martes, 11 de diciembre de 2012

Apaga la consola: Super Mario Bros

    En 1993 la Warner Bros se quiso sumar a la moda, cada vez más creciente, de hacer películas basadas en videojuegos. Street Fighter II y Mortal Kombat habían sido taquillazos, así que pensaron que qué mejor que coger al buque insignia de Nintendo?, y crearon un auténtico despropósito de dimensiones increíbles. Así, amigos, es como parieron esta película, Super Mario Bros.

ARGUMENTO
    La película empieza hace 65 millones de años, los dinosaurios poblaban la Tierra y ocurrió lo que todos sabemos, el fatídico impacto del meteorito, pero en lugar de exterminarlos creó una dimensión paralela donde continuaron evolucionando, milenio a milenio, hasta que encontraron el método de volver a esta dimensión.


    En la actualidad, Mario y Luigi son dos hermanos que llevan adelante un negocio de fontanería. De vuelta de uno de sus chapús, Luigi conoce fortuitamente a Daysi (una universitaria arqueóloga) estando en una cabina telefónica. Ésta era perseguida de incógnito por un par de esbirros de Koopa, así que cuando Luigi le ofrece llevarla en su furgoneta ve una oportunidad idónea para escapar de allí. Una vez llegados al sitio de la excavación, Luigi, haciendo gala de su labia le proponer quedar para cenar (ese fragmento es para partirse la polla, en serio XD).


    Después de la cena, Luigi termina yendo con Daysi a la excavación. Estando allí, un par de hombres de Scapelli (un fontanero reputado rival de Mario) rompen una tubería con el fin de sabotearla. Van en busca de Mario, sólo el es capaz de reparar la tubería. En el momento en que dejan listo el asunto, aparecen de nuevo los dos esbirros de Koopa, aturden a los dos fontaneros y secuestran a Daysi. En cuanto recuperan el conocimiento siguen la voz de la chica pidiendo socorro, hasta que dan con un portal dimensional. Nuestros amigos llegan así a una dimensión paralela, el reino de Koopa, donde la gente es un tanto extraña.

MI OPINIÓN
    La verdad es que la película está muy poco cuidada, sobretodo en las caracterizaciones, por ejemplo, Luigi no tiene bigote, Daysi es rubia y los Koopa son de aspecto humano, se supone que son dinosaurios que han evolucionado tantísimo que se parecen a nosotros... claro ejemplo de lo que les ha pasado a los cocodrilos y a las tortugas marinas, no?

    Súmale que no aparece ni un solo koopa tal como los recordamos de los videojuegos, ni los goomba, aquií son formas de reptil desevolucionadas (Toad el MÚSICO sirve como explicación de esto en la película), ni los calamares, ni los peces rojos voladores, ni ningún ser que aparezca en los juegos, salvo Yoshi, o mejor dicho, un despropósito que nos quieren colar como tal.


    El reino de Koopa no se parece en nada a ninguno de sus castillos ni por asomo, ni él mismo se parece a su homónimo videojueguil. Otro detalle bien feo es que la princesa del Reino Champiñón, la heredera, resulta ser Daysi, a Peach ni la nombran.

    Eso es todo por hoy (que no ha sido poco jajajajaja). Por si queréis revivir esta película, aquí os dejo la primera parte de ella.




Artículo por JoseJa para Colonia9


14 comentarios:

  1. Esta película es un despropósito total. Dejando de lado lo poco que se respeta del original, la peli en sí es mala a rabiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se lucieron, es lo que tu dices, no es solo el tema de que se respetara cero el juego y su universo, es que la película, como película en sí es malísima a más no poder.

      Eliminar
  2. Puede ser ya no digo una de las peores películas de videojuegos de la historia, es que puedo afirmar que es una de las peores películas en general que he visto en mi vida, y si ya eres fan de Mario (como todos los que la habrán visto supongo) entonces ya es el despropósito, yo cogí un pequeño trauma con esta mierda de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le he contado miles de veces a mi novia, que esta película acabó con miles de corazoncitos pertenecientes a unas cuantas generaciones, entre críos y chavales de la época, que habíamos vivido innumerables aventuras con Mario recorriendo el Reino Champiñón. El primer trauma serio y duro para más de uno.

      Eliminar
  3. Es una versión hollywoodiense de Mario con muchísimas reminiscencias del cine b de los ochenta, esta peli es cutre pero me encanta xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si cutre es XD

      Yo lo siento mucho, pero ni me encanta ni se acerca siquiera a gustarme (eso si, soy un valiente, para hacer el artículo fidedigno me la vi enterita de nuevo XD).

