martes, 14 de febrero de 2012

Apaga la consola: The Legend Of Zelda: A Link To The Past



Qué pasa gente? Aquí estamos de nuevo estrenando una nueva sección: Apaga la consola. Esta trata básicamente sobre propuestas no videojueguiles, alternativas de ocio más allá de los videojuegos. Empezamos:

-THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST (cómic, por Joseja)


Este cómic me cayó por Navidad, completando así un gran número de esta serie. Reunimos en mi casa Ocarina Of Time, Four Swrods, Majora’s Mask y, ahora, este A Link To The Past.
Como es habitual en esta serie, este título no es para nada rígido por así decirlo, sin dejar de ser fiel a la historia original, se permite cierta holgura en el guión, como la inclusión de algún que otro personaje nuevo, entre ellos Ganty, una ladrona que acompañará a Link en gran parte de su aventura.
Comentar que no es algo distintivo de este título, por poner un ejemplo, en Ocarina Of Time se salen un poco del guión creando una raza voladora nueva y (no tengo esto muy fresco pero creo recordar que era así) complementando la historia de Volvagia.
Esto da mucho juego e invita a leerse el cómic aún sabiéndose de memoria el juego original.
Comentar también, que en el propio cómic viene una charla entre las autoras y Aonuma, que data de 2005 aproximadamente, en el que hablan largo y tendido de cómo se les propone este proyecto, como empiezan a llevarlo a cabo y como se influencian ambos (Akira Himekawa y Nintendo).
La charla tiene aspectos curiosos como la afición por los caballos o el reto que supone para las autoras hacer hablar a Link dotándolo de una personalidad definida intentando no defraudar a nadie, ya que es sencillo que choque con la idea que cada uno hace de su Link particular, sobretodo en A Link To The Past, donde, aparte de no hablar, ni siquiera hay muchas animaciones que den pistas de cómo reacciona ante las distintas situaciones.
Por último comentar que en cuanto a nivel de ilustraciones me parece que está realmente bien, siendo un manga fiel al diseño original de A Link To The Past para SNES, con algunas imágenes realmente muy curradas.
Como ya digo, un cómic muy entretenido y más si eres fan de Zelda.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...