jueves, 15 de noviembre de 2012

Rankings: Top 5 juegos de terror

    He estado últimamente muy viciado a Resident Evil 4, hace un par de meses lo estuve a Silent Hill: Shattered Memories y, debido a esto, me he propuesto hacer un ranking con mis 5 juegos favoritos de terror.
    No voy a entrar en si son survival horrors de toda la vida, si son muy modernos o si no son tan estrictamente de terror, con que tengan una atmósfera del mismo me basta, con que la ambientación de pie a tal encasillamiento es suficiente.
    Como siempre, huelga decir que la lista es totalmente subjetiva, lo cual no quita que estaría bien que comentaseis cual sería vuestro top 5 de juegos de terror, con el fin de dar pie a debatir y/o descubrir juegos gracias a vuestros comentarios.
    No me enrollo más, sigue leyendo para ver la lista ;)



05.Resident Evil Zero: Wii Edition (Wii)
    Un juego interesante que viene a contar, como curiosidad básicamente, el inicio y la propagación del virus en Racoon City. La mecánica es la clásica de la saga, con puzzles, zombies y el manejo tan "peculiar".


 
04.Silent Hill: Shattered Memories (Wii)
    Más que un remake al uso, este título es un nuevo juego basado en el clásico, es decir, está inspirado en el primer Silent Hill, de eso no cabe duda, pero no es una versión actualizada de aquel. Introduce muchas novedades, entre ellas la imposibilidad de portar armas, basando el juego en la investigación, resolución de puzzles y supervivencia a las pesadillas. Una mecánica que acerca al juego al género de las aventuras gráficas. Muy recomendable!


 
03.Resident Evil (GC)
    El clásico, la mansión de toda la vida, la trama cuidadísima de la primera entrega, los personajes originales, todo ello presentado bajo un apartado técnico de escándalo y con alguna que otra pequeña novedad. La mejor versión del clásico.

 

02.Resident Evil 4: Wii Edition (Wii)
    Este título se aleja algo del survival horror de toda la vida y se queda a medio camino entre este y un juego de acción, alejándose, dicho sea de paso, de lo que se conocía como un Resident Evil de toda la vida. No por ello deja de ser un juego magistral, con una atmósfera inquietante (sobre todo en los primeros compases del juego) y un sistema para mejorar las armas que invita a rejugar el título una y otra vez.

 

01.Resident Evil Code: Veronica (DC)
    Mi favorito, recuerdo habérmelo pasado en su momento un buen puñado de veces y jamás me cansaba de él. Lo tiene todo, buen apartado técnico, buen argumento, buen guión, buena banda sonora y una ambientación logradísima. Mención especial a la mansión de Alfred Ashford! 
    Mi juego de terror favorito!

 




Artículo por JoseJa para Colonia9


29 comentarios:

  1. Muy buena lista.
    La mía sería:
    5- Silent Hill 4: Aunque a mucha gente no le gustó, lo de ir en primera persona por el apartamento me dio más de un susto.

    4- Clock Tower 3: Ser perseguido por locos maníacos, y no tener NADA para defenderte...no mola.

    3- Demon's Souls: Lo sé, no es un Survival Horror puro, pero la tensión a la que te ves sometido, con enemigos tras cada esquina, me hacía pasarlo muy mal.

    2- Resident Evil Code Veronica X. Es un juego de 10, y para mí, el mejor Resident Evil hasta la fecha.

    1- Silent Hill 2. Tal vez sea el que menos miedo dé. Pero el argumento y los personajes son buenísimos. Mi juego de terror favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va, a eso me refería con juegos de terror, por aquello de la atmósfera y la hambientación en si, como bien comentas Demon's Soul es un claro ejemplo de ello, como bien hubiera podido entrar, por ejemplo, Doom III dentro de ese saco.

      Me apunto Clock Tower 3, en Silent Hill Shattered Memories tampoco puedes usar armas y eso da una sensación acojonante.

      Muy buenos todos los que has nombrado, No he incluído más Silent Hills en mi lista porque no me cabían (eran mis 5 favoritos), pero si llega a ser más larga hubiera aparecido el 2 seguro.

