sábado, 8 de junio de 2024

Juegos que me gustaría comprar: Especial Saturn

    A lo largo de mi vida como jugador he tenido una variedad muy amplia de sistemas y los pocos que no he tenido he podido disfrutarlos bastante gracias a amigos y familiares, pero si hay un sistema del que siempre me ha quedado la espinita es Sega Saturn.

    En aquella época podía escoger un solo sistema por generación y claro, tuve que elegir entre SS, PSX y N64 y la elegida no fue la 32 bits de Sega. Hasta aquí todo bien, pero la casualidad quiso que nadie de mi entorno la tuviera, de modo que jamás he jugado a Saturn

    El caso es que al ser una consola no demasiado exitosa en lo comercial ha provocado que no haya muchos recopilatorios o una Saturn Mini con la que desquitarme.

    No obstante lo anterior, siempre he tenido en mente jugar a varios juegos del sistema, a poder ser mediante conversiones, remasters o "consolas virtuales" que me permitan hacerlo en sistemas actuales, ya que no soy de acumular material antiguo (ni siquiera conservo mis propias consolas retro) por lo que lo que no se me pasa por la cabeza en absoluto es hacerme con el sistema a estas alturas de la película.

    Dicho esto, con la excusa de que este 2024 se cumplen 30 años del lanzamiento al mercado de Saturn, vamos a ver qué juegos me llaman más la atención del sistema y que me encantaría tener la posibilidad de darles un buen tiento. Vamos al lío!


BURNING RANGERS
    En aquel entonces un buen amigo tenía el Canal Satélite Digital y recuerdo que me grabó una cinta entera de los programas de videojuegos que habían. Entre ellos estaba este genial Burning Rangers, juego de lo más pintón y que encima tiene una premisa de los más curiosa: Manejamos a bomberos futuristas, así, nada de erizos azules ni bufones que nos llevan al mundo de los sueños, Sonic Team se atrevió con algo totalmente diferente y referente en cuanto a su apartado técnico. Ignoro si este juego se puede disfrutar en alguna plataforma actual, pero realmente me gustaría poder darle un tiento en algún momento.




DEEP FEAR
    En pleno boom de los survival horror, Saturn vio correr en sus sistemas este juego que sigue las bases del género. El caso es que, si bien sigue las pautas marcadas por Resident Evil, en cuanto a ambientación la cosa cambia bastante, ya que se desarrollaba en una suerte de estación situada en el fondo del mar. Planteamiento, cuanto menos, interesante y con un apartado gráfico muy resultón.




GUARDIAN HEROES
    Juego de Beat´em up, con ambientación RPG y cierto elementos típicos de éste género. Además, detrás de este título está Treasure, que ya sabemos como se las gastaba en los 90. El caso es que si no recuerdo mal se publicó en las stores de Xbox y Play hace ya varios años. Habrá que investigar, pero este creo que es muy factible conseguirlo digitalmente hoy en día.





MARVEL SUPER HEROES VS STREET FIGHTER
    El precursor de los Marvel Vs Capcom, aquí hay un poco de trampa porque no hablamos de un título original de Saturn, si no más bien de arcade, pero en mi cabeza este juego siempre ha ido asociado a la 32 bits de Sega, con un apartado técnico que me tenía embobado cada vez que salían capturas del juego en las revistas de la época. Imagino que no será difícil de encontrar, ya se sabe que el tema de las licencias de este tipo de títulos muchas veces es un impedimento para poder hacerse con él en sistema actuales.




NIGHTS INTO DREAMS
    En Saturn el Sonic Team, en lugar de traernos un nuevo episodio principal de Sonic nos trajo Nights Into Dreams, un juego que no sé si está disponible en sistemas actuales pero que me gustaría mucho poder probarlo.




PANZER DRAGOON, PD ZWEI Y PD SAGA
    La trilogía Panzer Dragoon era de lo más tocho que tenía Saturn en la época. Tengo entendido que hay un remake de la primera entrega en Switch, de modo que probablemente más pronto que tarde me anime y me haga con él. Por contra, creo que Zwei y Saga no están en sistemas actuales, pero me interesarían mucho, la verdad, porque tengo entendido que son juegos muy top en sus géneros.




SEGA RALLY
    Sé que la saga ha tenido más entregas y que se pueden conseguir para PC y demás, pero me gustaría poder hacerme con el primero de todos, más que nada por hacer la gracia.




THE HOUSE OF THE DEAD
    Este me gustaría mucho jugarlo en PC y usar el ratón para manejar la mirilla. Tambien en Dreamcast jugué a algunos juegos de pistola con el joystick y aunque no transmitan la misma sensación, eran potables. También estaría guay una suerte de remake o algo así para sistemas de realidad virtual. Lo que desconozco es si este juego está disponible en sistemas actuales, pero me gustaría mucho disfrutar de él.




VIRTUA COP (1 y 2)
    Y de un clásico de los shooter on-rails a otro y es que recuerdo en la época ver un reportaje con motivo de la salida de Virtua Cop 2 en una Todo Sega y flipar. El caso es que he probado varios juegos de le época, sobre todo en PSX y DC, pero siempre me quedó el gusanillo de jugar Virtua Cop.




VIRTUA FIGHTER 2
    Y me he dejado el plato fuerte para el final. Si había un juego que me dejaba los ojos como platos en la época era Virtua Fighter 2. Seguro es que hablamos de un juego muy superado (incluso en la época, ya que oigo más hablar a expertos de Tekken y Dead Or Alive), pero sabiendo que es el pionero, me gustaría mucho tener la ocasión de darle duro.







    Y hasta aquí la entrada. Si os animáis me encantaría que me sugirierais más títulos interesantes de Saturn. Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...