viernes, 3 de octubre de 2014

Mis reseñas: Juegos contemporáneos


    Hola amigos, hoy vengo a reseñar unos cuantos juegos así por encima, en este caso se trata de juegos "modernos", es decir, que más o menos transcurran a finales del Siglo XX o principios del XXI, que en rasgos generales, se pueda decir más o menos que son contemporáneas a nuestros tiempos. He intentado tocar distintos tipos de juego, pero no tiene que tratarse necesariamente de mis favoritos ni nada por el estilo. Vamos al lío!!!





Street Fighter IV

    Si no me equivoco la historia de esta saga transcurre a lo largo de la década de los 90, así que me viene al pelo para la entrada.
    Se trata del juego que ha hecho resurgir el género de los juegos de lucha 1vs1 en la última década. Mantiene el sistema de control que hizo tan característico a Street Fighter II, con sus seis botones, tres para puñetazos y tres para patadas, y con su sistema de combos basados en la combinación de pulsar varias direcciones y botones de acción en la secuencia indicada.
    Tiene un aspecto técnico muy destacable, con un diseño de lo más espectacular y todo movido con una fluidez buenísima, así como una velocidad de juego, para mi gusto, perfecta, rápida pero no cahótica.
    Pincha aquí si quieres más.


Resident Evil 4
    Han pasado ya varios años desde lo sucedido en Racoon City, y ahora Leon es una suerte de guardaespaldas/cazarrecompensas que trabaja ni más ni menos que para el presidente de la Tierra los Estados Unidos. Resulta que han secuestrado a Ashley, la hija de Obama del presidente, y nos toca ir ni más ni menos que a México España a rescatarla.
    El juego supuso un antes y un después dentro de la saga, empezando por un cambio drástico en el enfoque, mucho más orientado hacia la acción pero sin dejar de lado el uso de una ambientación cojonuda. Se incluyeron novedades como secuencias de lo más flipantes bajo efectos de estupefacientes la mejora de armas, la cámara "al hombro", la aparición de una nueva plaga en detrimento de los zombies y un sistema de apuntado mucho mejor que el que ofrecía la saga hasta el momento.
    Más aquí.




Pro Evolution Soccer 4

    -Alaaaaa!!!! Dónde vas flipao!!!! Casual de Mierda!!!!!
    Que no cunda el pánico, esta es una entrada de juegos ambientados a finales del S.XX y principios del XXI y que me hayan marcado, y este cumple ambos requisitos.
    Para mi, que soy muy aficionado al fútbol, PES se trata de una saga emblemática, que consiguió plasmar como ninguna otra la sensación de vivir un partido de fútbol allá por la década pasada, y personalmente esta cuarta entrega es mi favorita.
    No hace falta comentar que a día de hoy este título ha sido superado de largo, pero sigo guardándole un cariño muy especial a éste, así que lo pongo en la entrada y me quedo tan ancho.



GTA: Chinatown Wars

    Para mi se trata, de lejos, del mejor GTA portátil, y no sé si aventurarme a decir que el mejor de sobremesa (a falta de viciar como Dios manda al IV y al V).
    Tienes todas las posibilidades de los GTA grandes pero en una portátil, todas las señas de identidad de la saga, total libertad, amplia selección de armas y vehículos, tráfico de drogas, compras online de armamento... y lo mejor, un guión que te lleva continuamente a descojonarte.


    Y hasta aquí la entrada de hoy, ante todo aclarar que no se trata de un ranking ni nada por el estilo, simplemente son unos cuantos juegos que me gustan mucho, no necesariamente mis favoritos.

    Y vosotros, por qué juego/s ambientado/s a finales del XX/principios del XXI sentís debilidad?


2 comentarios:

  1. Uhm... vaya vaya! ^^

    De aquí no he jugado a ninguno, pero tampoco creo que haga mucho con ellos... Bueno, Street Fighter mola, pero me parece bastante dificultoso... yo que soy muy simple con los botones xDDD Y aunque mi primera experiencia oficial, con la Cammy, fue muy molona, acabo ansiada y con los dedos destrozados!!! xDD

    Ay mi Leon... ¡Qué me gusta este personaje! Aunque no, no jugaría al RE4 porque me dan pánico, tu lo sabes. Prefiero un shooter on rails como los Darkside y tal, que ya es decir... aunque bueno, tras mi experiencia en Halo quién sabe xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al Street Fighter has jugado, lo de ansiarte es que igual no te introduje en el juego de forma adecuada, debería haberlo enfocado de otra manera, pero vamos, que terminaste por pasártelo y todo.

      Hombre, después de estar disparando a diestro y siniestro con Halo lo mismo podrías probar el Resident, que te aseguro que tampoco es nada del otro mundo en cuanto a dificultad, así que ya sabes, si algún día te animas me lo dices.

      Muuuuuuak!!!! Gracias por pasarte por aquí!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...