lunes, 4 de noviembre de 2024

CALL OF DUTY 2


    Vamos a situarnos en 2005: recuerdo un DVD promocional de Xbox 360, con motivo de su inminente lanzamiento, con un puñado de juegos, sobre todo los que la acompañarían el día de salida, pues bien, entre todos ellos habían tres que me llamaban poderosamente la atención: Kameo, lo nuevo de Rare, Projecto Gotham Racing 3, la consagración de la vitoreada saga de Bizarre y Call Of Duty 2. la continuación de la por entonces nueva saga de juegos bélicos que estaba cosechando unas críticas brutales, y no era para menos, el juego lucía de lo más top del momento.

    Después de aquello la saga adoptaría una cadencia de lanzamientos anual, lo que, a mi juicio, a la larga ha repercutido en la reputación de la misma, pero no nos engañemos, en aquel entonces estaba considerado de lo más top del momento y de forma justa.

HISTORIA
    El juego nos pone en el papel de soviéticos, británicos y norteamericanos en distintos escenarios y situaciones reales a lo largo de la IIGM. Sin profundizar más allá, diré que consigue meternos en el papel continuamente gracias a un enfoque de lo más cinematográfico que en su día marcaba la diferencia con respecto a su competencia y le otorgaba un acabado soberbio.



APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    A pesar de haber pasado la friolera de 19 años, Call Of Duty 2 se ve, aún a día de hoy, de lujo, con un acabado global que hace que sea de lo más disfrutable, incluso hace que nos detengamos de vez en cuando a contemplar ciertos detalles que sorprenden incluso en estos días.



    La paleta de colores elegida, la dirección de las escenas que se van sucediendo mientras echamos nuestras partidas y el acabado general del título rayan a un nivel sobresaliente.



    El apartado sonoro destaca mucho por diversos motivos, los efectos sonoros de los disparos, los impactos y explosiones, la soberbia música, en especial la que entra al final de las misiones, que te da un subidón tremendo, y el fabuloso doblaje, a la altura de cualquier superproducción hollywoodiense.




APARTADO JUGABLE
    Hablamos de un juego de disparos en primera persona típico, o mejor dicho, que sentó las bases de lo que hoy consideramos el standard del género y es que en su momento contenía ciertas características de lo más novedosas que hoy en día poseen todos los juegos de este tipo.



    Además de una campaña que, a mi juicio, es el punto fuerte del título, éste contaba también con un modo multijugador, tanto en local a pantalla partida, como on-line, con diversos modos de juego y un buen puñado de mapas de lo más currados, que bien merecen la pena ser jugados.



OPINIÓN
    Vine a por cobre y encontré oro! Call Of Duty 2 es un juego histórico que sigue brillando con luz propia, siendo plenamente jugable y disfrutables hoy en día y que destila amor y mimo en su creación, conformando un juego del que se intuye la tremenda pasión que han puesto en él sus creadores. La campaña, algo más larga que la de los capítulos más actuales, tiene una duración que no se hace artificialmente larga, llena de momentos memorables y variados que lo convierten en un título tremendamente disfrutable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario