sábado, 8 de junio de 2019

Daffy Duck In Hollywood


    A principios/mediados de los 90 había una serie de licencias, marcas, casas o como queráis llamarlas que, nada más ver sus logos en la carátula de cualquier juego (sí, no había otra que elegir por éstas) te garantizaba unos niveles mínimos de calidad, lo que hacía que te decantaras por dichos títulos en caso de duda, y sin duda alguna, uno de dichos "sellos de calidad" era Warner Bros. y sus Looney Toons. Ya había podido disfrutar (que no poseer) del fantástico juego de Tiny Toons de NES, y había visto en acción el genial juego de Taz-Mania para las 16 bits. Así que llegado un punto tuve la oportunidad de disfrutar de mi propio primer juego de dicha licencia, ni más ni menos que de este Daffy Duck In Hollywood de MegaDrive.



    SINOPSIS
    Yosemite Sam le pide a Lucas que le ayude a recuperar los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera como cineasta, una suerte de figuras al más puro estilo Oscar. Estos premios han sido robados por el Profesor Duckbrain y está pidiendo una mareante cifra como recompensa. Nuestro pato protagonista se equipa con su pistola de burbujas y, ni corto ni perezoso, se dispone a recorrer los platós de rodaje en busca de las estatuíllas robadas.



    APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    Si por algo destaca este juego es por el fenomenal trabajo en cuanto a animaciones, y es que el Pato Lucas, por momentos, parece sacado de un episodio de dibujos (a destacar cuando corre, cuando pulsas arriba en el botón direccional, y cuando choca con alguna pared y se tuerce el pico).

    En el apartado sonoro contamos con buenas melodías, a destacar lo pegadiza que se vuelve la del primer mundo, usada también para el menú del juego (entre fase y fase), que se te queda metida en la cabeza y no hay manera de soltarla. Sin embargo, mi favorita es la del mundo inspirado en El Exorcista.



    APARTADO JUGABLE
    El juego es un plataformas de lo más simple si no fuera por un elemento que, a mi parecer, lo hace diferente a la mayoría de títulos del género para la época, la resolución de las pantallas no se realizaba llegando del punto A al punto B, si no que había que encontrar las dinamitas escondidas en cada sección del escenario, además que estar éstos plagados de elementos coleccionables, lo que convertía al juego en cuestión en un título completamente diferente a los que yo había jugado hasta la época.



    OTRAS VERSIONES
    Daffy Duck In Hollywood fue lanzado también para las otras dos plataformas de Sega de la época, Master System y Game Gear. Ambos juegos tienen un nivel más que bueno, tanto en gráficos como, sobretodo, artísticamente, con unas animaciones casi tan buenas como su versión "mayor". Cabe destacar de entre ellas la versión para Master System, que cuenta con algo más de resolución y un acabado sonoro algo más pulido (aunque muy lejos de la versión de 16 bits).
    Os dejo un vídeo de la partida completa en su versión Game Gear, para que veáis cómo de bien lucía a pesar de ser una versión inferior a la de MegaDrive.



    OPINIÓN PERSONAL
    Daffy Duck In Hollywood es un título muy bueno, que indudablemente pongo un escalón por debajo de otros títulos que pude disfrutar para MegaDrive en su época, ya que me parece bastante menos afinado, tanto en lo jugable como en lo técnico, que otros exponentes como Sonic o El Rey León, a pesar de poseer un muy buen nivel. Es un juego que recomiendo a todo el mundo, tampoco es demasiado largo, de modo que merece la pena darle una oportunidad, ya que estoy seguro que a más de uno le va a robar alguna que otra sonrisa.



    ALERTA SPOILER
    Os dejo por aquí una partida completa que he encontrado por Youtube de nuestro amigo Reinc. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. A éste recuerdo que lo despedazaron en Hobby Consolas, pero a mí nunca me pareció un mal juego. Es cierto que está lejos de lo mejor, pero es entretenido y el Lucas luce muy bien. Buen análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, está lejos de lo mejor del género, de acuerdo, eso nadie lo pone en duda, pero es muy disfrutable, es que realmente es un juego divertido, y tiene ciertos detallitos realmente buenos. No sabía que lo habían descuartizado en su momento, pero no estoy nada de acuerdo, es un juego muy disfrutable.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...