domingo, 23 de septiembre de 2012

Mis reseñas: Cambios en el blog!

    Hola amigos, hoy os traigo esta entrada a modo informativo acerca de distintos cambios que va a sufrir el blog a partir de ahora.

    El principal cambio es debido a que yo, JoseJa, continúo de forma solitaria Colonia9 y El Club De Los Juegones Muertos (que intentaré renombrar Colonia9 por tal de tenerlo todo más unificado).


    Como la mayoría de vosotros sabréis, esta andadura la iniciamos originalmente entre Gonzalo y yo, con el objetivo de llevar el blog a medias. Al poco tiempo Gonzalo prefirió pasar a un segundo plano a modo de colaborador habitual, a pesar de ello nos reuníamos de vez en cuando para aportar ideas y demás para el blog y era mi principal ayudante. Paola es la otra persona que me ha estado ayudando con el blog muchísimo, sobretodo a la hora de madurar los temas sobre los que hablar en él. Bien, ha llegado un punto en que Gonzalo no parece estar muy motivado con el blog, tiene otras prioridades, y como esto lo empezamos porque nos apetecía, la falta de apetencia es el motivo más justificable por el que abandonar el proyecto, ya que las cosas si no se hacen con ganas no se disfrutan en absoluto, y esto, como cualquier otro hobby, lo hicimos para pasarlo bien, en el momento que deja de ser divertido es mejor no complicarse la vida. El otro factor clave es que Paola, que hasta ahora me ha ayudado muchísimo, estará en Roma durante 6 meses, aparte de que por más que me ayude, ella tiene su propio blog y bastante tarea es llevar uno para adelante como para, encima, suplir a Gonzalo. Así pues, me veo en la tesitura de que me he de hacer cargo del blog de forma 100% individual, al menos por el momento, ya que no conozco a nadie a quien le apasione este mundillo.

    Por el principio de acción-reacción, Colonia9 va a tener su vuelta de tuerca, sus cambios, ya que muchas secciones eran idea de Gonzalo y si él no está no tiene mucho sentido que siga con ellas:

    -Colonia9 World Champion: El torneillo que montábamos el "staff" de Colonia9 mensualmente se va al garete por motivos obvios, al menos de momento, Gonzalo no creo que le motive participar en él y Paola está fuera durante 6 meses, así que el mes que viene haré la entrada de entregas de trofeos y daré carpetazo después de tan solo dos ediciones. Una pena, porque me lo pasaba realmente bien organizando el torneillo, pero no tiene ningún sentido hacerlo yo solo XD.

    -Emitiendo Colonia9: Si señores, después de tan solo 2 programas, Emitiendo Colonia9 se convierte en un podcast más de tantos que se va al garete, podría seguir yo solo, pero no me atrae la idea, lo divertido era hacerlo con alguien.

    -Juegos que no me voy a comprar: Sección ideada por Gonzalo. No me apetece seguir con ella, puesto que no me atrae la idea de hacer entradas destructivas sin más, así que he decidido prescindir de ella.

    -Por qué deberías odiar/amar a...: En la nueva planificación he duplicado el número de análisis publicados por mes (más abajo os enseño la programación), en los mismos ya intento mostrar los pros y los contras de los juegos, esta sección estaba más que nada para algunos juegos que no tuvieran su propio análisis, pero siempre puedo incluir un pequeño apartado de pros y contras dentro de estos si lo veo conveniente, así que me parece que sobra.

    -Lo que opina el pueblo: Esta sección de encuestas deja de ser fija, lo mismo hago alguna que otra encuesta de vez en cuando, pero no la tendré como sección fija mensual.

    Además de suprimir de un plumazo 5 secciones, también he decidido incluir una nueva:

    -Vs a muerte: En esta sección compararé dos títulos, diseccionándolos y mojándome acerca de cual prefiero, eso si, como todo lo demás en mi blog, desde el lado más subjetivo posible.

