivencia, sigilo, puzzles, plataformas y tiroteos, vamos, un juego que creo que dentro de las aventuras de acción posee un poco de todo, en su justa medida, y la continuación me parece, simplemente un más y mejor. Así que no puedo hacer más que morderme las uñas y esperar con unas ganas enormes el lanzamiento de su continación.



    Y mi favoritos es...
    Rise Of The Tomb Raider!
    Sin desmerecer en absoluto al juegazo que se ha sacado de la manga Capcom, lo cierto es que si tuviera que elegir entre ambos, y tras devanarme la cabeza concienzudamente, elijo, no sin dificultad, la aventura de la arqueóloga. Un juego que, como comento más arriba, me parece más completo por poseer muchísimos elementos dentro del género, combinarlos a la perfección y dárselos al jugador en su justa medida y un ritmo excelente.



    Nada más chicos, os animo a debatir sanamente sobre cual de estos dos juegos preferís vosotros. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...