miércoles, 12 de marzo de 2014

Rankings: Top 5 Juegos de lucha

    Ay los juegos de lucha... qué tienen que enganchan como casi ningún otro tipo de juegos? Bueno, igual a vosotros no, pero a mi, desde luego, si. Pues bien, hoy os traigo la lista de mis cinco juegos de lucha favoritos, que como podréis ver en breves, es bastante variada dentro del género, juegos bastante dispares entre sí en varios casos y el auge de algunos clásicos que he rejugado bastante estos días para refrescar la memoria y hacer el top.

    Como digo siempre, la lista es totalmente subjetiva, por lo cual no pretendo evaluar cual creo que es mejor o peor, sino que me guío únicamente por las sensaciones que me transmiten cada uno de ellos a día de hoy. Además la lista está sujeta a cambios, si me preguntáis dentro de un año no dudo de que alguno de los juegos que hoy componen mis cinco favoritos seguirán estando ahí, aunque probablemente cambiarían de orden y entrarían en la lista algunos títulos que a día de hoy no me tienen tan enganchado, estas listas suelen variar bastante según me pillen. Sin más, os dejo con la lista en cuestión:

1.Dragon Ball Z: L'appel Du Destin

    Este juego lo cogí con unas ganas tremendas, una de las cosas que más envidiábamos los poseedores de MegaDrive en su época era que los usuarios de SNES disponían de un par de juegos de la franquicia Dragon Ball, una saga que a mi, igual que a casi todos los chavales de mi generación, me apasionaba profundamente. Pues bien, para Mega salió este juego que tenía la particularidad de tener un elenco de personajes guapísimo, a Gohan en Super Saiyan 2, a un par de miembros de las fuerzas especiales de Ginyu (con el ataque de cambio de cuerpo de éste incluído) y a Krilin!

    Encima el juego se podía jugar en versión "rápida", que, una vez te acostumbrabas a ella era algo que echabas en falta siempre que jugabas a los DB en casa de algún colega que lo tenía en SNES. 


2.Super Street Fighter II
    Un juego mítico donde los haya, quizás el que marcó el punto de inflexión más grande en la historia de los juegos de lucha en 2D, y este se trata de su versión más completa para las consolas de la época, con un total de 16 personajes seleccionables y bien diferentes entre sí (salvo Ryu y Ken que son dos perfiles casi idénticos). La particularidad más grande para la época era lo bien recreadas que estaban las distintas modalidades de lucha de cada personaje, algo que hoy vemos normal pero que este juego fue el primero en plasmarlo como es debido.
    Es un juego que todavía me lo vicio por épocas, puesto que me parece increíble y encima todos los personajes son super carismáticos.


3.SoulCalibur II

    Este juego, por lo primero que entra es por los ojos, con un acabado espectacular que aún a día de hoy luce de forma muy decente, pero además cuenta con una particularidad que le dota de un estilo propio: las armas.

    Cada personaje tiene bien diferenciado su estilo de lucha en función, sobretodo, del tipo de armas que utiliza.

    A eso hay que sumarle que posee uno de los modos historia más guapos que recuerdo, repleto de combates con condiciones que hacen que varíen muchísimo así como cierto toque rolero en cuanto a ir comprando armas nuevas y demás para hacer a tu personaje a tu gusto.



4.Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

    Este juego es un fan-service tremendo, con un elenco de personajes en el que no falta nadie destacable de toda la serie Dragon Ball Z, ninguna transformación, ningún escenario... es un homenaje a la saga, que como bien sabéis, es la serie de mi vida, así, sin más.
    Encima la versión de Wii, que es la que tengo, gracias al control por movimientos, consigue un efecto inmersivo brutal, con deciros que en su día hasta llegué a soñar que me automanejaba por málaga con un nunchuk y un wiimote en mis manos al más puro estilo Tenkaichi... XD
    Eso sí, no sé si es recomendable para todo el mundo, pues requiere de un proceso de aprendizaje un poco duro para hacerse con el control de forma eficiente, pero una vez se logra el juego es muy muy satisfactorio.


5.Super Smash Bros Brawl

    Y del fan-service de DB al fan-service de Nintendo. La compañía de Kyoto hace un auténtico homenaje a su propia historia dentro de la industria hasta la fecha de lanzamiento de este juego, todo está salpicado continuamente por un puñado de detalles que te van robando una sonrisa tras otra.

    Para colmo el juego viene a ser algo así como el Mario Kart de los juegos de lucha, es decir, un juego fácil de aprender a jugar y complejo de dominar, accesible para todo el mundo y exigente para el jugador experimentado que quiere desbloquearlo todo.





    Pues eso es todo, estos son, actualmente, mis cinco juegos favoritos de lucha, cuales son los vuestros?

14 comentarios:

  1. Buena lista de juegos. El Dragon Ball Z de Mega técnicamente es inferior al Butoden 2, pero en jugabilidad no le tiene nada que envidiar, y además los personajes, aunque más pequeños, están mejor animados, hay un personaje más (creo que en SNES eran 10 u 11 y en Mega 11 o 12) y según alguna revista también son más nítidos, aunque eso depende del personaje (por ejemplo, el Piccoro de SNEs me gusta más que el de Mega). Y bueno, yo también disfruté mucho del Budokai Tenkaichi 2, aunque en PS 2. Según las críticas que leí, la tercera parte está mejor. Y bueno, el Super Street Fighter 2 es un juegoazo, tanto en su versión de Mega Drive como en la de Super Nintendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más el Piccolo de SNES que el de Mega, y también me pasa con Trunks, pero Gohan me gusta mucho más en MegaDrive, además de lo que comento de los peronajes genuínos que tiene esta versión, además de lo de poder jugarlo en versión rápida, con lo que el juego gana muchísimo.

      El Tenkaichi 2 es que me lo pillé en Wii con el subidón de poder ejecutar los golpes moviendo las manos, es difícil hacerse, para qué engañarnos, aunque si lo dominas ganas un efecto inmersivo acojonante. Lo de la tercera parte no lo sé en PS2, pero la de Wii está mucho mejor, han puesto el control bastante más intuitivo que en el 2, pero en la lista pongo el 2 porque es el que tengo y al que me vicié a muerte.

      Y si, SFII es un juegazo sea en la versión que sea, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  2. Está claro que te gusta Dragon Ball xD yo he jugado a varios juegos de la saga, en arcade, y consolas de 16 y 32 bits y a mi no me ha gustado ninguno, me parece que su jugabilidad tiene poca profundidad, al menos es la impresión que me dio en su momento. Totalmente de acuerdo con los demás aunque añadiría Tekken :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi DB me encanta, para qué negarlo XD

      No sabía que había juegos en Arcade, curioso cuanto menos. No me imaginaba que hubiera nadie a quien no le gustara ningún juego de DB de aquella época, a mi los sacados en consolas de 32 bits tampoco me mataron, pero los de 16 me gustaron todos.

      Ya sabía yo que si comentabas iba aparecer Tekken por algún lado XD

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Pues a ver serían seguramente:

    "Street Fighter III: Third Strike", lo considero el mas completo técnicamente de todos.

    "Soul Calibur III", al juego que más viciadas he pegado junto a los colegas, más de 3 años jugando sin parar al menos 2 veces en semanas no menos de 3 horas. Cruzcampo sacó de esa época un buen pico.

    "Dissidia: Final Fantasy", por que mola un huevo.

    "Capcom Vs SNK Millenium Fight 2000", por la variedad de la plantilla y original planteamiento a la hora de elegir personajes.

    "Far East of Eden: Kabuki Klash", es un arcade poco conocido y con poca variedad de personajes, pero que me tuvo enganchado en la recre durante muchos meses.

    Aunque Tekken también es de mi agrado, no le he echado muchas horas exceptuando al 3, pero no entraría dentro de mi top 5 :P

    Un saludo JoseJa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Street Fighter III me encanta, muy fluído y rápido, así como el Alpha 3, que también lo jugué en Dreamcast y me parecieron, ambos, juegazos como la copa de un pino, pasa que prefiero el 2, entre otras cosas por el carisma de los personajes y por la época en que me pilló que hace que le tenga un cariño especial.

      La saga SoulCalibur es que es buenísima, yo prefiero el II por el plus de poder jugar con Link, pero vaya, que todos los que he probado (del SoulBlade al SC IV) son buenísimos.

      El Dissidia no lo he jugado, así que no te sé decir.

      De Capcom Vs SNK jugué al de Dreamcast en su día, no recuerdo qué versión era, sé que no era el 2, pero no recuerdo si era alguno con nombre así raro como el que comentas, y la verdad es que es un juegazo, aunque me gustó más por aquella época el Marvel Vs Capcom 2.

      Far East Of Eden no lo conozco, es la primera vez que lo oigo de hecho, tendré que echar un vistazo a ver qué tal está.

      Yo de Tekken al que más he jugado con diferencia ha sido al 2, pero tanto éste como el 3 (que también lo jugué bastante) me gustaron mucho. Luego tuve el 4 y me decepcionó tanto que no he vuelto a reconciliarme con la saga, perdí el interés por ella.

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  4. Yo clarísimamente me quedo con Soul Calibur II (además hice mi propio TOP 5 jajaja de juegos de lucha) =P así que, para qué repetirlo? Si te apetece recordarlo, te me pasas por allí =P xDDD

    He echao en falta el Tatsunoko por aquí, pero te lo perdonaré, anda =P (más que nada porque es tu top y es algo subjetivo xDDDDD)

    ¡Muaaaaaaaka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que tu eres una fan absoluta del SoulCalibur II jejejejej ya nos conocemos.

      Cierto lo de que hiciste tu top, pero no sé, a veces uno con el tiempo va variando de sus favoritos, yo funciono mucho según la época, hay épocas en que estoy más de juegos "realistas", otras más de juegos manga, otras más de juegos con armas, otros más de artes marciales... no sé, que va por épocas.

      Tatsunoko ya sabes que es un juego que me encanta, pero ahora mismo, si tengo que elegir 5 elijo estos, en otro momento igual me tiene más enganchado y lo pongo entre los primeros.

      Muuuuuuuuuuuuak!!!

      Eliminar
  5. Super Street Fighter 2 es mi favorito de esta lista! es simplemente adictivo, emocionante y con muchos peleadores! me pase horas y horas con ese maravilloso juego, aunque tambien Soul Calibur 2 (GC Version) es de los mas completos y divertidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Street Fighter II es que es mítico, en cualquiera de sus versiones (yo prefiero el Super), además de que destila carisma por los cuatro costados, tanto por los personajes en sí, como por los escenarios y hasta las músicas, en conjunto es un juego fabuloso.

      Eliminar
  6. Bufff, yo es que soy muy clásico para los juegos de lucha, mi lista sería la siguiente:

    5 - Dragon Bal Z Super Butouden 2 (espectaculares combates y temazos musicales)
    4 - Mortal Kombat (la versión original, en recreativa, brutal)
    3 - Mortal Kombat 2 (la versión de SNES, por fin con sangre y vísceras xDD)
    2 - Super Street Fighter IV (los combates tienen una profundidad buenísima)
    1 - Street Fighter II (el juego de lucha al que más horas he metido sin duda, en SNES)

    Podría intentar hacer la lista más variada, pero es que es mi top, qué quieres que te diga xDDD. Si tuviese que decir alguno más, metería Soul Blade, Rival Schools o Street Fighter EX Plus Alpha 2 (cómo no xDDD). ¡Ah! Y el 2º y el 1º de la lista podrían intercambiarse tranquilamente, pero dejo así la lista por lo que supuso el título de Super Nintendo en su día para mí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que tu lista también es una señora lista, sobretodo, de los que has puesto y yo no, destaco Street Fighter IV, que me parece el auténtico "resucitador" del género y DBZ Super Butoden 2, juegazo donde los haya, junto con la primera parte y el de MD, eran los juegos míticos de 16 bits para mi.

