sábado, 7 de septiembre de 2019

Super Mario Land


    Os pongo brevemente en situación. Corría el verano de 1996, Agosto, yo veraneaba en Málaga, en casa de mi abuela, donde me pegaba todo el mes para arriba y para abajo con mis primos. Pues bien, ese año, uno de ellos se había comprado una Game Boy, obviamente, yo estaba frito por tener una propia. Mi primo tenía varios juegos, a los que les dimos muy duro aquel mes, y uno de ellos, que por supuesto nos pasamos varias veces, era este Super Mario Land, un juego que, si bien es cierto que me gustó mucho, nunca terminó de ser santo de mi devoción, a pesar de que reconozco que tenía mucho mérito realizar ese juego en una consola como la Game Boy.



HISTORIA
    El juego transcurre en el país de Sasaralandia (aquí encontramos la primera diferencia de este título con sus homólogos de NES, ya que éstos transcurren en el Reino Champinón), que es invadido por Tatanga, referencias claras a Sarasa y Tanga, Nintendo, quién te ha visto y quién te ve!, un malvado extraterrestre que secuestra a Daisy, la princesa de dicho reino. Nosotros, encarnando a Mario, tenemos que atravesar sus cuatro reinos, venciendo a los 4 bosses que hay bajo el poder de Tatanga, y llegar finalmente a enfrentarnos a éste para rescatar a la princesa Daisy.
 


SISTEMA DE JUEGO
    El título es muy similar técnicamente (obviando los colores) a lo que vimos en el primer Super Mario Bros de NES, incluido el tema de que una vez que el scroll ha avanzado ya no puede retroceder. 



ITEMS
    Mantiene los items que había en dicho título, como las setas para hacerse grande, la flor para disparar fuego (aunque en este juego las bolas de fuego se disparan en diagonal hacia alante y abajo, y éstas rebotan en ángulos de 90º a partir del lanzamiento original, de forma que si se está en "campo abierto" dicha bola rebota hacia el cielo sin que se vuelva a saber de ella nunca más), y la estrella de la inmortabilidad. La diferencia gorda en este aspecto viene de la mano de las vidas, que aquí, por aquello de que se diferencie bien siendo en blanco y negro, se cambia la seta verde por un corazón.


NOVEDADES MÁS DESCATADAS
    A pesar de que el juego, en términos generales, es muy continuista, posee algunas novedades muy destacables, como las fases en las que manejas naves, concretamente una voladora y otra submarina, convirtiendo el juego en una especie de shoot´em up, lo que aporta un toque de frescura con respecto al desarrollo habitual del resto del título.

    El juego posee también ciertos enemigos diferentes a sus homólogos de Super Mario Bros, como por ejemplo las tortugas, que al saltar sobre ellas se convierten en bomba y explotan.




CONCLUSIÓN
    A pesar de ser un juego la mar de entretenido, desde mi experiencia subjetiva, fue un juego que no me marcó especialmente, me parecía que tanto a niver técnico como en cuanto a lo pulido jugablemente, el propio Super Mario Bros estaba un peldaño por encima de dicho título, aunque eso no quita que sea un juego que está bien y, oye, a nadie le amarga un dulce, de modo que si tenéis la oportunidad de probarlo no lo dudéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...