    Así pues, y al menos hasta que el blog cumpla su primer añito, he decidido planificar un poquito el asunto en pos de llevarlo todo más organizado. El resto de secciones quedan intactas, al menos durante los próximos 4 meses, a partir de ahí ya veré si someto nuevamente el blog a cambios. La "programación" quedaría de este modo:

        DÍA        SECCIÓN
        03           Análisis
        06           Eso lo he visto yo en Youtube
        09           Apaga la consola
        12           Filosofando
        15           Ránkings
        18           Análisis
        21           Eso lo he visto yo en Youtube
        24           Mis reseñas
        27           Vs a muerte
        30           Enchufa la consola

    Eso es todo por hoy, siento "perder" una publicación en hablar de estos temas, pero quería compartir con vostros este nuevo aire, dentro de lo que cabe, y que comprendierais el por qué de ello.

    Un saludo!




Artículo por JoseJa para





25 comentarios:

  1. Ho parece que te paso algo parecido a lo que me paso a mi, ahora ya no existe Error al leer el disco, ahora es "Davo presenta: su blog" pues mi idea era parecida a la tuya, que fuera un cumulo de ideas, pero tuve menos suerte que tu, mi "colaboradores" solo mandaron 3 o 4 trabajos que todavía yo tenia que; corregir, ilustrar, publicar etc. Esto ademas de mis propias entradas, simplemente no funciona, asi que me voy en solitario igual que tu, y yo decidi empezar un podcast yo solo, ya voy por el tercer episodio y me encanta, no soy muy bueno pero espero te pases y lo escuches, bueno para terminar te deseo suerte y sorry si duro mucho si pasarme por aca pero ando liado con lo de mi nuevo blog, el podcast y los videos de "Jugando a" y pos estoy solo jajaja y es mucha chamba, un saludo y abrazo de tu servidor David Esteban Rangel Molina! desde México ya sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, ya me di cuenta de que cambiaste Error al leer el disco por Davo presenta, y que has incluido un podcast jejejejeje

      Hombre, eso es otra cosa que podría probar, hacer el podcast yo solo, pero no se, he de madurarlo, de momento lo cancelo, aunque sea por lo que resta de año, después ya veré.

      Ni te disculpes por no pasarte por aquí frecuentemente, por aquí se pasa quien quiere y cuando quiere, siempre serás bienvenido, sea para visitarlo diariamente o si es solo una vez al mes, como si te pasas una vez al año :)

      No dejes de hacer la sección de Jugando a que me mola mucho!!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. El próximo "jugando a" dedicado a ti amigo!

      Eliminar
    3. Por cierto, has debido tocar algo de la configuración de tu blog, no me deja entrar, me dice que me falta invitación para poder acceder, a ver si puedes mirarlo.

      Eliminar
  2. Si son cambios necesarios para poder continuar con Colonia9, bienvenidos sean. Como bien comentas, lo importante es no perder la ilusión y hacer esto por gusto, porque el día que esto se convierta en una obligación le darás una patada al blog.

    Y en mi opinión, tampoco deberías agobiarte mucho por cumplir las previsiones a rajatabla, hay días que te apetecerá escribir sobre un tema y otros que no querrás hacerlo, así que aunque está bien tener una pauta y seguirla para mayor comodidad y regularidad, tampoco hay que presionarse en cumplirla al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo, eso es lo que le ha pasado a Gonzalo, que se creía que se lo iba a pasar mejor haciéndolo, no pasa nada, esta es su casa y las puertas estarán siempre abiertas por si le apetece volver, pero de momento he de hacer esos cambios, porque son secciones que haciéndolas yo solo no me motivan tanto, la gracia era hacerlas con gente.

      Mi truco es el siguiente XD Yo voy escribiendo artículos cuando me apetece y los voy guardando en borradores, para compensar las épocas de sobreinspiración con las de poca inspiración, y así poder mantener un nivel de entradas constantes. Por ejemplo, tengo 8 análisis de juegos guardados en borradores, y mi idea es publicar de entrada 2 al mes, así que ya tengo para cubrir cuatro meses, por si acaso me pego luego 4 meses que no me apetece hacer análisis, lo que si me parece importante es llevar un número de publicaciones constante, ser regular, así que cuando estoy muy inspirado guardo para las vacas flacas, como la hormiga.

      De todas formas tomo tu recomendación, si alguna vez me veo bloqueado o lo que sea no me ceñiré 100% al plan, a veces es mejor darse un poquito de margen.

      Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ojear, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto con el que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, me gustaría invitarte a mi nueva Web, especializada en el mundo de Lara Croft. Si te gusta la saga TOMB RAIDER (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers) o sí aún no conoces a la heroína cibernética más famosa del mundo (la primera protagonista femenina en el mundo de los videojuegos, la que rompió cánones) ¡este es tu blog! Aquí tienes el espacio que resolverá todas tus dudas, una web totalmente organizada y detallada con las últimas noticias:
    !El mundo de Lara Croft!
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga (España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un ejemplo de lo que hablaba antes con Tux.

      Un apunte, antes de Lara, pero mucho antes, estaba Samus, y desconozco si antes de esta había alguna más XD

      Esto es un blog no un tablón de anuncios.

      Gracias desde Málaga (España).

      Eliminar
  4. Bienvenidos los cambios como Roy dice, no todo tiene porque quedar en nada todo el trabajo hecho.

    Si tienes ganas, dale caña. Yo llevo el mío solo y con que los usuarios entren y hagan post y tal, yo con eso me animo.

    Escribe siempre sobre lo que más te guste y como te guste hacerlo, eso le dará personalidad al blog, en mi humilde opinion.

    Saludos y a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo KeiDash!

      La verdad que las palabras de Roy están llenas de razón, es un tipo sensato.

      Obviamente ni se me había pasado por la cabeza tirar por la borda todo lo que he echo hasta ahora, simplemente me apena bastante quedarme solo, pero bueno, un par de reformas y listo jejejeje

      Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. Cierto es que cunado llevar un blog ya no te motiva, es lógico que lo dejes de lado. En mi caso es así, ya no tengo mucha motivación, demasiados problemas personales y otros que van a venir, pero no quiero abandonarlo como me ha pasado con el otro que tengo sobre Shoot'em ups.

    También te digo que hacer secciones fijas en días específicos, puede llegar a agobiar.

    Escribe cuando te apetezca, te sentirás menos presionado. ^^

    Por lo demás, aquí seguiremos para incordiarte lo más que podamos. xDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tu solución, más que por abandonarlo, pase por pegarte unas "vacaciones", despejarte y volver más tarde con las pilas cargadas, aveces ayuda cuando uno está muy saturado.

      Se que puede llegar a agobiar, en principio es una especie de pauta, en caso de que considere oportuno saltármela me la salto como me ha recomendado Roy, pero por organizarme más o menos.

      Eso si es cierto, yo suelo escribir mucho más de lo que publico, lo guardo en borradores, y publico una parte mínima de lo que escribo, no sé si leerás los mensajes que he escrito más arriba, pero es como el caso de los análisis, suelo publicar uno o dos al mes, ahora mismo en borradores tengo 8 hechos, con sus imágenes y todo, listos para darle a publicar, así que tengo reservas por si me encuentro durante varios meses ausente o bajo de inspiración, solo tendría que pasarme por aquí cada tres días y postear artículos que tengo acumulados en borradores (en total más de 30). Creeme que SOLO escribo cuando me apetece.

      Nada Adol, es un placer que me incordiéis, esta es vuestra casa :)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Todas las etapas de transición son duras, pero al menos en cuanto a blogs se refiere, la experiencia me ha enseñado que son para mejor.
    Muchos de nosotros llevamos nuestros blogs en solitario, y es posible mantenerlos a flote a base de puro amor y un poco de esfuerzo.
    Te irá bien, no me cabe duda :)
    El programa de vídeo que te traías entre manos era la mar de majo.
    Te animo a que continúes dándole caña, porque todavía tienes mucho que decir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras José Andrés, espero que así sea, que vaya mejor y que siga disfrutándolo como hasta ahora :)
      El de vídeo sigue en marcha, ya que desde el principio lo planteé como un Videoblog o algo así, en el que me plantaba delante de la cámara unos minutos a charlar sobre un juego y ya está, no necesito más ayuda, así que seguirá hacia adelante :)
      Muchas gracias por tu apoyo, se agradece de veras.

