jueves, 20 de agosto de 2015

Mis Reseñas: Podcast

    Cómo estáis? Cuanto tiempo, no? Vaya vaya, yo aquí ando después de haber repuesto fuerzas como Dios manda, con ganas de hacer entradas a saco y de comentar asuntillos con todos vosotros.

    Hoy quería hacer una reseña de algunos de los podcast que oigo habitualmente, ya que es algo que me encanta (de hecho ya hice un tímido acercamiento al asunto hace mucho tiempo (ver enlace)), y de esta forma podemos comentar qué podcast nos gustan a cada uno, a modo de charlar del tema porque sí, y para ver las sugerencias, por aquello de descubrir más que me puedan gustar, sin pincháis en el título del podcast correspondiente saltaréis a su correspondiente enlace, así que sin más, al lío!!



    Un podcast dedicado a la actualidad del videojuego, todo aderezado con mucho humor y buenrollismo. Cabe destacar que son unos veteranos en esto del podcasting con ocho temporadas a sus espaldas que, sin embargo, no quita que de un tiempo para acá hayan bajado muchísimo el ritmo de emisión, una lástima porque era uno de mis podcast favoritos.

    Este es un podcast dedicado a clásicos del videojuego de décadas pasadas. Además de aportar mucha información interesante, los locutores son muy cachondos (son la gente de Arcadia Gamers), haciendo unos programas realmente muy amenos y divertidos de oír.

    Como indica su nombre, podcast de videojuegos de Elche (Elx). Empezaron en Radio Jove Elx, de forma cojonuda aunque siendo un podcast muy pequeño, y han ido creciendo a lo bestia. Hoy en día son un montón de locutores, haciendo un programa muy ameno, lleno de cachondeo donde queda patente que lo hacen colegas realmente. Y nada más, a escucharles se ha dicho.

    Se trata de un podcast cojonudo, bastante tirando a retro aunque tampoco faltan alguna que otra vez referencias a juegos algo más modernos. En este podcast se aprende mucho, se dan muchos datos y se explican muchas cosas de arquitectura clásica de retroinformática y consolas antiguas, así como de composición y producción musical. Realmente recomendable.

    Un podcast dedicado a videojuegos retro, muy ameno de escuchar, bastante divertido y plagadísimo de información y de anécdotas con las que es facilísimo identificarse y verse transportado a la niñez/adolescencia. Realmente bueno, eso sí, para los que sepan catalán... o quieran aprenderlo, por qué no?

    Viciados Podcast es un podcast dedicado a juegos de todas las épocas, lo mismo comentan la actualidad que te traen juegos de la época de Spectrum. Lo que más me gusta es que son poco fanáticos, no son muy de meterse con ninguna compañía en concreto, suele tener un aire tolerante y se les ve gente que disfrutan jugando o al menos eso me transmiten.

    Un podcast buenísimo, divertido, con muchísima personalidad, nada de opiniones genéricas, todo muy subjetivo y de primera mano. Además tiene la sección de los consejos del niño rata, que quieras que no le da nivel.


    Y de momento ya está, estos son los podcast que sigo con más asiduidad, como ya sabéis podéis dejar comentarios sobre vuestros podcast favoritos, que siempre viene de lujo todo lo que sean sugerencias.

Un saludo!!!

6 comentarios:

  1. Buenas JoseJa!

    Qué ilusión cuando me han pasado el enlace a tu entrada (y cuánto tiempo llevaba sin comentar en la colonia!)...ver a Pixelacos y a Retroscroll (r-channel) en tu lista de podcast es algo que me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquél (y porque no decirlo, especialmente ver a r-channel, que se mueve entre las 50 y 150 descargas por programa, rodeado de gigantes que superan las mil sin despeinarse me ha pillado por sorpresa!)

    No sé si has podido escuchar el último r-channel de verano, pero en la parte final (extraball) hacemos precisamente lo que estás proponiendo aquí, recomendar podcasts, y la verdad es que coincidimos en casi todos.

    A mí a parte de los 2 ya mencionados que son familia, de los que has puesto siempre me han gustado elclub y viciados (cuando se centran en retro), y por recomendar un par que no has puesto, Rejugando (con casi toda la gente que empezó en gamelx y una referencia en el retro)y el podcast de Gamemuseum, retro para mí más pecero y con parte de la familia scrollera (sikus y murshus) dando guerra... y porque no, ya puestos, recomiendo también 2 grandes como retropulpodcast y fase de bonus, y por gusto personal galbadia y killbits...

    Por cierto, a qué te refieres con eso de que en pixelacos dominamos de arquitectura y de composición musical? catacrockers nos has dejado, jajajaja!!!!

