lunes, 23 de septiembre de 2024

HORIZON: ZERO DAWN


    Si tras terminar el E3 de 2015 me preguntas qué es lo que más me ha impactado, además del anuncio de Zelda para Wii U, te hubiera dicho 2 nombres, Scalebound y Horizon: Zero Dawn, un juego super llamativo, con un apartado gráfico tochísimo y un concepto artístico evocador, esa mezcla de mundo antiguo con bestias mecánicas te entra del tirón por los ojos y nos hace soñar con las posibilidades infinitas que brinda dicha premisa.

    Hablamos de la salida de la zona de confort de Guerrilla, que hasta la fecha habían sido los autores de la saga Killzone y ya está, aventurándose a la realización de un título que nada tiene que ver y saliéndoles la jugada más que bien.

HISTORIA
    La historia arranca en la Tierra en el 3.000 y pico, en una suerte de "futuro postapocalíptico", pero no tal y como nos presentan este tipo de mundos normalmente, si no un planeta que ha superado una suerte de apocalipsis y se ha vuelto a rehacer hasta llegar a la actualidad y ha visto variado completamente su hegemonía en cuanto a fauna y flora.



    Los seres humanos han vuelto a la época de las tribus, y nosotros encarnamos a Aloy, una paria que está siendo criada al margen (pero bajo la vigilancia y el mandato de los Nora) por el también marginado Rost, que tiene el anhelo de prepararse para participar en "La Prueba" en cuanto tenga la edad, vencer y así ser admitida por la sociedad convertida en "Valiente Nora".




APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    Aquí viene el primer impacto del juego, su apartado técnico y artístico. El concepto de un mundo abierto de estilo tribal/antiguo, mezclado con esos "dinosaurios" mecánicos, ese contraste en el que parece un mundo de tribus, casi de las cavernas, en una suerte de realidad alternativa en que la vida mecánica ha evolucionado hasta convertirse en la cúspide de la cadena alimenticia y llenando el mundo de toda clase de fauna electrónica, hacen que Horizon sea, ya de entrada, un juego que llama muchísimo la atención.



    En el apartado gráfico en sí, hablamos de un juego que luce francamente bien. Especial mención a las estampas que observamos en sus distintos biomas, en que se nos gratifica continuamente con un espectáculo visual en que nos regodeamos contemplando y disfrutando de los paisajes. El juego es bonito a rabiar.



    En el apartado sonoro tenemos que quitarnos el sombrero frente a Sony, ya que siempre cuida el detalle de traernos sus productos magistralmente doblados al castellano con calidad de cine. Sin duda es algo a lo que nos tiene acostumbrados pero no por ello deja de ser una práctica fabulosa que hay que reconocerle.




APARTADO JUGABLE
    El juego en si es una aventura de acción de mundo abierto con elementos de rol (desarrollo de personaje mediante árbol de habilidades, consecución y mejora de armas y equipamiento, etc.). El sistema de combate es muy bueno, acorde a los tiempos que corren. Tenemos la opción de desplazarnos con monturas, hacer uso de viaje rápido o patear como campeones. Mención especial al protagonismo que se le otorga al arco, cuyo manejo está súper bien pulido.




OPINIÓN
    Hablamos de uno de los mejores juego de PlayStation 4, pero de lejos. Se trata de una premisa original, fresca, que te maravilla al instante. Una jugabilidad ágil y adictiva, con un sistema de combate que cumple de sobras con los estándares actuales y lo convierte en un juego muy divertido. Una historia muy interesante que arranca de una manera y se va desvelando, giro a giro, para ganar en magnitud y convertirse en toda una epopeya. Un apartado musical sublime y con un doblaje de calidad cinematográfica. Sin duda, hay que jugar Horizon: Zero Dawn, no hay duda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario