lunes, 24 de agosto de 2015

Filosofando: Formato físico/digital y el la tendencia a amasar material

    Estaba navegando por Youtube cuando me topé con este vídeo de Sasel (aquí enlace a su canal) y me dispuse a mirarlo, la cuestión es que es un tema que siempre me ha dado qué pensar.

    Yo era un comprador oportunista, compraba cada semana (me gastaba 20 euros semanales, que currando no es dinero) por aquello de amasar esperando tener tiempo en un futuro de ir dándole caña a los juegos que iba amontonando. Obviamente, una vez que ya me había pasado esos juegos los guardaba, si no los tenía no era lo mismo, sentía esa necesidad de posesión, de saber que los tenía. El caso es que ya hice un artículo referido a esto en su día (enlade aquí). Al final decidí terminar con esa tendencia, iba a comprar solamente lo que iba a consumir inmediatamente, y mi vida cambió mucho, y mi forma de ver el amasar también, me di cuenta que no me era práctico para nada conservar tantas cosas que no iba a volver a usar, que el espacio es finito, y que tener cosas por tenerlas, por muy bonitas que sean y por muy espectacular que fuera el aspecto a lo museo de exposición de que dotabas a tu habitación no me merecían la pena.


    Llegados a este punto me decidí a deshacerme de mis cosas antiguas y quedarme solo lo que iba a usar, hoy en día uso mi material antiguo de videojuegos para intercambio por cosas que voy pillando para jugar, todavía me quedan muchas cosas, obviamente, pues el material acumulado durante más de 20 años jugando a videojuegos no me da para intercambiar por el material que he jugado en estos dos últimos años, pero eso, dos años es el tiempo que llevo sin soltar un duro de mi bolsillo en videojuegos, vivo del reciclaje, y mi objetivo algún día es tener mi sistema de juego de sobremesa, mi portátil y mis no más de 6 ó 7 juegos, que son aquellos que voy a jugar en un plazo de tiempo de medio año a un año, y a partir de ahí las gallinas que entran por las que salen.

    En otro orden de cosas, el debate del formato físico y el digital, particularmente creo que cada formato tiene sus pros y sus contras, no me parece mal ninguno de ellos, y mi opinión ya la dejé expuesta en un artículo hace un tiempo (enlace aquí). No obstante en el vídeo que pongo abajo hablan mucho de ese tema, desde su punto de vista, por supuesto, pero más allá de si estoy de acuerdo en muchas cosas, aunque en otras tengo otra opinión, si que me parece un punto de vista interesante, así que ahí lo dejo por si queréis opinar sobre estos dos temas.

    Un saludo!


5 comentarios:

  1. Escribirte aquí, cuando o hemos hablado tanto en persona, es casi como repetirme. No obstante, estoy absolutamente de acuerdo y pienso compartir esta entrada. Es muy interesante el vídeo, sobre todo porque es verdad, y a quien le duela... que se lo haga mirar, pero el coleccionismo es una enfermedad.

    ¡Muaaaaak! Y sigue con estos ánimos, que hay que revivir el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, aunque se lo he remitido a ella, también te comento a ti en un blog de una muchacha que sigo que también hace una reflexión sobre este tema y me he acordado. Te dejo su enlace aquí directamente

      Eliminar
    2. Pues si que hemos hablado de este tema en infinidad de ocasiones, de hecho creo que siempre hemos hablado de todos y cada uno de los temas que abordo en el blog, viene muy bien para profundizar, coger perspectiva, sopesar y poner las ideas en orden en pos de exponer el tema a tratar.

      Le voy a echar un vistazo al blog que me has puesto.

      Muuuuakkk!!! Me alegro de que te alegres de que este inspirado últimamente.

      Eliminar
  2. Yo jamás en mis 20 de jugón he vendido o me he desecho de algún juego. Y eso te oporta un gran orgullo como ávido jugón y coleccionísta que cuida con tesón sus cosas, pero también sus consecuencias...

    Y es que, ha llegado un momento en el que me habitación, a pesar de estar ordenadísima, parece un expositor deuna tienda de videojueos. Con tantas consolas y juegos que llegará un momento en donde no habrá ni espacio útil. Asi que comprendo de sobra tu dilema.

    Para que veas el absurdo de mi modo de pensar. Un día me di cuenta de que la estantería estaba repleta de juegos y no le quedaba ni un recoveco. Me pregunté: "Quizá debería vender algun juego" E inmediatamente me respondí: "NO, SOLO NECESITO UNA ESTANTERÍA MÁS GRANDE!" xD

    Pero, por muy absurdo y de sindorme de diógenes que parezca, estoy muy orgulloso de ello! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente te comprendo porque a mi me pasaba, el ver todo lo que había llegado a poseer me enorgullecia.

      Son puntos de vista, yo en esta entrada expongo el mio, con los argumentos que me llevan a creer en el, pero obviamente cada uno tiene su forma de ver el asunto y es tan válida como la mía.

      La solución de ampliar la estantería también la tome un par de veces en su día xd, comprendo perfectamente lo que me dices.

      En definitiva, el tuyo es el punto de vista de alguien a quien le compensa acumular, otra filosofia tan válida cómo la mia.

      Un saludo y gracias por pasarte a compartir tu punto de vista.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...