miércoles, 26 de julio de 2023

ANÁLSIS: METROID PRIME REMASTERED


Si algo ha sabido hacer Nintendo a lo largo de su historia es coger sus sagas más míticas de la era 2D y pasarlas al 3D manteniendo la esencia y siendo ejemplo de cómo establecer dichas mecánicas en una dimensión extra. 

En la generación de 64 bits le tocó a Pilotwings, Wave Race, Mario Kart, Super Mario, F-Zero, Excitebike y The Legend Of Zelda, y en la generación de 128 bits le llegó el turno a la gran franquicia de Intelligent Systems: Metroid.

El juego fue un rotundo éxito, eso ya lo sabemos todos, pero lo que nadie se esperaba es que 20 años después de su publicación en Europa iban a anunciar y publicar de seguido la remasterización de aquel mítico juego (rozando casi el remake, para ser justos). 

Tomad sitio, porque hoy traemos a Colonia9 Metroid Prime Remastered para Nintendo Switch.

martes, 18 de julio de 2023

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (parte IX)


Ojito con lo que se viene, 9ª entrega de "Aquellos Maravillosos Años", ya sabéis, esa sección en la que traigo reseñas breves de juegos clásicos, con un jueguito de PSX (bien), otro de PS2 (bueno, bien también) y un clásico de WiiU (esto cómo puede ser?), consola bastante "actual", verdad? Pues voy a joderos la vida, salió hace 11 añazos ya!!!!

domingo, 16 de julio de 2023

TOP 7 PERSONAJES DE SOULCALIBUR VI


Como bien sabéis, uno de mis géneros favoritos, que me entretienen, divierten, emocionan y me hace desfogar, son los juegos de lucha. Dentro del género distinguiría 2 grandes grupos (y muchos subgrupos, pero no voy a entrar ahí), lucha 2D y lucha 3D (sobre todo me refiero a ello desde un punto de vista mecánico). En cuanto a la lucha 2D tengo más debate en mi interior, pero en la lucha 3D tengo muy claro cual es mi saga favorita, SoulCalibur, de la que hace poco le metí una cantidad indecente de horas a su última entrega y es sobre ésta que me gustaría hacer un top de mis personajes favoritos, desde un punto de vista 100% subjetivo, teniendo en cuenta factores como el diseño, el trasfondo, las mecánicas de lucha, set de movimientos y el feeling que me transmite cada uno de ellos. Vamos al lío!!!

viernes, 14 de julio de 2023

Apaga la consola: BATMAN NEW 52 (SCOTT SNYDER Y GREG CAPULLO)

Ahora que acaban de estrenar en cines la última película de DC, The Flash, en el que plasman (con las licencias que consideran) los hechos ocurridos en Flashpoint, me apetece homenajear una de las etapas que más me gustan del murciélago, hablo de los New 52, concretamente de la etapa guionizada por Scott Snyder e ilustrada por Greg Capullo.

Como bien sabrá la mayoría, en Flashpoint, Barry Allen viaja al pasado gracias a la Speed Force para detener al Flash del Reverso, evitar la muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre. Dicho y hecho, el problema es que cuando vuelve al presente se encuentra un panorama en que muchos sucesos del pasado no han sucedido (el famoso efecto mariposa), se han dado otros hechos y resulta en un mundo bastante desastroso. Sin entrar en más detalle, Barry vuelve a viajar al pasado para evitar que él mismo evite la muerte de su madre y así provocar que el presente vuelva a una situación lo más normal posible.

jueves, 13 de julio de 2023

FINAL FANTASY X-2



Situémonos en torno al año 2004 en España, iba a ser lanzado en nuestro mercado Final Fantasy X-2, la primera secuela directa de la saga Final Fantasy, un hito que prometía grandes cosas, ya que se iba a poder aprovechar gran parte del trabajo realizado para la décima entrega (como el mapeado, el lore y los protagonistas) y centrar los esfuerzos en crear una historia a la altura y pulir la jugabilidad... o no?

viernes, 7 de julio de 2023

APAGA LA CONSOLA: SUPER MARIO BROS (PELÍCULA 2023)


    Por todos es sabido que Super Mario Bros es una de las franquicias del mundo de los videojuegos más importantes para mi. La primera vez que jugué a un videojuego fue el primer Super Mario Bros de NES, así que imaginad cuánto amo esta licencia. Con todo ello y tras la nefasta experiencia del primer acercamiento del fontanero de Nintendo al mundo del celuloide (reseñita aquí), no puedo ocultar que de primeras tenía mis reticencias, pero he de admitir que he salido contentísimo del visionado del film, por lo que vengo a explicaros así por encimilla qué me ha parecido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...