domingo, 29 de diciembre de 2013

Semi-GOTY 2013

    Buenas a todos una vez más, un año más, haciendo la típica lista que se hace en todas las webs y todos los blogs de videojuegos. Típica, sí, pero que me apetecía hacer, así que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a devanarme los sesos en pos de elegir mis juegos favoritos de este ya casi extinto 2013. He de confesar que ha sido una tarea muy difícil, ya que he jugado a unos 20 juegos por primera vez (sin contar los juegos que me he rejugado), eso sí, tan solo uno de ellos es de este año natural. Así pues, sin más dilación, os dejo con lo mejor de lo mejor que ha pasado por Colonia9 en este 2013!!!




1.Bioshock Infinite
    Juegazo inmenso que he terminado hace apenas unos días. Me ha gustado incluso más que el primero, y eso que lo tengo en un pedestal. Lo que más me alucina es el enfoque cinematográfico, con una trama que toca desde la ciencia en sí, la ciencia ficción, la filosofía, la fantasía al ver una ciudad flotante más allá de las nubes... todo ello regado con una ambientación fabulosa, con una banda sonora que te sumerge desde el primer momento y un doblaje muy muy bueno. Para mi ha sido lo mejor que he jugado en este 2013.



2.The Elder Scrolls V: Skyrim
    Cómo he disfrutado este juego, por Dios... o debería de decir por Talos? Skyrim es un titulazo que te atrapa en su mundo desde el primer momento. Lo que más me impresiona es la cohesión y coherencia de su mundo, y eso que se trata de una tierra de fantasía, con razas variopintas y la épica de los dragones detrás, pero con todo eso, consigue resultar "creíble". El otro factor clave para que sea tan disfrutable es su variedad de localizaciones, dentro de que siempre están bien contextualizadas en unas tierras nórdicas, frías y demás, consiguen la variedad de territorios necesarios para no tener la sensación de estar siempre viendo más de lo mismo. Una trama muy épica, donde te sientes un auténtico elegido capaz de cambiar el sino del mundo. Enfrentamientos con dragones de lo más épicos y un factor de exploración tan bien logrado que perderse por sus tierras y encontrar grutas, asentamientos, un fuerte... lo que sea, lo convierte en una experiencia digna de ser disfrutada.

3.Forza Motorsport 3
    Sé que ya han salido 3 títulos más de esta saga después de este que os comento, pero es el que tengo yo y el que me he viciado este año como si no hubiera un mañana. Un juego que me ha enamorado, sobretodo, por la inteligencia artificial tan competitiva de que dispone, por el buen gusto por el detalle, por su capacidad de configuración tan minuciosa, que puede ser, perfectamente, un juego apto para saciar a cualquier tipo y perfil de jugador, ya sea experto o novato, amante de lo arcade o del realismo. Un título tan bien ejecutado que no me despeino en absoluto afirmando que es el mejor juego de conducción que he tenido nunca.

4.Metroid Prime 2: Echoes
    Otro caso similar al de Skyrim, en el sentido de que estamos ante un universo claramente ficticio pero que consigue una sensación de cohesión y coherencia abrumadora. Tanto es así que nos creeremos de verdad que estamos en Éter, que existe su alter ego Éter Oscuro, que hay razas que pueblan una u otra dimensión, que cada una tiene su flora, que estamos ante un auténtico desastre natural provocado por la avaricia de algunos (ejem)... brutal. Eso sí, para mi, el punto fuerte de este juego es la magistral mezcla de géneros: Acción aventura, con un sistema de combate basado en el fijado automático de enemigos, vista en primera persona desde dentro del casco de Samus, que por cierto le da un toque inmersivo alucinante, plataformeo, resolución continua de puzzles, tinte rolero basado en la mejora continua de nuestro traje, con el que poder avanzar por zonas antes restringidas y poder resolver puzzles para los que antes nos faltaban herramientas, y un toque de exploración alucinante gracias a los diseños casi laberínticos de los escenarios.

5.Sonic The Hedgehog 2
    Y cierro la lista con esta segunda entrega de Sonic The Hedgehog, que curiosamente no me había pasado jamás hasta este año. El juego me parece casi casi el súmum de los plataformas en 2D, una mezcla de plataformeo de precisión, exploración del escenario y velocidad frenética. El título premia muchísimo la memorización del escenario de forma que cada vez puedes pasártelo más y más rápido, siendo un aliciente bastante a tener en cuenta para el tema de la rejugabilidad. Escenarios a varios niveles y diversidad de diseños muy marcadas entre zona y zona, enfrentamientos de lo más variados con el Dr. Robotnik y el diseño de Sonic, que por su época no tenía parangón. A todo ello hay que sumarle la aparición de Tails y el consiguiente modo multijugador, para redondear más si cabe la experiencia.

    Y hasta aquí mi lista de favoritos de entre los juegos que he viciado en 2013, y ahora a mirar con ilusión al 2014 y desear que sea tan bueno como este año que está ya por terminar. Un saludo a todos!!



2 comentarios:

  1. El único juego que he jugado de esa lista es el Sonic 2 un juegazo todo sea dicho la verdad el resto no solo no los he jugado sino que además creo que no los jugaré nunca xD tres juegos en primera persona y un juego de conducción, no es mi rollo en absoluto :D en unos días publicaré una lista de mis juegos del 2013 muy en la linea de la tuya así con juegos de años pasados jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este tipo de listas tienen también mucho salero, porque no todo el mundo seguimos la actualidad al día, y la mayoría de juegos que viciamos al cabo del año son de épocas pasadas.

      En cuanto a la diferencia en las tendencias entre nosotros... en la variedad está el gusto, sin duda. No pienses que todo lo que juego al año son precisamente juegos en primera persona o de conducción, pero si ha dado la casualidad de que entre lo que he jugado este año estos han sido mis favoritos jejejeje

      Esperando me hallo a ver tu lista, que tus compañeros ya han publicado las suyas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...