lunes, 12 de julio de 2021

Daffy Duck In Hollywood


    Hubo una época, muy lejana ya, en que los juegos que poseían licencias de películas, dibujos animados y demás, solían tener un standard de calidad bastante alto, una época dorada en que los juegos basados en las licencias Disney y Warner Bros eran juegos muy notables dentro del catálogo de las consolas para las que salían. Esa época dorada eran las generaciones de 8 y 16 bits, y el título que traigo hoy es un buen ejemplo de ello, hablo ni más ni menos que de este genial Daffy Duck In Hollywood para MegaDrive.

HISTORIA
    La historia empieza cuando al bueno de Yosemite Sam le roban sus preciados premios por los dibujos animados que ha protagonizado. Éste, ni corto ni perezoso, se pone en contacto con el pato Lucas, el sujeto idóneo al que encargarle la difícil misión de recuperar sus trofeos y traerlos de vuelta. Así es como Lucas termina recorriendo los escenarios de películo de Hollywood en busca de los trofeos de Yosemite.



APARTADO TÉCNICO/ARTÍSTICO
    Si algo destaca a primer golpe de vista es el fabuloso apartado técnico, tanto en lo gráfico, como sobre todo, en las fantásticas animaciones, muy fieles a lo visto en los capítulos de los Looney Tunes. Además de ello, cabe destacar la cantidad y variedad de ambientaciones en las que nos veremos inmersos, ya que recorreremos escenarios ambientados en los géneros más clásicos del cine de Hollywood.



    Por su parte, el apartado sonoro, no siendo para nada malo, si se termina haciendo algo machacón debido a la falta de variedad.

APARTADO JUGABLE
    En el apartado jugable el juego cumple más que correctamente, sin ser una virguería ni aspirar a competir contra los máximos exponentes del género, si que tiene un diseño de niveles bueno y un control correcto, sin alardes pero sin fisuras.



OPINIÓN 
    Este juego, debido a lo bien ajustado de su duración, sumado a un nivel de dificultad bien ajustado, retante sin llegar a ser frustrante, ha sido de los más rejugados en mi casa. Un título al que apetecía volver a darle una vuelta de vez en cuando. Muy recomendable!!!





2 comentarios:

  1. Recuerdo que en Hobby Consolas lo pusieron fatal, incluso sus gráficos, que a mí me parecen muy buenos, sobre todo el sprite del Pato Lucas. A mí me pareció un muy buen plataformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la opinión personal no me meto, pero vamos, de forma objetiva no es mal juego para nada, no está al nivel de excelencia de los grandes del género de aquella época, pero es bueno. Ahora bien, a nivel gráfico y de animaciones es muy bueno lo mires por donde lo mires, sobretodo el sprite del pato Lucas, que parece sacado de los dibujos animados.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...