viernes, 27 de julio de 2012

Análisis Mario Kart: Super Circuit (GBA)


Título: Mario Kart: Super Circuit
Consola: Game Boy Advance
Desarrollado por: Intelligent Systems
Distribuido en España por: Nintendo
Nº de jugadores: 1-4
Idioma: Subtitulado al castellano

    Este título acompañó el lanzamiento de la Game Boy Advance por allá 2001, siendo básicamente el título franquicia que todo el mundo quería que acompañara a su GBA hasta su hogar. Yo no podía ser menos, incluso llegué a soñar con que me compraba el juego en más de una ocasión.


    No ha sido finalmente hasta 2011, con el programa Embajadores, que he podido disfrutar de él. Es cierto que los títulos no saben igual si los juegas en su momento a si lo haces mucho tiempo después, quizás sea por eso, pero el título me ha decepcionado sobremanera, esperaba maravillas después de oír lo que se dice de él.


    Visualmente no evoluciona demasiado con respecto al de SNES, tiene un diseño simple y simpático, ok, es un Mario Kart, tampoco le voy a pedir maravillas. Lo que si me preocupa, y mucho, es su pésimo control, que pude que me lo haya parecido por estar demasiado acostumbrado al de la DS, pero sea como fuere se me ha hecho poco menos que incontrolable, lo cual habla muy mal de la capacidad de envejecer como es debido de este título. No puedo juzgarlo por el impacto que tuvo en su día, en mi blog expongo la impresión que me ha dado el título en el momento de analizarlo, y aunque me duela, este Mario Kart se me ha hecho insufrible.

    Comprendo que el modo 7 sea la forma más eficiente de mover sprites en entornos tridimensionales, que en época de SNES no hubiera prácticamente otra cosa, pero me resulta especialmente molesto, pues cuando te topas con un circuito en que hay muchos giros de golpe, la brusquedad con que gira la cámara, el control tosco del kart y el parpadeo molesto de la pantalla se unen creando una experiencia de mierda algo molesta frente a la consola.

    El juego tiene 5 copas con 4 circuitos cada una, lo que hacen un total de 20, lo cual no está nada mal, es un buen número de circuitos sin duda alguna. Sé de buena tinta que hay ocultas otras 20 pistas, pero para seros sinceros, no me he puesto a hacer los retos correspondientes para desbloquearlas, el juego se me ha hecho tan soporífero que me ha sido imposible.


    Eso sí, no todo son despropósitos en este cartucho, como ya he comentado el juego dispone de 20 pistas, lo cual es una azaña y más teniendo en cuenta que es un juego de GBA de hace 11 años, si a esto le sumamos que se desbloquean las 20 originales del primer Super Mario Kart ya es un puntazo aún mayor. A esto sumad que hay 8 corredores diferentes (disponibles desde el principio) entre los que se nota la diferencia de manejar uno u otro, lo que le da un toque de empatía hacia algunos corredores y odio hacia otros.

    Un juego enorme, con muchísimos circuitos y un modo multijugador que no he tenido ocasión de probar. Probablemente no he sabido disfrutarlo como es debido, en cualquier caso no es un juego hecho para mí, he visto aciertos que me han gustado pero el términos generales se me ha hecho aburrido a más no poder. Aún así no ha estado mal dedicarle unas cuantas tardes de mi vida.







Artículo por JoseJa para

14 comentarios:

  1. Bueno lo primero que he de decir es que no debes excusarte por no gustarte un juego por mucho nombre que tenga,he tenido la impresión durante algunas partes del texto que nos pedías perdón, obviamente dejaremos de leerte y te borraremos de la pestaña favoritos pero nada más xDDDDD

    No en serio yo también lo tengo para la 3DS pero no le he dedicado apenas tiempo (la culpa es del Mario Kart 7) pero si que es verdad que tengo buenos recuerdos de el juego, esta noche lo voy a volver a jugar y te cuento si es verdad que envejeció mal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que me sabe mal llegar aquí despotricando de un juego que, siendo objetivo y haciendo un ejercicio de perspectiva, soy consciente de la calidad que atesora para la época en la que fue lanzado, pero he sido incapaz de disfrutarlo.

      Si lo jugaste en su momento es distinto, es como montar en bici, lo digo porque actualmente estoy viciado como un cabrón al Resident Evil de GameCube, cinco minutos para volver a hacerme con el control y listo. Si se lo doy a probar a mi primo que jamás ha manejado un juego con ese control no se hace con él ni de coña, es más, seguramente le provoque tal exasperación que lo deje aparcado.

      En fin, espero no herir muchas sensibilidades con esta entrada XD

      Eliminar
  2. A mi si me gustó bastante, aunque casi prefiero el cartucho de N64.
    Y eso que la competición era más elevada en el original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del de N64 guardo un recuerdo buenísimo, no sé si hoy en día me seguiría pareciendo tan buen juego como antaño, pero sin duda, en su momento me lo pasé teta con el juego.

      Eliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo. También lo tengo en los embajadores y soy incapaz de jugarlo. Me pasa lo mismo con el clásico de la Snes, como me choque o no haga bien una curva, pfff, ya puedo resetear la consola.

    Es curioso porque en su época tenían su gracia, pero han envejecido fatal, como bien dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos es la sensación que me ha transmitido, y oye, que quien sea capaz de disfrutarlos de lujo, ojalá yo pudiera hacerlo, pero no puedo hacer el artículo nombrando las bondades que sé que tiene por haberlas oído por ahí, las sensaciones que he tenido al jugarlo han sido las que he expuesto.

      Pero no pasa nada, para los fans de los Mario Kart, hace un par de semanas subí la entrada de la versión de Wii, con la que si puder ser el fanboy que soy en realidad sin remordimientos XD

      Eliminar
  4. Yo tengo poco que comentarte, está justo lo que me estuviste explicando anoche. Y claro, aunque a mi no me pase con los videojuegos (salvo con el Tekken) es cierto que pasa a veces en otros ámbitos como, por ejemplo, las películas...

    Jejej es verdad que suenas a disculpa xDD
    Pero es tu espacio, además, sueles tener muchas cosas de cachondeo, por algo que pongas un poco más "negativo", sigue siendo tu punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que ha sonado un poco a disculpa, pero piensa que estoy mancillando, en el artículo, una de las vacas sagradas de Game Boy Advance, es por eso más que nada.

      Ten en cuenta que sé perfectamente la repercusión que tuvo este juego en su día, lo importante que fue y lo impactante que era, así que me sabe mal ponerlo de juego regulero y soy consciente que el hecho de que me haya dado esa impresión es por haberlo jugado por primera vez ahora.

      Pero bueno, efectivamente es el tema del que he hablado contigo tantas y tantas veces. Aún así he de decir que bueno, lo tengo gratis, y para emulador todo el mundo puede conseguirlo gratis también, así que quien tenga curiosidad...

      Muchas gracias por pasarte a comentar!!!! Muuuuuuuuuuuuuuuak!

      Eliminar
  5. Los mejores son: Mario Kart 64, Mario Kart DS y.... y ya está. El resto son todo mierdas, la verdad. El de SNES tenía un control tan horripilante como el de GBA, el de GC era mucho menos divertido que el de 64 y los de Wii y 3DS son para reventarlos a martillazos. La carrera depende más de los millones de objetos que te lanzarán que de lo bueno o malo que seas corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego no precisamente técnico, pasa como en el smash, que o desactivas los objetos o depende más de la chorra que tengas de ir cogiendo los adecuados, o romper la bola smash más veces.

      A mi los que más me gustan son los de Wii y GC, el de 3DS no hablo porque no me lo he viciado, apenas he hechado unas partidillas.

      Este no me ha convencido, aunque entiendo que quien lo viciara en su época y tuviera el recuerdo del de SNES pues se lo fliparía, ese por ejemplo, lo recuerdo como la reostia en casa de un colega viciándonos de pequeños y lo probé años más tarde y me era infumable, supongo que la época en que lo vicie uno es decisiva.

      Eliminar
    2. Pues ya te digo que no te gastes la pasta en el MK7 a no ser que lo veas barato, porque es una puta chusta. Yo hace meses que no lo toco por la rabia que le cogí al acabar siempre jodido en la última vuelta de maneras absurdas como recibir DOS caparazones azules en la última recta y acabar en última posición. Y no me ha pasado ni una ni dos veces precisamente....

      Eliminar
    3. Mi hermano lo tiene XD pasa que yo aún no me he puesto con él, pero ya que está en mi casa me lo pasaré, seamos sinceros, sale un Mario Kart y he de jugarlo, luego si no me gusta no lo vuelvo a tocar, pero he de jugarlo.

      Ostia, eso que comentas, el otro día hicimos un torneo del Mario Kart (la famosa entrada aquella viejuna XD he de subir fotos, vídeos y demás y hacer una entrada de los torneillos que hemos hecho hasta ahora) y a mi novia le pasó en dos carreras, iba dominando completamente, en una de ellas hasta la última recta!!!! Pero claro, como fue una putada a mi favor no me jode XD

      Ahora bien, entiendo a lo que te refieres, sobretodo cuando juegas por internet y por ganar te dan pocos puntos, tardas mucho en acumular para perderlos a lo bestia en un par de carreras desafortunadas, una putada.

      Eliminar
    4. Por cierto, se me olvidó comentar otro motivo por el que MK7 es un cáncer: no vienen los bloques falsos. ¡¡¡LOS BLOQUES FALSOS!!! El ítem con el que más podías joder indirectamente a los rivales, sobre todo en las batallas VS. y van y lo dejan fuera.

      Eliminar
    5. Ostia!!! mira que los bloques falsos son míticos!!!!

      Igualmente ya te digo, no puedo opinar con propiedad porque no me he puesto con él, así que ni te doy la razón ni te la quito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...