      Creo que fue una lástima tremenda desaprovechar una licencia tan grande como la de Super Mario Bros, hubieran hecho un film de animación y lo hubieran bordado.

      Eliminar
    2. No estoy muy seguro de lo de la peli de animación... xDDD ¿viste los dibujos animados de Mario? ¡Eran terribles!

      http://www.youtube.com/watch?v=0xiVEzJllKE

      http://www.youtube.com/watch?v=3k3pErwQePc

      Eliminar
    3. jajajaja, claro que los veía, estaba enganchadísimo!!!! Además, si mal no recuerdo fueron tres temporadas, una de Super Mario Bros, otra que correspondía a Super Mario Bros 3 y otra a Super Mario World, con un par de actores para entre capítulo y capítulo (Rap incluído) que eran cutres de cojones XD

      Eliminar
  4. Jajajajaj ya me habías hablado de ella y, la verdad, da miedo. Igualito que los videojuegos, sí sí, ¿cómo se te ocurre decir que no? xDDD

    Aunque por tu reseña dan ganas de tirarla a la basura, a decir verdad me apetece verla...un día de estos me la pondré, jajaja. Tiene que ser curioso.

    Mientras leía pensaba exactamente lo que has comentado: Luigi no tiene bigote y ¿dónde se dejan a Peach? Pero en fin... xDDD habrá que verlo aunque sea para poder reírse un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algún momento que te ríes, ya te digo, Luigi queriendo pedirle de ir a cenar a Daisy, y casi que si la ves pues está curioso por ver hasta que punto han violado la dignidad del universo Mario, pero que si no la ves tampoco pasa nada, creeme XD.

      Peach en esta peli ni existe, ya no es que no sea la princesa, es que no existe, quien es Peach? XD

      Eliminar
  5. Recuerdo que al protagonista le preguntaron por qué participó en esa película, y su respuesta fue bastante tajante: porque su hijo tenía que comer.
    Algo a favor hay que decir: Yoshi fue el engendro mecánico más avanzado de su época.
    No tenía parangón alguno.
    Claro que pocos meses después irrumpió en escena Parque Jurásico, y nadie se acordó de él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó eclipsadísimo, es que lo de Parque Jurásico fue brutal, yo aluciné viéndola, no me entraba en la cabeza que pudieran no ser dinosaurios de verdad, hasta pensaba que con la película nos querían hacer el cuerpo para después destapar toda la verdad XD cosas de críos jajajjaja

      En referencia a lo del protagonista, yo creo que no hay nada más real que eso, dar de comer a su hijo, si señor.

      Eliminar
  6. Pues a mí me quedan ganas de verla, parece de ésas cosas tipo "es tan cutre que hace gracia" xDDD. Esté como esté, tampoco veo por qué ha de desprestigiar tanto el juego... ¿Qué peli se puede hacer de Mario? ¿Un tío saltando y comiendo setas? Es que vaya juego eligieron, también xD.

    Quiero decir, claro que en aquella época los juegos no tenían mucha historia, pero es que de Mario precisamente... No sé, habiendo juegos de acción a patadas, hasta cualquier shmup me parece más pasable a la gran pantalla (quiero decir, te inventas una trama de guerra o invasión alienígena y ya le puedes colocar el nombre del juego, pero con Mario es que es imposible xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito perfectamente, es tan cutre que hace gracia XD

      Rokuso, si comes según que tipo de setas, te aseguro que te transportas a un reino champiñón lleno de colores y no paras de dar botes XD Piénsalo XD

      Ahora en serio, yo hubiera votado por hacer pelis de animación, usar actores reales para ese tipo de "universos" quedan raretes.

      Si no es la historia en si, míratela y lo verás, se trata de que ningún personaje de la peli parece ella misma del juego, el entorno, los toad (que aquí no son los, es uno y no tiene nada que ver XD), los goomba, los koopa, Bowser... en fin XD

      Si te miras el vídeo que hay aquí puesto, es la primera parte de la película, en castellano, al finalizar (son varias partes) si le das al "botón" de youtube de la parte inferior, te enlaza a youtube, y en la lista de vídeos de la columna de la derecha tienes las siguientes partes, te la puedes ver entera (de hecho yo lo hice para hacer la entrada XD), ya me contarás XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...