lunes, 11 de noviembre de 2024

SUPER SMASH BROS ULTIMATE


    Si por algo se ha caracterizado Nintendo a lo largo de su historia es por ser la autora de infinidad de IPs punteras, que se encuentran entre lo mejor de lo mejor del mundo de los videojuegos, entre ellas la fantástica saga Super Smash Bros, que a su vez no deja de ser un homenaje/celebración a la historia de los videojuegos en general y de Nintendo en particular. Pues bien, después de 20 años aprox. de su salida original en N64, Sakurai lazaba su edición definitiva, Ultimate, como la oda definitiva al concepto original en su máxima expresión. Vamos al lío!

HISTORIA
    Las Fuerzas del Mal rompen nuestra dimensión para irrumpir en nuestro mundo y atacar a todos los personajes de Smash Bros, petrificándolos y siendo controlados por Lumina. El único personaje que ha conseguido escapar es Kirby, de modo que tendrá que reponerse del ataque e ir rescatando uno a uno a sus colegas, a fin de que se unan a él y despojar a las Fuerzas del Mal del control que han adquirido sobre nuestro mundo.



APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    Gráficamente hablamos de un juego muy top, de lo más tocho de la máquina, con un nivel de detalle en modelados y texturas que hace que nos deleitemos visualmente de lo lindo. Cabe destacar muy especialmente el el trabajazo que se ha hecho con los escenarios, bonitos a rabiar e icónicos a más no poder, cuidado con quedaros embobados contemplándolos!!!



    En cuanto al rendimiento, el juego se mueve a una tasa de imágenes por segundo robusta, sin caídas de frames.

    El apartado musical es soberbio y nostálgico, contando con cientos de piezas de todas las sagas de Nintendo y de muchas de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos de otras compañías ajenas a la gran N.



APARTADO JUGABLE
    El título es un juego de lucha 2D en su variante plataformera, es decir, cuenta con la característica de que los escenarios están ideados con diversas plataformas a distintas alturas y cuenta con la posibilidad (en general) de poder caerse al vacío.



    La premisa es simple, iniciamos el combate con el medidor de daño al 0% y se juega, esencialmente, con 4 botones, uno para crear un escudo con el que cubrirse, uno para saltar, uno para golpear con rotundidad, que además de dañarnos nos lanza y otro para ataques especiales, generalmente sin lanzamiento, pero que nos aumenta el % en más cantidad y más rápido.



    Cuanto mayor sea el % del personaje más lejos sale disparado al recibir un impacto, por lo que tenemos que golpear tantas veces como sea posible a nuestros adversarios (a la vez que tratamos de evitar que nos golpeen) con el objetivo final de lanzarlos fuera del escenario.



    Cada X tiempo aparece por el escenario la bola smash, que al ser destruida por un personaje permite a éste que active su ataque final, generalmente un despliegue visual en un ataque fulminante que te da un subidón extra.



    Cabe destacar que el juego permite un montón de configuraciones de control diferentes, desde ser manejado con los Joy-con, hasta los mandos de GameCube, pasando por el mando pro o disfrutarse en modo portátil, vamos, que cada cual lo puede usar como más cómodo se encuentre.



    El título cuenta con infinidad de modos de juego, entre los que se incluyen los clásicos de combates sueltos, con más o menos personalización, de entre 2 a 8 jugadores, tanto en multijugador (local y online) como contra la máquina. 



    El modo Smash Arcade es el clásico modo rey de todo juego de lucha en que hacemos una suecesión de combates, una pantalla de bonus y un combate contra el jefazo final. Cabe destacar que las rutas están relativamente personalizadas para cada jugador según su sino o la temática de su saga madre.



    Como modo estrella está la Aventura, en esta ocasión estamos en un mundo con una disposición al estilo juego de mesa, en que nos movemos entre distintas casillas para librar combates con características especiales hasta resolver el entresijo que se ha liado, salvando a los personajes por el camino hasta completar el roster completo del juego base.



OPINIÓN
    Super Smash Bros Ultimate es una fiesta, que no por simple en su concepto deja de ser de lo mejor de su género, y es que la sensación al mando es tan satisfactoria y está tan plagado de detalles, guiños e easter eggs, que no dejamos de dibujar sonrisa tras sonrisa durante sus partidas. Sin duda, hablamos de uno de mis juegos de lucha favoritos de todos los tiempos, ahí queda eso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...