Había una fantástica época en que NetheRealm Studios lanzaban un juegazo de lucha cada 2 años, más o menos, alternando entre Mortal Kombat e Injustice (a partir de una colaboración que hicieron con Warner Bros que dio como resultado Mortal Kombat Vs DC). Así las cosas, se lanzó el reboot de Mortal Kombat, Injustice, Mortal Kombat X y, finalmente, el título que nos ocupa en esta entrada, el genial Injustice 2.
HISTORIA
La historia nos sitúa en el planeta Krypton, donde Kara Zor-El está tratando de huir con vida de una masacre inevitable por parte de Brainiac. Finalmente consigue huir satisfactoriamente junto a su primo, pero durante el lanzamiento, la trayectoria del vehículo de Kara se ve alterada por el impacto con basura espacial, por lo que ve como la nave con Kal sigue en la dirección indicada y la suya queda a la deriva, al menos de forma provisional.
Años más tarde y ya situados en la Tierra, Batman y Robín están tratando de detener los planes de ejecución de los villanos del Asylo de Arkham por parte de Superman después del asesinato al Joker (hechos acaecidos en el primer Injustice) y... hasta aquí puedo leer!
APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
El título presenta un apartado técnico increíble, mostrando unos gráficos realmente punteros para su época. Luce ciertos efectos como la iluminación en tiempo real que en numerosas ocasiones hacen que nos quedemos admirando el espectáculo visual que hay en pantalla. Mención especial merecen las expresiones faciales, se ve que han hecho un fabuloso trabajo de captura de movimientos.
En cuanto a diseño se refiere, lo cierto es que el título presenta un acabado sobresaliente en cuanto al diseño de los personajes (mucho mejor acabado que en su precuela).
El apartado sonoro también destaca, tanto en la composición de sus temas como en los efectos sonoros, en los que se aprecia lo contundencia de los golpes (aquí hay un plus notable si se disfruta con cascos).
APARTADO JUGABLE
Y aquí la parte fuerte del título, porque si la historia mola y el apartado técnico es sobresaliente, resulta que la jugabilidad está a la altura cuanto menos.
El sistema de control es, básicamente, el de Mortal Kombat con un par de retoquitos, como que te cubres pulsando atrás en el control en lugar de pulsando un botón, que hacen que la experiencia sea un pelín más redonda si cabe. En cuanto a física, timing y peso de los personajes, estamos ante el mismo Mortal Kombat con su mismo motor gráfico y de físicas, es decir, garantía de calidad más que de sobras.
La novedad más notable que presenta Injustice 2 es la inclusión de las Cajas Madre, lo que lo convierte en una suerte de juego de rol. Al cumplir ciertos objetivos durante nuestras partidas adquirimos las mencionadas cajas, que contienen objetos, elementos que tienen un impacto estético y potencian a nuestros personajes, con lo que terminamos personalizando tanto a los muñecos que es difícil que encontremos 2 idénticos jugando online.
En cuanto a los modos de juego voy a destacar los siguientes:
-Historia: Se nos va narrando una suerte de película de superhéroes en la que se nos pone a los mandos de uno de los contendientes cada vez que se libra un combate. Lo cierto es que la primera vez que jugué a algo así fue en el primer Injustice y, definitivamente, creo que es el estilo que más me gusta en cuanto a modos historia en juegos de pelea.
-Vs: Tanto contra la máquina como en multijugador local y online. No creo que necesite más explicaciones.
-Multiverso: Aquí está uno de los puntos fuertes que diferencian la experiencia postgame del título frente a sus competidores. El juego caga una serie de planetas en los que se nos describe su contexto y tenemos que librar una serie de combates con normas específicas u personajes concretos, teniendo en cuenta el nivel del muñeco que manejamos. Conseguiremos mejoras para seguir potenciando y personalizando a nuestros muñecos y vuelta a arremeter en otra Tierra de otro universo. Un modo de juego adictivo a más no poder, yo lo veo como una evolución del concepto del modo Arcade clásico en el mundo de los juegos de pelea.
En cuanto al plantel de personajes, el título ofrece un roster inicial de 29 personajes, bien variados, tanto estéticamente como en sus set de movimientos, para que todo el mundo pueda encontrar unos cuantos con los que se siente realmente a gusto jugando. Pero la cosa no queda ahí, a lo largo de los años han ido sucediéndose las famosas temporadas de DLCs que han sumado a 9 personajes más a la plantilla con nombres tan destacados como Encantadora, Sub-Zero, Hellblade o las Tortugas Ninja con el diseño de la película de principios de los 90!!!!
OPINIÓN
Con este juegazo tuvimos un enganche muy malo en casa, tanto @Paola como yo, y es que hablamos de un juego buenísimo en todos sus apartados, realmente adictivo. Encima el modo Multiverso no para de darte recompensas y te premia para que potencies a tus personajes y vuelvas a la carga, lo que hace que te den ganas de no parar. Juegazo de lucha como la copa de un pino!!!
En caso de que no lo sepas,hay personajes "secretos" que puedes obtener al customizar un personaje básico.
ResponderEliminarPor ejemplo,Superman se transforma en Bizarro.
Cierto, buen apunte, aunque Bizarro en concreto no lo tengo, tengo a John Stewart, a Power Girl y así a botepronto, que yo recuerde, no sé si tengo alguno más XD
Eliminar¡Holaaa!
ResponderEliminarBua, es que es un juegazo y qué rabia pensar que no haya ya una tercera parte... La de hora que le eché a este juego, madre mía xDDD
A veces me dan ganas de retomar, pero es verdad que últimamente no estoy muy dada a videojuegos, pero no quita que vuelva en algún momento. Más acordándome de esta maravilla.
Lo has resumido perfectamente, pero es que es para jugarlo. Qué maravilla. Y si lo llevaran al cine, sería la leche.
Pues relativo a ello, parece que por temas de licencias y demás hay que ir olvidándose de una hipotética 3ª parte, que de seguir la pauta marcada hasta la época, debería haber salido en 2021, sin embargo, en 2023 salió Mortal Kombat 1, que era el año que "le tocaba". Así que parece que podemos ir olvidándonos :(
EliminarAdemás, si te da por volver te enganchas otra vez, te lo digo yo que vuelvo a él una vez al año y es que sigue siendo viciante.
Si lo llevaran al cine 1:1 les saldría un peliculón!