Para mi existen 3 grandes clásicos de los juegos de pistola, 3 grandes sagas que son las primeras que se me vienen a la cabeza por el impacto que me supusieron a mediados de los 90, Virtua Cop, Time Crisis y, un pelín por encima de éstas, The House Of The Dead.
El caso es que jamás tuve una Saturn y aunque en su momento pude darle varias veces en recreativos, siempre me quedé con la espinita de tener mi propia copia y darle como se merece. Pues bien, azares de la vida hicieron que hace poco descubriera que existía un remake de la primera entrega disponible en consolas actuales, así que me hice con él.
HISTORIA
Desde el gobierno se recibe una llamada de socorro de la prometida de Rogan (uno de los protagonistas que encarnamos) que ha desaparecido en la mansión de Curien en extrañas circunstancias junto a un buen puñado de científicos. Ni cortos ni perezosos, Rogan y G se dirigen a la mansión para averiguar qué ocurre y cuando llegan se encuentran con un escenario dantesco, al parecer, Curien ha estado experimentando y creando terroríficas criaturas. Nuestra misión? Llegar al fondo de la cuestión, averiguar qué está ocurriendo ahí exactamente, chafarle los planes y de camino, si se puede, salvar a los científicos.
APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
En diseño, hablamos de un juego fabuloso, que destila imaginación por los cuatro costados, con criaturas que van desde los clásicos zombies hasta jefazos de lo más estrambóticos. En cuanto a los gráficos, el motor del remake pone a la orden del día un título con un acabado entre medio camino de la generación PS2 y PS3 (más próximo a esta última), siendo muy vistoso a día de hoy en contraposición al original de 1996.
El apartado musical acompaña, cumple, pero no se me ha hecho memorable.
APARTADO JUGABLE
Hablamos de un juego de disparos en primera persona, sobre raíles, en los que nuestro personaje se mueve de forma automática y nosotros solo tenemos que centrarnos en disparar a todo bicho viviente y si de camino salvamos a los pobres científicos que hay esparcidos por el escenario, mejor que mejor. Cabe destacar que yo no poseo lightgun, lo he jugado con el mando y lo cierto es que se maneja de fábula, sobre todo gracias a las posibilidades de mapeado y personalización.
En el apartado de duración hay que resaltar que se trata de un juego corto, lo que por un lado algunos pueden ver como una falla, pero no deja de ser sello característicos de las arcade de la época y favorece su rejugabilidad, sin ir más lejos, me lo pasé 5 veces en una semana y es que no da pereza ponerse con él, lo que te lleva a picarte para ir batiendo tus puntuaciones.
OPINIÓN
Una experiencia muy satisfactoria que se mantiene plenamente fresca y vigente en pleno 2024. El renovado apartado visual le sienta francamente bien al título, y quieras que no se agradece, ya que el deleite visual forma parte de la experiencia y disfrute de un videojuego. En cuanto a la duración, hablamos de la experiencia Arcade por antonomasia, un título corto e intenso que te invita a ser rejugado una y otra vez. Sin duda, si te llama la atención es un juego que merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario