jueves, 3 de julio de 2014

Juegos que no me voy a comprar: Eternal Sonata

    Si algo tiene comprarse una consola con tantísimo catálogo como la Xbox 360 en su último año de vida es que para entonces ya ha reunido un catálogo abrumador, tanto que uno no puede hacer más que priorizar muchísimo con respecto a qué comprarse y qué no.


    Como muchos sabréis (y si no os lo cuento) yo fui uno de los afectados por las luces rojas, tuve una 360 fat desde 2006 que murió a finales de 2009, un par de meses después de que expirase la garantía. Lo que quiero decir con eso es que durante ese periodo de tiempo seguí la actualidad de la consola de Microsoft, donde no paraban de salir juegos mes tras mes que me ponían el hype por las nubes, y ya por entonces no daba a basto. Esta vez me la compré no con la idea de jugar a todo lo que no me había dado tiempo, sino más bien de tenerla como "consola puente" o algo así entre gen y gen, una máquina a la que meterle caña durante 3 o 4 años, pero claro, ante tan abrumador catálogo uno tiene que priorizar mucho y centrarse en no comprar juegos que realmente no se le hagan apetecibles (que bastante abrumado me siento con el Gold).

    Dicho esto, un juego que tengo clarísimo que no me voy a comprar es Eternal Sonata.

    Recuerdo que en su momento, cuando salió, se le dio mucho bombo, que si es un juego con un diseño preciosista, que si la vida de Chopin, etc. etc.

    La realidad es que en su día lo tenía en cuenta pero si jamás me lo terminé de pillar ni en pleno hype es porque a la hora de la verdad habían infinidad de juegos que me interesaban más, salió en 2007 y fijaos si tuve tiempo de pillármelo hasta 2009, así que a todos esos juegos que tenía por delante en prioridad y que me hicieron no comprarlo sumad todos los juegos que han salido desde 2009 hasta el día de hoy.

    Así que mal que me pese (que no me pesa, seamos sinceros XD) tengo claro que Eternal Sonata, pese a ser un juego que en su día me llamó un poco la atención, no me interesa nada de nada a día de hoy.

8 comentarios:

  1. Pues que pena, porque el Sonata mola un puñao xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me figuro que tiene que estar bien, pero hay un buen puñado de juegos de rol que me llaman más la atención que este :)

      Eliminar
  2. Y mira, yo tanto que lo quiero jugar XD.

    Ahora ni siquiera lo encuentro y lo veía a cada rato cuando tenía solamente el Wii, total, que tampoco lo tengo como prioridad y en especial ahora cuando tengo muchísimos juegos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mi, aparte de tener muchos juegos pendientes, que además hay muchos juegos de rol que me llaman bastante más la atención que este.

      No doy a basto para todo!

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Tuve el juego entre las manos y tampoco lo llegué a comprar, en parte debido a que me hago mayor, y cada vez estoy más desconectado del mundillo.
    Y, por norma general, los nuevos lanzamientos - salvo en el caso de sagas ya consagradas, con 20 o 30 años sobre sus espaldas - me la traen bastante al fresco.
    Pero este juego en concreto me lo recomendó encarecidamente el autor de RandomJP, al que tengo la suerte de conocer personalmente, y sé que su buen juicio es una inmejorable garantía de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me malinterpretes, no dudo de la calidad del juego, pero esto es como todo, uno tiene un tiempo limitado para poder disfrtuar de las consolas si no quieres dejar de disfrutar de otros hobbies, y la verdad es que hay otros juegos que me llaman bastante más la atención que este, más allá de que no dude de su calidad, seguramente si no hubieran casi juegos de rol en 360 le metería caña, o si lo regalaran con el Gold.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo la verdad, tampoco establezco "prioridades" antes de pasarme a la siguiente consola. La realidad es que ahora que tengo la PS3 sigo jugando a la PS2 y, más aún, a la PS1, y exprimiento su catálogo (Que dudo que con la PS3 encuentre cosas que me interesen aún tantísimos años más tarde), pero si con el Gold ya no das abasto, es normal. ¡Pues a seguir con otra cosa! Seguro que aún te quedan muchos juegos por jugar, creo que a todos se nos hace una lista interminable XDD.

    Por curiosidad, ¿qué consola Next-gen te comprarás? Imagino que la WiiU, pero bueno, por preguntar si te pasabas a una con el "catálogo convencional genérico" como 260 y PS3 hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es la cosa Rokuso, el tema de que no doy abasto con el tiempo que puedo dedicarle a la consola y los juegos que se me amontonan, aparte de que hay bastantes juegos de rol que me llaman más la atención que este, el que me haya parado a hacer referencia a este título viene dado porque en su día me planteé pillármelo y al final se quedó ahí la cosa en el limbo con el "cuando me pase X, Y y Z me lo pillaré", al medio año ya era, cuando me pase A, B, C y D y me pille H, J, K, L y Ñ que me interesan mucho más, me lo pillaré... total, que a la hora de la verdad lo cierto es que hay infinidad de juegos que me llaman mucho más la atención.

      Pues fíjate que no lo tengo tan claro, lo que si tengo clarísimo es que no me voy a pasar a la nueva generación hasta dentro de 3 o 4 años, por dos motivos principales, a la consola que le dedico hoy en día el 80% del tiempo que le dedico a los videojuegos es a 360, y me está encantando por el momento, así que no creas que un catálogo genérico estilo PS360 no me llama... y encima el tema de que mi hermano tiene la WiiU y la Xbox One, así que si un título me apetece mucho mucho mucho mucho puedo pillármelo, con lo cual se me quita la prisa por tener una consola next gen propia, el día que termine con los estudios definitivamente y me independice ya veré qué hago XD

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...