      Nada nada, una lista personal con los favoritos de alguien es como es, no hay que buscar que quede variada de forma forzosa, mejor así.

      Y sí, es que el SFII pesa mucho sobretodo por lo que supuso en su momento, donde dio un auténtico puñetazo encima de la mesa, si señor.

      Eliminar
  7. ¡Puf! Sólo he jugado de verdad al Soul Calibur 2 (aunque al que de verdad le di caña fue al Soul blade, y es el que recordaré siempre :3), porque aunque he jugado al Street Fighter II, no demasiado la verdad.

    Poco le doy a los juegos de lucha, pero mis favoritos ahora mismo serían:

    - Bloody Roar 2 (éste era la pera limonera por la música, los animales gigantes y la sangre en pantalla. Mis amigos tenían el Tekken 3 que también me encantaba, pero éste era la envidia del barrio)

    - Dead or Alive 3 (el único motivo que encuentro a veces para enchufar la XBOX, porque aunque digan que DoA es un juego de tetas bamboleantes éste por lo menos tiene todo mi respeto)

    - Tekken 3 (nos lo pasábamos bomba en su día y, joder, había un hombre tigre, un panda, y un dinosaurio para elegir. ¿Quién no va a adorar ésto?)

    - Tekken Tag Tournament 2 (porque en mi vida me había comprado un juego de lucha, todos eran regalos o piratas, y mi vicio al Tekken Revolution consiguió que me comprara éste juego. Además, permite customizaciones de ropa estupidísima, combate 2 VS 2 que es la hostia, y es la primera vez que me he molestado en intentar aprender combos más allá de los 3 básicos para subsistir. Al final me aprendí al menos el 80% de movimientos de Kazuya, aunque haga un par de meses que ni lo toque)

    Ni si quiera pongo un quinto, pero por el cariño/nostalgia pese a ser un cagarro, podría poner el Dragon Ball Final Bout. A éste juego de pequeña le dediqué más horas de las que quiero contar, la verdad XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le di bastante en su día al Soul Blade, que lo tenía un amigo mío en la PSOne, luego jugué bastante en casa de otro colega (años más tarde) al SoulCalibur de DC, pero al que más caña le he metido de todos ha sido a este SCII, que es el que he tenido yo, en GC, of course.

      En cuanto a los que comentas:

      Bloody Roar 2: Yo en aquella época tenía la N64 y este en concreto no lo tenía ningún amigo mío, pero recuerdo que lo veía en las revistas y flipaba bastante por aquello de las transformaciones, aunque no lo he jugado nunca que yo recuerde (vete a saber, porque era la época de las demos y más de una habrá que haya probado y no recuerde XD).

      Dead Or Alive 3: Yo me vicié mucho al 4, y sí, es un juego de tetas tamboleantes, pero como juego de lucha es la caña, pasa que la gente se queda solo con eso.

      Tekken 3 y Tekken Tag Tournament 2: Yo en su día me enganché muchísimo un verano en casa de mi primo al Tekken 2, pero mucho mucho. Luego salió el 3 y también lo jugué bastante en casa de mis amigos (todos lo tenían). El caso es que teniendo ya la PS2 y tras mucho meterle caña al SoulCalibur, me pude pillar el Tekken 4 y... cómo te diría... no era como yo lo recordaba. Así que ya ves, es una saga que a día de hoy me produce mucha pereza, prefiero dejar intacto el buen recuerdo que tengo de su época de PSX pero sin revivir nada de ello.

      jajajaja que gran frase "le dediqué más horas de las que quiero contar" jajajaja

      Tranquila, te comprendo, yo también soy nacido en los 80, yo también flipaba con la idea de jugar un juego de DB en 3D, y solo me frenó el hecho de no tener la PSX, de haberla tenido hubiera caído igual por aquella época XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...