viernes, 6 de febrero de 2015

Análisis: Batman: Arkham Asylum (360)

    Mi hermano, hará cosa de un año y medio o así, estaba enganchadísimo a este juego, y la verdad es que se trata de un título que me llamaba bastante la atención, pero por aquello de tener siempre alguna otra opción que se me apetecía más, no ha sido hasta ahora que le he echado el guante, y vaya momentazos he pasado con él...


    El juego arranca con una escena en que se ve a Batman conduciendo el Batmóbil camino del psiquiátrico de Arkham con el Joker en el interior, preso... nada más lejos de la realidad, nada más llegar se lía bien gorda y todo resulta ser un plan del Joker para montarse su fiestecita esa noche, en la que el murciélago tiene un papel protagonista. 


APARTADO ARTÍSTICO
    El apartado artístico destaca en todas las facetas, desde lo meramente estético, con un diseño cojonudo, a la altura tanto de las películas como del cómic, como en el apartado musical, sonoro (con un doblaje buenísimo), así como en el apartado estrictamente técnico, con unos gráficos que me parecen la leche.



APARTADO JUGABLE
    Me alegra poder decir esto con la boca llena, señores, he aquí el mejor apartado del juego, con diferencia.

    Arkham Asylum es básicamente un juego de acción en tercera persona, con un sistema de combate muy fluido, además posee secciones de puzzle, infiltración e investigación. Todo se desarrolla en la isla de Arkham, con varios lugares interesantes a visitar, y todo salpicado de los misterios de Enigma, en ocasiones trofeos a encontrar y en otras situaciones que analizar, algunas muy curradas.

    La variedad de movimientos, gadgets y mecánicas, además de la fluidez con que se ejecuta todo, hacen de Arkham Asylum uno de los mejores juegos de acción en tercera persona que he jugado jamás.


CONCLUSIÓN
    Una de las mayores alegrías que me ha dado un videojuego desde hace mucho tiempo, realmente merece mucho la pena, y más si eres fan de Batman, ya que el juego en sí es un homenaje al personaje y a su universo, con un montón de extras en forma de modelados 3D y fichas de los personajes más representativos de Batman.



























6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, a mí me encantó, la verdad. Siendo fan del murciélago de toda la vida, su representación fuera del cómic siempre había sido bastante pobre, hasta que llegaron las películas de Nolan y los juegos de Rocksteady. Por ponerle alguna pega, la visión de detective es tan útil que te pasas la mayor parte del tiempo con ella. Pero es por buscarle un algo, porque es un juego genial y los enfrentamientos con los grandes enemigos de Batman son GLORIOSOS. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido punto por punto contigo, la visión de detective es tan útil que casi siempre estás con ella puesta y te pierdes los graficazos que tiene el juego, eso sí, la sensación de ver el mundo desde los ojos de Batman es un puntazo.

      Yo voy a ponerle otra pega, aunque nada del otro mundo, pero hay cierta desincronización labial con el doblaje en castellano (buenísimo por otro lado, muy expresivo).

      Me alegro que tú también lo disfrutases, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola.

    Soy uno de esos raretes a los que Batman: Arkham Asylum le pareció un juego divertido pero nada del otro mundo a mayores.

    Por favor no me peguéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, para gustos colores, si yo te contara a lo que estoy jugando ahora mismo (y esforzándome por no abandonarlo a medias) y el juego al que le metí caña hará cosa de un par de meses (ídem de ídem), me lloverían piedras!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Lo adoro. No le hagáis caso a Suditeh.

    Uno de los mejores juegos de la pasada generación, junto a Arkham City que me gustó todavía más. Origins ya es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado más aún Arkham City, y eso que tenía las expectativas altas, pero es que lo mejora todo punto por punto. No sabes las ganas que tengo de que salga Arkham Knight!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...