      El 4 tampoco lo he jugado, así que al igual que Clock Tower, me lo apunto.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Toma ya! Cómo se nota que te gustan los Resident =P

    Yo va a ser que paso a comentarte porque sí, porque me leí tu lista y porque me alegro de haber contribuido a que uno de tus juegos favoritos sea el que yo te regalé xDDDD

    Por mi parte no puedo hacer lista, no me van los juegos de miedo...aunque, obviamente, votaría por el Darkside Chronicles que es al que jugué jajajaja

    =) Muaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, de los que tengo puestos ahí, por ejemplo Resident Evil 4 no da miedo, cuento como juegos de terror aquellos que tienen digamos la hambientación y tal, así que Darkside Chronicles lo contamos sin problema :)

      Hay otros que se han quedado fuera de la lista pero que son buenísimos también, y como pasa siempre con estas cosas, igual me dices que dentro de un año haga otro top 5 de juegos de terror y apenas repito uno o dos de esta lista, pero a día de hoy esos son mis cinco juegos favoritos de terror.

      Muuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!

      Eliminar
  3. Seguro que te habrán hablado de él, pero si no es así te lo recomiendo ahora: AMNESIA. Es el puto juego más terrorífico que he jugado jamás. Si te ambientas bien, a oscuras, de noche, jugando con cascos, es lo peor que puedas jugar. Yo no he tenido cojones de terminármelo, y eso que el juego es corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de él, pero así de pasada. Pues si es tan bueno tengo que pillármelo, es de PC verdad?

      Le pegaré un vicio y ya te comentaré que me ha parecido.

      Eliminar
    2. Sí, en Steam. No recuerdo su precio, pero es barato. Y si no, para navidad lo rebajarán, fijo. Yo me lo compré hace un año por apenas 3€

      Eliminar
  4. Ahhh, qué poquito sé de éste género...Me llama mucho Silent Hill, pero cada vez que lo intento, siempre se me ocurre otra cosa mejor para mi salud y lo dejo tirado. Mi top 5 de Survival Horrors es...

    1-Rule of rose (PS2): a veces el control era un poco chustero y salía algún texto en alemán cuando ibas a guardar la partida, pero por lo demás la ambientación era genial, la historia era genial, la música era preciosa, y si no ha quedado claro, me encantó. Es el único Survival Horror que recuerdo haberme pasado en los últimos... ¿10? años, que como siempre digo, con éste género me traumatizaron de pequeña y nunca más jugué xD, además me lo he pasado dos veces; lo que tratándose de mí... méritos para el juego. Dejo la intro, por si no lo conoces y decides amarlo también xD: https://www.youtube.com/watch?v=MkmU8loBcNk

    Ahí va, ¡me faltan cuatro! Pues no tengo top, lo siento. Me he pasado otros, pero hace tanto que es como si no lo hubiera hecho... XDDDD, mención especial a Forbidden Siren, que nunca terminé, pero me gustó mucho que fuera un juego de sigilo. Eso sí, demasiado raro hasta para mí... Ah, me olvidaba de System Shock 2. Como Survival Horror es oro puro, hace miles de años que jugué y tampoco lo pude terminar (culpa del PC, no mía), pero me encantó.

    Tengo interés por otros más modernos como Dead Space o Bioshock, pero eso, siempre encuentro algo que me guste más que un Survival Horror y los dejo tirados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro más que me apunto, porque la verdad es que no conozco este juego, pero vaya, que los survival es un género que me encanta, así que este tipo de sugerencias son bienvenidas.

      Yo el Forbidden Sire lo conozco, lo he visto y tal, pero a pesar de la ambientación de peli de terror japonesa no me termina de llamar, merece la pena o paso de él?

      System Shock es de los que tengo pendientes, que siempre he oído maravillas de él y nunca me he puesto a jugarlo, pero algún día lo haré XD

      Pues a mi ambos me gustaron mucho, especialmente Bioshock, que tiene una ambientación buenísima (el otro también, pero Bioshock me pareció un punto y aparte). Te comprendo, es como lo que te comento de system shock, sé que tengo que jugarlo, siempre que me lo mencionan me repito que me tengo que poner con él, pero luego siempre hay otra prioridad que antepongo.

      Eliminar
    2. Entiendo lo de que Forbidden no te llame la atención. Para mí también era "demasiado japonés" y no me terminó de gustar la ambientación; pero es que me encantan los juegos de sigilo y lo jugaba por ése motivo xD. Si no te gusta lo que has visto, yo que tú no me arriesgaría y mejor me pondría con otros que te han recomendado por aquí (aunque hay un Forbidden Siren de PS3 que es algo así como un remake occidentalizado muy raro que igual te interesa, pero no he jugado).

      Sobre System Shock, ya que dices que te gusta Bioshock, es del mismo creador y Bioshock es su "secuela espiritual", razón por la que me interesa aún más y quizá aumente también tu interés en System Shock.

      Un saludo :D

      Eliminar
    3. Igual busco algo por internet, de vídeos y eso, de esa versión más occidentalizada a ver que tal.

      En cuanto a lo de System Shock... ya me lo has vendido XD no hace falta que añadas más.

      Por cierto, el Rule Of Rose tiene pintaca de la buena eh, me he vuelto a ver la intro y realmente tiene pinta de peli de terror psicológico, a ver si tengo narices de econtrarlo!

      Otro saludo para ti!!!

      Eliminar
  5. De tu lista me gustan todos, pero yo hubiera añadido otros como:

    Alan Wake

    Clock Tower

    Obscure

    Siren

    RESIDENT EVIL 2

    Eternal Darkness

    Y seguro que me dejo muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan Wake lo vi en casa de NMLSS y la verdad que me gustó mucho, me pareció muy interesante, pero cmo tengo mi 360 cascada no me he hecho con él.

      Resident Evil 2 es soberbio, otro que me encanta.

      El resto no los he catado, así que me apunto las sugerencias.

      Lo difícil de poner solo 5 es esa, que se quedan fuera muchos muy interesantes, igualmente si hiciera esta misma entrada dentro de un año seguro que cambiaría bastante, no suelo tener unos favoritos inamovibles, van más que nada por épocas, salvo Code: Veronica XD

      Eliminar
  6. De juegos de terror pocos jugué, pero si tuviera que hacer un top entre los que más me han gustado sería el siguiente:

    1.- Gabriel Knight, Sins of the fathers
    2.- Clock Tower
    3.- Alone in the Dark
    4.- Saga Splatterhouse
    5.- Silent Hill variados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lista, Gabriel Knight he oído por ahí que en su época era una maravilla, no lo he visto, pasa que he oído en varios podcast hablando de él y lo ponen por las nubes.

      Clock Tower me lo voy a tener que pillar sí o sí, que todo el mundo lo recomienda.

      Alone In The Dark es otro juego que me gusta, en especial el 4 que salió para PSOne y Dreamcast, muy muy bueno y con unos efectos de luz que eran la polla para su época.

      La saga Silent Hill es una mítica, aunque el que más me ha enganchado curiosamente ha sido el Shattered Memories que es el más "diferente".

      Y Splatterhouse lo probé de pequeño para MegaDrive pero he de admitir que no guardo un buen recuerdo.

      Eliminar
    2. ¿Qué Splatterhouse probaste? ¿El dos o el tres? Porque son muy diferentes, siendo el 3 un beat'em up más estilo Final Fight.

      Eliminar
    3. entonces no fue ese, no te sé decir cual era, tendría yo como cinco añitos, y la verdad que no me gustó, así que no he vuelto a jugarlo.

      Hombre, igual ahora lo vería de otra forma, no lo sé, pero eso a veces pasa, que un juego no te termina de gustar y al tiempo le das otra oportunidad y te pilla más receptivo, ni idea.

      Eliminar
  7. Me quedo con el RE de GC.
    A día de hoy me sigue pareciendo una jodida maravilla.
    Llegan a perfeccionar el movimiento de girar 180º, y sería un juego prácticamente perfecto.
    Must have.
    Juegos aparte, si quieres terror del bueno, aquí te dejo este vídeo.
    Aviso, no es apto para los corazones sensibles.
    Pero acojona cosa mala.

    http://www.youtube.com/watch?v=n1h5xVfdF4A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder José Andrés! XD Que asco por Dios, por qué aunque esté uno avisado siempre pica y mira estos vídeos? XD

      Resident Evil de GC es el único juego que tengo que me paso una vez al año TODOS LOS AÑOS, y hace ya 10, así que figúrate cuanto me gusta.

      Eliminar
  8. El Resident Evil Remake me parece el mejor survival horror que he jugado, en lo personal me parece superior a Silent Hill 2 y 3, cuando pruebe el Fatal Frame 2 Wii Edition vere si esta a la altura.

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un juego mítico, con una ambietanción brutal, está todo lo que hizo grande a la saga, con el atractivo de la primera entrega, el asunto de la mansión y todo cuidado a un nivel de detalle brutal. Además hoy en día es facilísimo encontrarlo, si bien no para GC si al menos la versión Wii que es un port.

      Yo tampoco he jugado al Fatal Frame, pero me llama bastante la atención.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo, creo que el Remake ha sido de lo mejorcito el auténticos sulvival horror que ha realizado CAPCOM, una buena idea la de crear este remake y que he disfrutado ya varias veces, creo que no me canso.

      Fatal Fram es un muy buen juego, crea mucho mas horror y terror que un RE, auqnue son conceptos diferentes de juegos, yo con RE me doy sustos, con Fatal Fram paso miedo de verdad..(el 2 para mi el mejor)

      Eliminar
    3. Algo así como lo que ocurría en el Silent Hill? Creo que capto la idea, dentro de que pertenecen al mismo género son vertientes distintas.

      La verdad es que pinta interesante, ahora mismo es que entre que tengo mucho juego pendiente acumulado y que estoy sin blanca... pero en cuanto la cosa mejore es uno de los que tengo pendientes, si señor.

      El 2 es el que ha salido para Wii, verdad?

      Eliminar
  9. Me gusta que nombres a Resident Evil 4 porque es un juego algo maltratado a posteriori por culpa de la quinta entrega. Resident 4 es un gran juego y un soplo de aire fresco. Mejor juego de terror de la historia para mí, sin duda, Silent Hill 2 ¿Por qué? porque no soy capaz de jugar solo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silent Hill 2 es otro juego que me encanta, pero claro, he puesto mis cinco favoritos en estos momentos y no me caben todos los juegos que me encantan.

      Resident 4 es lo que tu dices, un título machacado a posteriori por culpa de Resident 5, porque en su día a todos nos pareció magnífico y un gran acierto evolutivo en cuanto al control con respecto a los juegos anteriores, para mí es un señor juegazo.

      Eliminar
  10. Veo que tus gustos en juegos y sistemas se asemeja al mío.

    Mi top 5:

    5-Carrier DC
    4-Resident Evil 2 ( todas )
    3-Resident Evil 4 GC/Wii
    2-Eternal Darkness GC
    1-Resident Evil Remake GC/Wii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu top me gusta mucho también, me apunto como sugerencias Eternal Darkness (que hace años que lo tengo muy en cuenta, a la espera de verlo a un precio asequible y que no tenga muchos juegos pendientes de jugar, porque no sabes todo lo que tengo acumulado X'D) y Carrier, este último era aquel que lanzaron de estilo muy similar a los Resident? Es que me suena de que me llamaba la atención pero al final, por h o por b, nunca me hice con él.

      Eliminar
  11. Muy buena lista. Yo pondría

    Silent Hill
    Resident evil 2
    Project Zero
    Alone in the Dark (el primero)
    Dead Space

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimos los que comentas, salvo Project Zero que no te sé decir porque no lo he jugado, aunque tiene muy buena pinta.

      Eso si, yo de Alone In The Dark, mi favorito es el The New Nightmare, el primero no me gustó tanto pero porque lo jugué muy fuera de su época, aunque reconozco que era un trabajo brutal para los medios de la época, de hecho esta saga siempre ha exprimido muy bien las posibilidades de la máquina para la que salía publicado, ahora mismo me viene a la cabeza como ejemplo perfecto de ello el que sacaron en GB Color.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...