jueves, 16 de febrero de 2012

CRITERIO DE PUNTUACIÓN 2018

    Quiero hacer esta entrada para dejar claro cual es el criterio de puntuación que seguimos aquí, en El Club De Los Jugones Muertos Colonia 9 a la hora de puntuar juegos.
    

    En vista del revuelo que levanta siempre la dichosa notita, y con la intención de no tener que estar comentando en cada comentario cual es el criterio que sigo a la hora de puntuar, pediría por favor que pinchéis en la susodicha nota del juego en particular y busquéis lo que opino del título, de forma muy sintetizada, a través del icono que le doy por calificación.

    IMPORTANTE: La puntuación es totalmente subjetiva, no dando mi opinión de lo bien que creo que está hecho un juego, si no en función de lo que me ha gustado.

    El método a seguir es realmente sencillo:

    -Agrupo los juegos por épocas, para compararlos con sus contemporáneos, ya que no creo que tenga que analizar un juego de principios de los noventa bajo los estándares actuales de manejo, posibilidades, opciones, etc.

    -Dentro de dicho grupo, si el juego no me ha gustado está suspenso, dicho juego ni me voy a molestar en traerlo al blog, tengo muy poco tiempo libre como para perderlo hablando de un juego que no me ha gustado.

    -Si el juego me ha gustado ya tiene la nota de Aprobado conseguida, de modo que en Colonia9 a partir del 5 es buena nota, que quede claro. Si entre los juegos que me han gustado de su época, el juego supera la mitad de los puestos, ordenados dichos títulos a modo de ranking personal, pasaría a una nota de Notable, y si entre la mitad superior de dicho ranking supera la mitad, obtendría un sobresaliente.

    -Dentro de cada uno de estos tres grupos, a su vez, pasaría igual, la mitad inferior de los Aprobados tienen un 5 mientras que la superior tiene un 6, la mitad inferior de los Notables tiene un 7 mientras que la superior tiene un 8, la mitad inferior de los Sobresalientes tienen un 9 y la superior un 10.

    -A modo de ejemplo, imaginaos que en total me he pasado 10 juegos entre 1991 y 1993, y los tengo ordenados de mis favoritos al que menos me gusta, en dicho caso las puntuaciones quedarían tal que así.

                1. 10
                2. 09
                3. 08
                4. 07
                5. 07
                6. 06
                7. 06
                8. 05
                9. 05
                10. 05

    -A modo de resumen, quiero que quede claro que la nota simplemente refleja cuan alto está entre mis juegos favoritos contemporáneos al título en cuestión, no si me parece más cercano a la perfección o más alejado de ésta.
    Así de simple!



Baremo de puntuación de JoseJa para 

2 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajaja
    para según que juegos no estaría mal hacer una nueva categoría, aunque si hicera un 6 no solo el Zelda estaría incluído (SMG2 y DKCR, que me fliparon) XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...