jueves, 17 de mayo de 2012

Análisis: No More Heroes (Wii)

FICHA
TÍTULO DEL JUEGO: No More Heroes
CONSOLA: Wii
GÉNERO: Acción
DESARROLLADO POR: Grasshopper Manufacture
DISTRIBUIDO POR: Rising Star Games
LANZAMIENTO EN ESPAÑA: Marzo de 2008
NÚMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMA: Inglés (subtítulos en castellano)



    Me gustaría empezar explicando que en su momento me costó horrores encontrarlo, pasé de hacerme con él de salida utilizando la estrategia que suelo seguir con casi todos los juegos, esperarme una media de entre 6 a 12 meses para encontrarlo, o bien rebajado, o bien de segunda mano. El caso es que pasado ese transcurso de tiempo era imposible encontrar el título rebajado o de segunda mano, así que tuve que hartarme de paciencia hasta que pude hacerme con él, más de un año después de su lanzamiento.


ARGUMENTO
    El argumento de este título es bien sencillo, tomamos el papel de Travis Touchdown, un joven residente en el motel No More Heroes, en Santa Destroy.
    Travis es un otaku aficionado al manga y al anime, fan de la lucha libre y asesino por vocación. Su carrera como tal empieza cuando adquiere vía Internet una beam katana. El único problema que le surge a Travis es la desmotivación, no encuentra un buen motivo para seguir matando.
    De golpe y porrazo conoce a Silvia Crystel, una joven que le propone participar en una competición para decidir quien es el mejor asesino de toda Santa Destroy, al margen del prestigio que ganaría de coseguirlo, Silvia le promete a Travis que se dejará "trajinar" en caso de que llegue a ser el número 1.


GRÁFICOS/DISEÑO
    El juego se muestra bastante precario en el apartado gráfico, mostrando un nivel de polígonos, presumiblemente bajo. Hay mucho diente de sierra, muchos elementos aparecen de golpe... vamos, que bien podría ser un juego de Dreamcast sólo que lanzado pero que muuuuchos años después.
    En cuando a diseño el juego es genial, parece un cómic. Hace guiños constantes tanto a mangas, a lucha libre, a Star Wars, a la época de los 8 bits y a frikadas varias en general, tomando todo un aire muy a lo Tarantino, sobretodo en cuanto a guión se refiere.
    Como punto negativo del diseño pondré la ciudad de Santa Destroy, no sé, en mi opinión es un "experimento" que no ha dado resultado, demasiado vacía, muerta, por así decirlo.
    Mención especial merecen los asesinos de la UAA, creados a cada cual más delirante, aunténticos frikazos, con un estilo chulísimo. Sin duda, para mí, el punto más álgido del juego, su razón de ser, son los combates contra los susodichos enemigos.


JUGABILIDAD
    El juego es, básicamente, un Hack & Slash, un beat'em-up de toda la vida, para que nos entendamos, es decir, nuestro acometido es avanzar y aniquilar a todo lo que se mueva. Para ello se ha implementado un control simple pero eficiente, donde el sensor de movimiento de nuestros wiimote y nunchuk se empleará exclusivamente para casos puntuales, hecho que no deja de ser curioso teniendo en cuenta la fecha en la que fue lanzado el juego, ya que por aquella época incluso los que no nocesitaban tal opción para nada le metían funciones de detección de movimiento con calzador a sus títulos.
    La verdad es que los controles responden bien, con el clásico botón de fijación de enemigos (botón Z del Ocarina Of Time, para que nos entendamos), botón de atacar (A), y botón para ejecutar llaves (B). Una vez acabamos con la barra de vida de nuestros oponentes aparece una flecha en pantalla indicando hacia que dirección hay que mover el mando para asestar un golpe final.

    No todo iba a ser bueno, por supuesto, el juego tiene ciertos errores jugables como el pretender introducir elementos a lo sandbox como divagar libremente por la ciudad, solo que tanto el control de la moto, como la propia ciudad están un poco mal implementados, dando como resultado un trámite algo cansino el tener que movernos de un lado a otro, sin ningún aliciente más, y convirtiendo en una tarea tediosa el buscar objetos ocultos por doquier.
    El juego cuenta con un montón de trabajos, que son, básicamente, minijuegos de tipos varios, esto está bien en un primer momento, ya que dotan al título de variedad, pero hacia el final del juego, cuando pretendemos acumular muchíiiiiiiiiiiisimo dinero, y la única manera es trabajando... en fín, ahí ya no mola tanto. Así pues, este apartado podemos decir que tiene luces y sombras.
    Aclarar que los puntos negativos no enturbian casi casi la experiencia de juego, se notan, pero no quita que el título se disfrute gracias, sobretodo, al sabor añejo que desprende por los cuatro costados.


CALIFICACIÓN
    Es un juego buenísimo, es cierto que tiene ciertos puntos negros, pero también es cierto que no tienen mayor importancia, ya que la experiencia al jugarlo es muy grata. Es de los juegos más entretenidos que hay en Wii, motivándote a seguir avanzando en su historia continuamente solo para ver que nueva conversación hilarante tiene nuestro protagonista o para ver el nuevo asesino al que se enfrenta.
    El juego destila carisma, con lo cual es facilísimo empatizar con los personajes y meterte en el papel.
    Un dato curioso para quien le interese, en la versión japonesa y europea no hay sangre ni mutilaciones, esto se ve subsanado en la segunda entrega, pero es un dato a tener en cuenta, tanto para coleccionistas como para quien pueda/quiera permitirse el lujo de pillárselo de importación.
    Como hack & slach no tiene precio, es divertidísimo, rápido, simple pero a la vez con posibilidades, en fin, un auténtico juegazo.




Artículo por JoseJa para Colonia9

6 comentarios:

  1. Bravo por ti! Mola porque te estás empezando a enrollar como a mí me gusta =P
    Son unos análisis super completos y claro, yo entiendo poco de vuestro idioma, pero como me cuentas muchas veces de que van estas frikadas...me quedo con la copla.

    Me gusta cómo lo has expuesto, está sencillito y sobre todo se nota que te gusta. Algo que creo es importante. Además está muy bien que le hayas incluido varias imágenes y los vídeos ^^

    PD: Eso de que para ganar dinero hay que trabajar mucho y ya no mola tanto...Bienvenido a la vida misma =P jejejej

    Un besito peque, buen análisis (supongo) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque esa parte es el punto negro del juego, que rompe, hacia el final, el ritmo de este.
      Por lo demás es un juegazo, realmente viciante, esa es la palabra, vicia, engancha muchísimo.

      Me alegro que te haya gustado bonita!!!! A ver cuando te animas y te lo enseño!!

      Eliminar
    2. Venga va, algún diita lo probamos. Que ya me tienes "armada" con el Resident =P
      Muaaaaaaaaaaak!

      Eliminar
    3. Este te va a molar tela, sobretodo por el guión XD

      Eliminar
  2. Lo dije en mi análisis y me reafirmo: No more heroes es como tener una cita con unas hermanas siamesas donde una es un bellezón y la otra parece que le atropelló un camión tres veces mientras se dirigía a su tratamiento contra la lepra. Que ojo, la buena (jefes, cutscenes, sistema de combate) está muy buena, pero la otra (todo lo demás) es para darle de comer debajo de un puente. Aquí link al análisis por si a alguien le interesa http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/2013/01/no-more-heroes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con tu definición, y la metáfora es excelente, se comprende perfecto a lo que te refieres y es una verdad como un templo.

      Ahora no va a poder ser, pero prometo que me pasaré por tu análisis a echarle un vistazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...