viernes, 11 de mayo de 2018

Mi opinión acerca del coleccionismo de videojuegos

    Antes de empezar con esta entrada quiero dejar claro (creo que es evidente) que no se trata de nada más que mi opinión personal acerca de esta práctica, y que por mi forma de ser y de pensar se puede extrapolar prácticamente a casi todo en la vida.


    Y bien, qué decir del coleccionismo en general y el de videojuegos en particular, pues que me parece absurdo, así de rotundo, me parece algo que carece completamente de sentido, el tema de sentir placer por poseer, por atesorar, por el concepto de sentir satisfacción por el hecho de saber que tienes algo tangible almacenado, sentir placer por el completismo, marcarte una serie de metas, bien sea tener el mayor número de videojuegos posible, una serie determinada de títulos, todos los de un género, de una consola o cualquiera que sea el criterio que se autoimponga alguien a la hora de coleccionar.

    Cuando digo esto me refiero al coleccionismo estrictamente hablando, cierto es que debido a un hobby, sea el que sea, uno termina acumulando material a punta pala, bien sean videojuegos, películas, discos o lo que sea, no me estoy refiriendo exactamente a eso (aunque también me parece que carece de sentido práctico), me refiero más bien al concepto de marcarse unas metas en cuanto a cosas a títulos a conseguir y, quitando todo el ritual alrededor (buscarlo, comparar precios, seguir la pista de varios títulos en busca de la oferta, la ganga, la ocasión, comprarlo...), el hecho de hacerlo por el mero placer de tenerlos en propiedad.

    Respeto a quien lo hace, de hecho jamás me habréis visto entrar a comentar en una entrada de nadie que enseña su colección a decirle que me parece mal, porque al final creo que el coleccionismo en sí mismo viene a ser a su vez un hobby, más allá de qué colecciones, pero como este artículo es de opinión, la mía es que es una afición que no casa en absoluto conmigo.

    Y nada más, después de esta diarrea mental vuelvo a recalcar que es simplemente mi opinión, soy una persona que no siente satisfacción por poseer casi nada, no siento esa cosilla de saber que tengo en la estantería tal o cual juego, y de hecho suelo deshacerme de ellos en cuanto veo que no voy a volver a jugar.

    Si queréis debatir, compartir vuestra opinión o simplemente charlar acerca de todo este asunto no dudéis en comentar.

    Un saludo.



4 comentarios:

  1. En casa disfruto de una "pequeña" colección que durante un tiempo nutrí de manera considerable, pero que ahora se ha quedado estancada. En muchas ocasiones he pensado en venderla (me he mudado con esta colección 2 veces y es un coñazo), en otras que es estúpido tener más juegos de los que voy a poder pasarme, y a la vez cuando estoy en el salón miro las estanterías y pienso: joder, que guapo.

    En definitiva me mantengo en stand by en la actualidad, y entiendo a la perfección tu forma de verlo: al final no es más que materialismo puro y duro.

    Un saludo JoseJa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por donde, siempre que charlo acerca de este tema con amigos les digo lo mismo, me refiero al tema de las mudanzas, realmente es tedioso a más no poder, mientras que si tienes solo que utilizas a menudo, por narices, es considerablemente menor la cantidad de objetos a trasnportar.

      Quiero dejar claro que es solo mi forma de pensar, pero porque el hecho de coleccionar en sí y de poseer no son aficiones mías, pero no me gusta tampoco calificar a nadie de materialista, igual que a mi me gusta gastar mi tiempo en mis aficiones, quizá la afición de más de uno es coleccionar (y toda la liturgia que va intrínseca con ello)... no sé, son puntos de vista, pero desde luego no es una afición que vaya conmigo.

      Muchas gracias por pasarte y comentar de forma tan respetuosa y comentarme tu punto de vista al respecto, siempre es interesante ver qué opinan otros.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Coincido al respecto de la obsesión por la cantidad, pero cuando algo te gusta, tenerlo y verlo mola, por muy absurdo que realmente sea. Y convives con alguien a quien le gusta tener cosillas... jijij (aunque voy intentando hacer eso de "las gallinas que entran por las que salen") pero, por más que quiera, hay cosas que me cuesta mucho no decir "oye, me lo compro porque me apetece", aunque sea lo más absurdo del mundo.

    Y joder, al respecto de lo que dice Ivelias Zero, cuando lo ves siempre se dice "joder qué guapo!" (y lo sabes xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Si, sé exactamente cual es tu punto de vista y, que al igual que Ivelias Zero a ti también te encanta ver las estanterías nutridas, ver lo que tienes, todo bien ordenadito y resultón y disfrutar de como viste.

      Desde luego son puntos de vista, a mi no es que no me guste verlo (a pesar de que me abrumo con demasiada cantidad), pero no siento satisfacción por saber que lo poseo, más allá de saber que teniendo algo puedo consumirlo (lo cual hace que el tener termine siendo la consecuencia de querer algo para usarlo)... no sé si me explico XD.

      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...