jueves, 5 de julio de 2018

Amor/Odio a... Resident Evil 7


    Muy buenas a todos!
    Hoy me gustaría hablar un poco con vosotros acerca de un juego al que le he dado muy duro este año y me ha encantado, Resident Evil 7, y vengo a destacar los que, para mi, son sus dos puntos más fuertes y sus dos puntos más flojos, puesto que por muy bueno que sea un juego, siempre tiene algún aspecto a mejorar. Pero dejo de enrollarme y paso a detallaros lo que más y lo que menos me gusta del título en cuestión.




+ PERSPECTIVA EN PRIMERA PERSONA
    Sin duda para mi ha sido un punto fuerte, fortísimo me atrevería a decir, gracias al cual la sensación de inmersión ha sido apabullante, y a pesar de que es una perspectiva muy recurrente en los juegos de acción y de hace una década para acá, no le hace sentir genérico, así que sin duda lo remarco como un auténtico punto a favor.



- CONTROL TOSCO
    Realmente el control ha evolucionado muchísimo con respecto a los anteriores episodios de la saga, pero no quita que comparándolo con la mayoría de juegos modernos en primera persona se sienta algo tosco, el personaje es realmente muy lento por defecto, te permite esprintar, pero cuando quieres hacer un giro relativamente cerrado se frena demasiado, rompiendo el ritmo continuamente.



- CIERTOS DETALLES TÉCNICOS
    El apartado técnico en general es de sobresaliente, donde por momento los gráficos son casi fotorrealistas, pero hay momentos puntuales (muy pocos realmente) en que nos topamos con ciertas texturas a muy baja resolución en las que además la cámara en primera persona le hace un flaco favor al juego a la hora de disimular dichas carencias.



+ VUELTA A LOS ORÍGENES
    La composición del mapa de la mansión, la sensación de que el peligro te acecha continuamente, la resolución de puzzles, la gestión de los recursos, la trama oscura y completamente cinematográfica y el regusto general del título hacen que dé realmente la sensación de que el juego es un auténtico regreso a los orígenes de la saga.




    Básicamente estos son los dos aspectos que más y que menos me han gustado del título, y ya sabéis, si os animáis podemos comentar (siempre desde el respeto) qué os parece a vosotros el juego.

    Un saludo.

4 comentarios:

  1. A mí este Resident Evil me encantó. El control tosco no lo veo tan problemático; nunca sentí que las muertes que sufría fueran por culpa del control e inclusive con un poco de práctica uno se vuelve bastante competente a la hora de lidiar con sus limitaciones.

    En el aspecto gráfico concuerdo, algunas texturas tardan en cargar y se ven horribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Alex.
      No quiero que se malinterprete, el control es el mejor que ha tenido Resident Evil alguno, eso está claro, pero puesto a elegir los dos aspectos que menos me gustan del título, uno de ellos es el control, que para mi gusto le falta un puntito de agilidad, no obstante es muy bueno en general.

      Y lo mismo lo de las texturas, es en casos puntuales, por ponerme tiquismiquis, porque el acabado general del juego es estupendo.

      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mí me encantó que ya NO APAREZCAN DE LA NADA LOS ITEMS BRILLANDO CON UN ENORME CARTEL.
    Que haya que buscar,municiones y curación etc.
    Que pegarle un tiro en la cabeza a un enemigo no me dé un cargador de la puta nada.
    Que ya no seas el maldito Rambo,y que te veas obligado a huir de incluso uno solo.
    Como decirlo...oh,si :Dificultad.Que además ayuda a crear la sensación de "miedo"...porque es un Resident Evil,no una de Michael Bay.
    Y por supuesto me regocijo en los que se quejan justo de esto.

    Pd:Pero parece que esto "se arregla" con el DLC de Chris Redfield y sus hombros de dos metros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, el detalle que comentas de los items brillando no lo había pensado, pero desde luego que es un cambio para mejor, sin duda alguna.
      Efectivamente, eso de volver la saga a un enfoque más de terror, de sentirte inseguro y en inferioridad, hace que se viva de una forma muy intensa y realmente transmite la sensación de que la prioridad es sobrevivir, y no es nada fácil, no como en las entregas más recientes donde parece más una película de acción a lo Rambo, como bien comentas.

      Pues el tema de los DLC... te puedes creer que tengo la versión con todos los DLC y no he probado todavía ninguno... la experiencia del juego base me ha parecido tan redonda que me da hasta miedo aventurarme con los DLC por aquello de que no me agrien en fantástico sabor de boca que me ha dejado el juego.

      Gracias por dejarte caer por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...