martes, 10 de septiembre de 2019

Street Fighter II (GB)

    Como bien señalaba en mi entrada anterior dedicada a Super Mario Land, aquel mágico verano del 96 con la Game Boy, me vicié como un condenado a varior títulos de ésta, y si bien Super Mario Land me encantó, así como la grandísima versión de FIFA 96 para la portátil de Nintendo, el juego que realmente me vició a muerte fue la genial versión del Arcade de lucha por antonomasia, ni más ni menos que el grandioso Street Fighter II.


CARACTERÍSTICAS DE LA VERSIÓN 8 BITS
    Obviamente el juego tuvo que sufrir recortes para poder aparecer en la portátil de Nintendo, y el recorte más grande fue la ausencia de 3 luchadores: Dalshim, Honda y Vega, así como los añadidos en Super Street Fighter II, haciendo un total de 9 luchadores disponibles: Ryu, Ken, Chun-Li, Sagat, Balrog, Blanka, Bison, Guile y Zangief, lo cual no está nada mal.



    El apartado visual ha sufrido muchísimos recortes con respecto a la versión grande del título, algo completamente lógico, que en la época actual de putilleo gráfico en el que todo el mundo saca a pasear su ojo biónico, habría sido despedazada brutalmente por la opinión pública, pero en la época fue objeto de deseo de todo aquel que poseía una Game Boy, ya que el simple hecho de poder jugar a Street Fighter en una portátil ya era un aliciente que compensaba de sobras los recortes que sufría esta versión, que todo hay que decirlo, para ser una versión 8 bits en escala de grises, se veía de putísima madre.

    Al margen de todo lo dicho anteriormente el mayor tendón de Aquiles del título es la lentitud con la que se ejecuta, que hace que no haya sobrevivido nada bien al paso del tiempo, y no solo eso, comparado con la mayoría de juegos de lucha de las consolas grandes de la época, era bastaaaaaante desesperante por momentos.

CONCLUSIÓN
    Con todo, lo cierto es que le guardo un cariño muy grande a esta versión del clásico Arcade de lucha, mi favorito de la época de 16 btis, Street Fighter II. Este juego me hizo pasar muy buenos momentos en aquel lejano verano, sobretodo manejando a Chun-Li, mi personaje favorito de esta versión. Espero que os haya gustado la entrada y que, en caso de desconocer esta versión, os haya despertado la curiosidad lo suficiente como para motivaros a buscarla y darle un tiento, un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...