viernes, 11 de septiembre de 2015

Rankings: Top 5 Sega Dreamcast

    Buenas de nuevo, hoy traigo un top muy especial, de una consola que me enamoró en su día, esta consola me tenía loco, además me pilló en una época en que empezaron a brotar tiendas de segunda mano y pude jugar a un buen puñado de juegos para ella, así que al lío, aquí están mis 5 juegos favoritos de Dreamcast.
Un bombero contra una bailarina de la danza del vientre, lo que viene siendo la lucha del siglo.




5.NBA 2K
    Este título superaba por muchísimo a cualquier juego deportivo de aquella época, era muy superior, no solo a los de basket, en cualquier tipo de detalle, desde los modelados, las caras reconocibles, el público, los jugadores en el banquillo y la jugabilidad, perfectamente ajustable, sencilla y llena de posibilidades, vamos, un juegazo como la copa de un pino.

El público está más logrado que la mayoría de juegos deportivos de hoy en día.


4.Crazy Taxi 2
    Aunque la primera parte fuera un juegazo mi favorito fue su secuela, el modo Crazy Piramid para mi está mejor que su equivalente en la primera parte, ya que el hecho de que el coche saltara le daba un plus de exigencia y posibilidades, tanto en este modo como en el Arcade. Un juego infinito.

La posibilidad de saltar era un plus importantísimo.


3.Shenmue II
    Todo lo bueno del primer Shenmue, pero más pulido, con más detalles si cabe, más grande, más largo, con más sitios a recorrer, con la trama más enrevesada, más sidequest, más juegos arcade, más peleas con un sistema más profundo que el de su predecesor... en fin, un juegazo. Solo espero que la tercera parte esté a la altura.

El mimo por el detalle lo convirtieron en un juego mítico.


2.Sonic Adventure
    Durante mucho tiempo fue mi juego de Dreamcast favorito, un juego de plataformas muy variado, con estilos de juego muy diferentes entre sí según a quien escogieras, un mundo central y una trama muy "aventurera", con su argumento y todo, mejoras para el personaje, los Chaos... en fin, un señor juego que, para mi, lleva los juegos de Sonic a su máxima expresión, o llevaba, porque es cierto que no ha envejecido tan bien como los Sonic de MegaDrive, digamos que la jugabilidad 3D ha evolucionado tanto que ha dejado a este juego muy obsoleto.

Hay quien se lleva al perro a la playa y está Sonic, que se lleva a su orca para jugar al pilla-pilla.


1.Resident Evil Code: Veronica
    Para mi el equilibrio perfecto de la saga Resident Evil, muchos toques de acción dentro de una ambientación cojonuda, un argumento de suspense y conspiración, todo muy interesante... pero con el lastre del control típico de la saga por aquella época, que quieras que no, se hace duro de jugar hoy en día. Aún así es el juego del que mejor recuerdo guardo de cuantos tuve en Dreamcast, así que no me despeino al colocarlo como mi juego favorito de Dreamcast.

Ohhh que bonito el amor... soy al único al que le entra hambre viendo esta imagen?




     Y hasta aquí el top, y vosotros, cuales son vuestros 5 juegos favoritos de Dreamcast?

8 comentarios:

  1. El Crazy Taxi mola, pero a mí me pone de los nervios xDDD es tan frenético que mi nivel de tontería me deja KO cuando lo he jugado jajajaja

    Sabía que Resident Evil enmarcaría el top! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es más bien cuestión de ir echándole horas, no te creas que es un juego demasiado técnico, más bien al contrario.

      Y sí, Resident Evil Code: Veronica es, sin duda alguna, mi juego favorito de Dreamcast.

      Eliminar
  2. Dreamcast es una consola que siempre quise probar pero que nunca pude, excepto muy mal en un emulador que me iba demasiado lento. Alguno de su catálogo pude catar gracias a que salieron versiones para PS2, como el de Ecco: Defenders of the Future, que me gustó mucho, pero tengo entendido que las versiones de Dreamcast son mejores. El que tenía muchas ganas de probar son los de Sonic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente los Sonic de Dreamcast son buenísimos, y ambos están en GameCube. También sé de buena tinta que el uno está en Xbox 360 (porque lo tengo, básicamente XD) y el dos no lo sé.

      En cualquier caso seguro que a estas alturas deben haber emuladores en condiciones de Dreamcast.

      Eliminar
  3. Iba a matarte por no ver House of the Dead 2 en la lista. Pero he visto que has puesto a Crazy Taxi y RE: Code Veronica en el ranking y he recuperado la fe en tu buen critério xD

    Y totalmente de acuerdo con respecto a Code Veronica. Es la perfecta simbiósis entre acción y survival horror. Para mi es exactamente RE 3 refinado y pulido hasta la perfección. Y con una historia mucho más interesante y enrevesada. Casi diría que es el mejor de no ser por el cariño que les tengo a los 3 primeros.

    Muy buen top. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. House Of The Dead es un juego que me gusta mucho, pero quizás el haberlo jugado siempre en recreativas me hace relacionarlo más con el Arcade en sí que con Dreamcast.

      Y sí, Code: Veronica es la caña, y encima argumentalmente es todo un peliculón, como todos los Resident clásicos, vamos.

      Gracias por pasarte por aquí, un saludo!

      Eliminar
  4. Pobrecica Dreamcast, inmerecido destino...

    Es de agradecer la cantidad de homebrew que sigue saliendo para la blanquita, y que siga así muchos años. Respecto a tu lista, soy muy raro, no me va el deporte y la conducción, pero los rpg, shmups y survival me vuelven loca.

    Si te gustan los resident, échale un ojo a CARRIER. Y no olvidemos Skies Of Arcadia, por Dios, que es una joya en su género!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, perdón por no haber contestado antes, como ya he comentado en alguna ocasión hace ya años que no tengo ordenador (3 para ser exacto) y debido a ello tengo esto muy abandonado y me cuesta mucho seguir el ritmo.

      Dicho esto, en el tema de homebrew la verdad es que no estoy nada puesto, así que no te sé decir.

      Carrier no lo conozco pero me lo apunto ya que los Resident me encantan, gracias por la recomendación.

      Skies Of Arcadia es un juegazo, me encanta, pero claro, esto es un top 5, siempre hay titulazos que se quedan fuera, tal vez de forma injusta, pero no caben todos.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...