jueves, 12 de julio de 2018

El Placer de Rejugar

    Muy buenas a todos.
    
    El artículo/reflexión de hoy viene a cuento de que últimamente estoy liado repasándome Bayonetta de Xbox 360, partida que estoy retransmitiendo en Twitch y grabándola en Youtube para guardarla de recuerdo para la posteridad, y tal y como me ha sucedido casi siempre que rejuego algo, termina resultando una experiencia la mar de enriquecedora, placentera diría yo, que me lleva a disfrutar más del juego que la primera vez que me lo pasé.

    Quiero dejar claro que la experiencia no es la misma, obviamente el factor sorpresa es algo que se pierde y hace mucho, pero el factor rejugabilidad le aporta un plus a ciertos títulos.

    De pequeño tenía acceso a pocos juegos al año, así que había que ser muy selectivo y atinar sí o sí ya que esos pocos títulos eran los que me iban a acompañar durante doce meses, un día tras otro. De este modo, al igual que yo, creo que el vivir este hobby de dicha forma nos ha hecho amar hasta la saciedad grandes juegos que, debido a que los rejugábamos una y otra vez, han quedado grabados a fuego en nuestras mentes.


    No me preguntéis acerca de muchos de los juegos que me he pasado estos últimos años, mis recuerdos se reducen en la mayoría de casos a momentos muy puntuales de los mismos y a la sensación de si me gustaron o no, si me impactaron, si me divirtieron... pero nada que ver con el poso que me dejaron los juegos a los que les he dedicado horas y horas una vez finalizados.

    Hay juegos, como Resident Evil Remake y Code: Veronica, Sonic The Hedgehog, Super Mario 64, Zelda: Ocarina Of Time, Bioshock y los que tienen mecánicas más Arcades que de por sí te invitan a jugarlos sin parar, que me los conozco de "pe a pa" y me evocan una nostalgia y un sentimiento que ningún juego pasado de primeras puede igualar.

    Esta sensación la estoy viviendo con Bayonetta, el que de golpe, al disfrutarlo por segunda vez, capto todos los detalles, todas las referencias, que siento que todo encaja, que comprendo bien el juego desde le minuto uno, no solo a nivel de argumento, sino también a nivel jugable, estoy hecho al título y me lleva a disfrutarlo mucho más que la primera vez que lo jugué, y os aseguro que ya en aquel entonces disfruté de lo lindo con él.

    No sé que opináis vosotros del tema de rejugar títulos, hay gente a la que no les gusta volver a ver películas, releer cómics o libros, así como sienten que pierden el tiempo volviendo a jugar títulos que ya han terminado anteriormente, desde luego, no es mi caso.

    Nada más, me gustaría saber qué opináis de este asunto, si sois de rejugar o no y el por qué de vuestra respuesta.

    Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...