martes, 1 de mayo de 2018

TOP 5 AVENTURAS DE ACCIÓN

    Muy buenas a todos! 

    Me dejo caer de nuevo por el blog para hacer una nueva entrada, en esta ocasión un top de mis aventuras de acción favoritas. Quiero decir antes de nada que no ha sido nada fácil hacer la criba y dejar sólo 5 de ellas, puesto que este género (o macrogénero que engloba a su vez a muchos otros) es de mis favoritos, eso hace que haya jugado a muchísimos títulos que, a pesar de encantarme, al poder escoger sólo 5, se han tenido que quedar fuera.

    Tal vez veáis ausencias significativas, pero como es lógico, se trata de un top personal en el que me baso única y exclusivamente en mis gustos personales y en qué han significado dichos juegos para mi.

    Así que dejando a un lado toda esta palabrería, vamos a por el top.




1.The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild (WiiU)
    Así es amigos, empiezo del 1 al 5 y no al revés sencillamente porque me apetece hacerlo de esta manera, y en primera posición no podría haber otro que este fantástico título. Para mi ha sido un antes y un después en mecánicas jugables en cuanto a mundos abiertos se refiere. Me ha encantado la forma de hacerlo todo orgánico y el mundo está ahí para que lo explores, pero no como un simple decorado, sino para que interactúes con él, para que reaccione a cada acción tuya. Un juego que no sé explicar bien qué ha supuesto para mi, pero sin duda se ha convertido en mi Zelda favorito y en un de los juegos que más me han llenado de cuantos he jugado en toda mi vida.


2.Batman: Arkham City (Xbox 360)
    Coloco en el ranking este Arkham City y no su primera o su última entrega, a pesar de que ambos juegos me encantan tanto como este, por el impacto que me supuso Arkham City en su momento, que hace que el poso, digamos el recuerdo que me queda, me haga decantarme por esta segunda entrega de la saga Arkham. Una oda al universo Batman, una macro-enciclopedia de los cómics del Murciélago, de sus villanos, de los aliados del Caballero de la Noche, de Gotham... y ahí quería detenerme, sin llegar al nivel casi enfermizo de Arkham Knight, en el que ya se riza el rizo, este Arkham City nos pone en una parte más que grande de dicha ciudad para que podamos divagar y deleitarnos por doquier. Si alguien no lo ha jugado no puedo hacer más que recomendarlo encarecidamente.


3.Rise Of The Tomb Raider (XBox One)
    Y pasamos de los mundo abiertos a las aventuras más lineales y cinematográficas, más palomiteras. El reboot de la saga Tomb Raider ha caído en mi vida de tal forma que me he convertido en un auténtico fan de la que otrora fuera una serie de videojuegos que detestaba por su infame control. Así las cosas, creo que este nuevo enfoque la ha sentado como un guante, y es que es un título que aúna unas mecánicas de tiroteos en tercera persona con coberturas, camuflajes, gestión y recolección de recursos, puzzles, plataformas, escenas en las que pulsar el botón adecuado en el momento preciso, una historia la mar de entretenida y un ritmo de lo más trepidante, con momentos de acción por doquier.


4.Red Dead Redemption (Xbox 360)
    La magia de Rockstar en su máximo apogeo. Un juego que posee un nivel de detalle enfermizo, con un lejano Oeste dando sus últimos coletazos, recreado a un nivel de detalle que hace que te sientas dentro de un auténtico peliculón de vaqueros. Con infinidad de momentos realmente únicos y variados, misiones de todo tipo, guiones tarantiniescos, un elenco de personajes digno de mención y un personaje que me hizo empatizar como ningún personaje de ningún GTA lo había logrado hasta la fecha. Solo puedo coger el calendario e ir descontando los días que quedan hasta la salida de su secuela.


5.Resident Evil 7 (XBox One)
    La vuelta a las raíces, la vuelta a la tensión, la gestión del inventario, de la munición, la resolución de puzzles, el mapa de la típica mansión que te hace explorar, encontrar el objeto que te permite abrir la puerta y pasar a la siguiente sección de la misma mientras intentar seguir con vida y huir de semejante pesadilla, la vuelta a esa magia que poseían los Resident Evil de toda la vida. Un apartado visual por momentos casi fotorrealista, un apartado sonoro que consigue un nivel de inmersión apabullante y un sistema de control en primera persona que mejora el manejo de todas todas, convierten a este título en una de mis aventuras de acción favoritas y, por ende, en mi Resident Evil favorito hasta la fecha.



    Y hasta aquí mi top de juegos de aventura de acción, espero que os haya resultado ameno de leer y que os animéis a compartir vuestros favoritos en los comentarios.

    Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...