      Eliminar
    2. Me alegro que continúes adelante con el proyecto del vídeo, porque se te da bastante bien.
      Por alguna razón he pasado por alto el segundo vídeo que comentabas.
      Esta noche lo busco con la calma.
      Un abrazo compañero ;)

      Eliminar
    3. Todavía no he publicado su entrada correspondiente, por eso mismo no lo has visto XD
      Tranquilo que ya queda poco :)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Oye mientras que a ti te siga motivando y gustando hacer el blog nada más debería importarte.
    Yo el mio lo cree solo y sigo de la misma forma. Quizás he recibido más ayuda a la hora de hacer los videos.
    Pero vamos con todas esas secciones que he visto tiene un buen blog asegurado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Gelchan.
      Seguiré al pie del cañón, que no te quepa duda, esto no es un adiós, es una reforma, el piso se me ha quedado demasiado grande para mi y una hipoteca de la ostia pa pagar yo solo, así que me mudo a uno más pequeño, creo que la metáfora se entiende :)
      Tu no te preocupes que seguiré dando por saco!!!

      Eliminar
  8. En el momento en que empieza a ser más una obligación que una afición deja de ser divertido, así que si éstos cambios te hacen seguir, pues adelante con ello :D, ¡adelante con ésta nueva etapa del blog!

    Qué planificado lo tienes todo, por cierto XDDD, yo no sé ni qué es lo próximo que publicaré ni cuándo lo haré ni si lo haré siquiera,ni si será un análisis... y tú dices que tienes borradores para cuatro meses, madre mía XD. La única entrada que me estoy esmerando de verdad en escribir sí que la he empezado ya (saldrá en Mayo del 2013, ojo a mi extremismo de todo-o-nada XDD), pero todas las entradas normales las esribo sobre la marcha y según se me ocurra pues me planto una o dos tardes a ello, sólo es cuestión de encontrar las ganas.

    Ánimo para seguir aunque sea en solitario ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cosa, a Gonzalo digamos que dejó de divertirle, o más bien diría yo que antes de hacernos el blog pensó que iba a divertirse más de lo que se divertió a posteriori (no sé si me he explicado bien XD).

      Yo pasa que escribo casi todos los días, incluso días como hoy por ejemplo, he hecho dos entradas, y todo lo guardo en borradores, han de pasar el filtro de releérmelas al tiempo, luego veo si salen adelante o no, y luego publico una parte de todo lo que hago, pero creeme que escribo muchísimo, siempre he sido así con todo lo que me da por hacer. Las épocas que me da por dibujar dibujo una cantidad ingente de dibujos (valga la redundancia), si me da por hacer música hago una cantidad brutal, y así con todo, yo aprovecho al máximo las épocas en que me inspiro con algo.

      Se agradecen mucho los mensajes de ánimo :)

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  9. Pues puta mierda :(

    Si tuviera un micro en condiciones yo estaría encantado de colaborar en el podcast mediante Skype o algo así, que me gustaba bastante. Por lo demás, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras, que aunque ya tenga mi tumblr y colabore con Topofarmer puedo echar una mano cuando haga falta. Que tiempo me sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaamigo, es que si yo estuviera viviendo en Terrassa otro gallo cantaría. Al primero que le hubiera propuesto el proyecto en su momento hubiera sido a ti, eso está claro, y eso de hacer torneillos serían a cascoporro.

      Tu sabes que cuando quieras participar en Colonia9 tienes las pertas abiertas, pero de par en par vamos, que estas cosillas, si es con colegas mejor, si es con amigos ya ni te cuento.

      Tu descuida, que sé de buena tinta que si necesito algo en lo que puedas ayudarme ahí vas a estar (joder, que sentimental ha quedado eso XD), pero vaya, que lo mismo te digo, si te apetece hacer algo por aquí o necesitas cualquier cosa, para tu tumblr o lo que sea, ya sabes a quien acudir.

      Eliminar
  10. Bueno lo importante compañero es que tu continúes y lo hagas con ilusión, yo he estado con mi blog prácticamente sólo durante muchos años y no ha pasado nada :D así que ánimo y al toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, si aunque sea solo, mientras siga siendo gratificante ahí estaré. Qué en un futuro Gonzalo quiere volver? De lujo, qué alguien de mi círculo de amistades se quiere apuntar? De lujo, qué he de seguir yo solo? De lujo también. Sin problema. Piensa que la entrada está escrita el mismo día que se decidió que seguía yo solo y estaba un poco triste, pero ya estoy a tope de ánimos de nuevo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...