domingo, 11 de diciembre de 2016

Vs a Muerte: Columns Vs Tetris

    Buenas a todos, aquí estoy una vez más con un nuevo Vs a muerte, en esta ocasión para enfrentar a dos auténticos monstruos del género de los Puzzles, Columns y Tetris.

    En esta ocasión no me limitaré a elegir un favorito como en anteriores entregas de esta sección, la mecánica va a cambiar un poco. Mi idea es que elijamos al mejor entre todos. Por supuesto, yo voy a mojarme y a comentaros cuál de los dos es mi favoritos y por qué, del mismo modo que os animo a hacer lo propio en los comentarios y de esta manera determinar entre todos cual de los dos es el vencedor, que se anunciaría en la siguiente entrega de la sección Vs a muerte.

    Sin más, allá voy con mi elección:


    TETRIS

    Efectivamente amigos, siento no ser demasiado original con mi elección pero es que Tetris está en mi hipotético TOP 3 de juegos favoritos de Puzzles a día de hoy, solo por detrás de Puzzle Bobble y Tetris Attack/Pokemon Puzzle Challenge. Sin embargo Columns, a pesar de gustarme mucho, ya estaría en el siguiente escalafón junto a Robotnik´s Mean Bean Machine y otras propuestas algo distintas como Pokemon Shuffle.

    Lo que para mi diferencia ambos títulos por encima de todo es que uno se basa en el color y el otro en las formas y lo cierto es que esta última propuesta me gusta bastante más, como que me parece más creativa, dinámica y "no repetitiva" que la de los colores, a pesar de saber que en el fondo es más una cuestión de percepción subjetiva que de un dato objetivo, pero es la sensación que me transmiten uno y otro.

    Quede claro de antemano que ambos me gustan, pero mientras que después de media hora jugando a Columns quedo empachado para varios días, Tetris, al rato de parar de jugar vuelve a hacérseme apetecible, incluso sucediéndome que imagine piezas de Tetris cayendo sin parar y encajándolas en una partida totalmente imaginada cuando no estoy con el juego, algo que deja muy a las claras cual me vicia más de los dos y, por ende, cual me divierte más.

    Así pues, esta es mi elección, ahora queda saber cual es la vuestra en los comentario y el resultado lo desvelaré en la próxima entrada de Vs a Muerte. 

    Hasta la próxima!



6 comentarios:

  1. Yo también me quedo con Tetris. Es tan sencillo, intuitivo y adictivo que solo puede calificarse como perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, es el primer juego que jugué de ese tipo y me parece absolutamente perfecto en su concepto.
      A pesar de ello me parece que Columns es un digno oponente.

      Eliminar
  2. A pesar de que me puede mi vena seguera, también me quedo con Tetris.
    Difícil resistirse a sus muchísimas virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, que realmente, a pesar del grandísimo juego que es Columns, Tetris es perfecto en lo que a planteamiento y puesta en escena se refiere, simple, adictivo, dificultad progresiva perfectamente ajustada y control muy preciso. Muchísimas virtudes para resistirse a él.

      Eliminar
  3. Seguramente se te hace mejor tetris pro ser el primero en jugar como todo el primero siempre es el favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero marca sin duda alguna, no te lo puedo negar, pero en este caso, aún con el paso del tiempo, sigue gustándome más Tetris que Columns, a pesar de que Tetris no es mi juego de Puzzle favorito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...