domingo, 12 de enero de 2020

Soccer (GB)

    Nos situamos en el año 1996, en verano, pasé el mes de Agosto en Málaga con la familia, y mi primo se acababa de comprar una flamante Game Boy con tres juegos (el sueño de todo niño de la época), Super Mario Land, Street Fighter II y FIFA 96. Obviamente, al volver de vacaciones ya sabía cual era mi objetivo para aquellas Navidades, una Game Boy y uno o dos juegos.

    Las Navidades llegaron y con el presupuesto que tenía podía permitir pedirle a los Reyes Magos una Game Boy Pocket o una Game Boy tocha, si elegía la tocha me sobraba para un juego y un piquillo para alguna cosa más, de modo que elegí la segunda opción, Game Boy tocha de color negro con el flamante Donkey Kong Land 2, y con lo que me sobraba no me daba para ninguna novedad, pero si para un juego de fútbol que llevaba ya unos años en el mercado, Soccer, que a pesar de no contar con clubes como FIFA, contaba con selecciones (con los jugadores reales), y así es como este título llegó a mi vida.


    Soccer era un juego de fútbol limitadillo, como casi todos los de la época, pero a diferencia de Pelé de MegaDrive o World Cup Italia 90, se me hacía algo más jugable, se podía hacer combinaciones de lo más rudimentarias y la velocidad del juego estaba mejor ajustada que en éstos.


    Con el mencionado WCI90 compartía el punto de vista, como si viéramos el campo desde arriba, lo que hacía, para la época, que me resultara más cómodo que los juegos que se veían en ángulo, como el citado Pelé o FIFA, pero lejos de la espectacularidad, la comodidad y la versatilidad de los que se veían desde el lateral, como el European Club Soccer.

    En cuanto a modos de juego, a lo que yo me viciaba una y otra vez, era a jugar mundiales, respetando el formato y las escuadras que disputaron el Mundial de USA del 94, cosa que me encantaba.

    A pesar de ser un juego muy limitado, perteneciente a un género que, a mi gusto, en aquella generación le faltaba una vuelta de tuerca para terminar de refinarse y convertirse en lo que es hoy para mi, lo disfruté de lo lindo y le guardo un gran recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...