    Un saludo y gracias por recomendarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Molsupo!!

      Pues ahora no recuerdo si conocí R-Channel de escuchar Pixelacos o al revés, pero son dos de los podcast que oigo regularmente, realmente me encanta el ambientillo que hay en ambos.

      Lo he escuchado, además no hace mucho, y de ahí me apunto un buen puñado, desde luego, es que quieras que no cada día entre ir y venir del curro se me va una hora tranquilamente, así que escuchar podcast es algo que me ameniza mucho los viajes, además me encanta ponérmelos mientras juego al FIFA o al NBA.

      No conocía ninguno de los que me has recomendado.

      Pues ahora no sé decirte si en el de Pixelacos o en el de R-Channel, me pones en duda, creo que en Pixelacos, cuando explicáis por ejemplo el tema de la diferencia a la hora de componer por pistas para Super Nintendo y MegaDrive, explicando lo del sonido limpio, lo del sucio en baterías y demás, quieras que no son conceptos muy básicos que se manejan a la hora de hacer instrumentales por pistas en programas como el Fruity o el Reason.

      Luego está el tema que comentáis todo el trajín de los chips de apoyo que usaban muchos juegos de SNES y como afectan, unos funcionando en paralelo y como otros, al funcionar en serie anulan el procesador original, etc. etc., son conceptos igual bastante básicos pero que ilustran muy bien lo que explicáis y sirven para hacerse una ligera idea de arquitectura de las máquinas de las que habláis, me vengo a referir a eso, porque veo que hacéis bastantes referencias, quizás ni os dais cuenta, pero se aprende un montón oyéndoos.

      Un saludo a ti y gracias a vosotros por currároslo tanto!

      Eliminar
  2. ¡Ahhh, el mundo podcastil! Yo, desde que nació el heredero de mi imperio (que se reduce a cuatro consolas portátiles mal puestas xDDD) no tengo tiempo ni para escucharlos.

    Pero en su momento sí que le daba bastante al ivoox, y los del club vintage me encantaban. Pixelacos también estaba muy bien, y son gente que se documenta un montón para dar los datos en condiciones. Me partía cuando se ponían a discutir sobre la cosa más nimia, a lo batalla de gallos para ver quién sabemás xDD.

    Y de viciados he escuchado un par, el slobulus es un puto crack y se le da muy bien hablar en el micro.

    A ver si algún día retomo un poco... ¡Tiempo al tiempo! Me alegra ver que has actualizado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaj si que es verdad, pero es que hacen un buen trabajo de documentación, dando una información realmente muy precisa, no quedándose en la superficie.

      Lo del Slobulus estoy muy de acuerdo, el tío sabe comunicar, sabe hablar muy bien al micro y a la cámara (en referencia a sus vídeos) y sabe combinar la seriedad con el cachondeo en su justa medida (aunque es más tirando a serio) para hacer programas muy amenos.

      Te comprendo con lo de retomar, hay que darse el tiempo que te pida el cuerpo y hacer esto cuando realmente te apetece, así se disfruta mucho más.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Buaaa JoseJa, ¡qué alegría volver a verte! ^__^ me alegro que hayas revivido el blog!

    Muy interesante el tema de los podcasts. Yo antes solía escuchar algunos en el tren, con auriculares (Roguelike Radio y el de Gameclub de Hardcoregaming101 de forma habitual, estos dos son en inglés), pero por temas varios el médico me recomendó no volver a usar auriculares y en casa, desde el PC, es como que me da palo oírlos porque estoy también en el PC y al final acabo por no enterarme de nada porque estoy leyendo al mismo tiempo.

    De los españoles me gustaría oír el de Arcadia Gamers y sobretodo el de 99RedPotions, pero es eso, da un palo... a veces he aprovechado sesiones de Tetris o Tekken para oír podcasts esporádicamente de algunos sitios porque el tema me interesaba especialmente, pero es que hay podcasts de 4h ¡y no suelo jugar tanto rato! Cortarlos por la mitad me da palo porque me suelo olvidar de ellos.

    Me ha hecho mucha gracia ver el R-Channel :P, ¡nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi a menudo cuando oía podcast en el PC, de hecho, como ya le comento a Molsupo arriba, ahora los oigo en el bus y cuando juego a juegos de deportes, así me entero bien de todo el programa, aunque por contra no suelo comentar en tiempo real mientras lo escucho como hacía antes, es como que no tengo el hábito, pero todo se andará.

      Cómo no iba a estar R-Channel, claro que si, además una de las gracias de R-Channel es que a gente como tú, el Xuxo o Molsupo ya os había leído tantas veces que fue gracioso oíros las voces las primeras veces jejejeje

      Un saludo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...