martes, 3 de julio de 2012

Lo que opina el pueblo: Mario Kart



    Recupero esta antigua sección de la que hice tan solo 2 entradas hacia el principio de la vida de este blog (allá por enero). En esta ocasión la mecánica a seguir es un tanto diferente, puesto que al abrir Colonia9 en blogspot no sé meter la encuesta dentro de la entrada. Solución?

    -En caso de estar en El Club De Los Jugones Muertos en Gamefilia, símplemente sigue leyendo hasta que des con las opciones a votar.

    -En caso de estar en Colonia9 en Blogger, dirígete a la barra de contenidos de la derecha, ve hacia abajo del todo, después de las entradas más populares, y ahí encontrarás la susodicha encuesta.

    La pregunta en cuestión es muy simple: Cual es vuestra entrega favorita de la saga Mario Kart?


    Y ahora os voy a mostrar los vencedores de las anteriores entregas de esta sección.

    En la primera encuesta se os preguntó por vuestros títulos de lanzamiento favoritos en sobremesas Nintendo, pues bien, aquí tenéis los resultados:
    1º.Super Mario 64 de Nintendo 64 con un 30%
    2º.Zelda: Twilight Princess de Wii con un 26%
    3ºSuper Mario World de Super Nintendo con un 20%





    En la segunda encuesta se os preguntó cuales eran vuestras consolas favoritas, dando como resultados las siguientes:
    1º.Nintendo 64 con un 36%
    2º.Wii con un 27%
    3º.Dreamcast con un 18%




    La encuesta se realizará en El Club De Los Jugones Muertos y en Colonia 9 simultáneamente, en la próxima entrada de "Lo que opina el pueblo" se darán a conocer los resultados totales haciendo recuento entre ambas entradas.





Artículo por JoseJa para

24 comentarios:

  1. Ya voté! =D Está claro que el de Wii ^^ (aunque aún tenga que acostumbrarme al manejo del modo volante...) jajajaja
    Muaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de esa versión, que realmente no te obliga a manejarlo como un volaten, puedes usar el joystick, el mando clásico o al mando de GameCube si quieres, hay para todos los gustos!

      Eliminar
  2. Mi voto para Mario Kart Double Dash como ya dije en tu entrada anterior, creo que es el mejor de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pasé teta con el Double Dash, sobretodo porque te podías pasar los campeonatos a dos jugadores y hacía con mi hermano auténticas estrategias de piloto+escudero, al más puro estilo Schumaquer-Barrichelo.

      Creo que es un juego muy injustamente infravalorado por el gran público.

      Eliminar
  3. Mi voto, sin lugar a dudas, para la entrega original "Super Mario Kart" de Super Nintendo, título que por su infinita calidad no ha sido superado por las posteriores entregas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intenté con este juego hace un tiempo pero se me hace durisimo, lo recordaba como lo más de lo más, pues cuando salió lo compró un colega mío (hace ya como 20 años o por ahí) y lo viciamos mucho.

      Lo que no se le pueden negar son meritazos como haber introducido algo tan básico hoy en día como las partidas a dobles en la misma consola partiendo la pantalla. Un juego de carreras sin esa característica hoy en día es impensable.

      Eliminar
  4. Mario Kart 64 (se intuía, ¿verdad? xD). El modo Battle de esa entrega es el que más horas (más bien años) me ha llevado en multi con los colegas.

    Luego, el de la GBA y el de la Snes son mis otros favoritos. El de la 3DS es el único que me falta por jugar, y el de la Wii no me gustó absolutamente nada, sobre todo, por el tema de los bots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que pondrías el de la Nintendo 64!!! XD

      A día de hoy me sigue pareciendo el que mejor modo batalla tiene, fíjate tu que no discrepo mucho de tu opinión.

      En cuanto a los otros he de confesarte que yo los ordenaría al revés, el que más me gusta es el de Wii, seguido por el de GC, y los que menos el original y el de GBA.

      Hay Mario Kart's para todos los gustos.

      Eliminar
  5. El Mario Kart DD. Me compré la GameCube con el pack del Mario Kart, así que imagínate, el primer juego que tuve en una de mis consolas favoritas, pues vicio extremo que le pillé.

    El de la SNES me gustó en su época, pero opino que los años le han sentado fatal y ahora soy incapaz de jugarlo más de 5 minutos seguidos, el de la GBA es practicamente lo mismo. El resto son muy buenos todos, pero me quedo con el DD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Double Dash me lo pillé cuando lo sacaron y fue de los juegos de GC a los que más horas he jugado.

      Ese el el problema del de SNES y GBA, yo no puedo con ellos, y me da rabia porque en su momento me flipaba (el de SNES), pero opino que no han envejecido bien. Justamente estoy preparando un artículo que trate sobre ese tema, que me ha venido a la cabeza a raíz de una conversación que tuve en un blog y de estar preparando el análisis del de GBA.

      Me siento muy identificado con tu comentario.

      Eliminar
  6. Super Mario Kart de SNES, es la mejor para mi! me fascina luego seguiria Double Dash que es una obra maestra jajajajaja la DKMountain esta bien chida! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente DKMountain es mi circuito favorito de Double Dash :D

      Me llevé una sorpresa enorme cuando vi que lo incluyeron en el de Wii, me parece uno de los circuitos con más carisma de todos, tiene algo que me encandila.

      Eliminar
  7. Pues yo me quedo con el Mario Kart 64 sin duda, además no he probado nunca el de Game Cube ni el de Wii (vale, el de 3DS tampoco), así que mis otros referentes son SNES, GBA y DS... Y ahí para mí está claro quien gana (aunque vaya ganando el de SNES, ¡¡hay que remontar!!), si era de los juegos de N64 con los que más me flipaba XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que sorprende que vaya ganando el de SNES, yo sinceramente me esperaba que fueran ganando a estas alturas el de DS o el de N64, curioso cuanto menos, eso si, no puede parar que están el de Wii y el de 64 soplándoles en el cogote!

      Eliminar
  8. Me quedo con el de Super Nintendo, pero sobre todo... el de Gamecube. Es tremendo jugar con amigos... no cansa por más que se juegue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el de GameCube fue mi favorito durante un lustro! Ni el de DS me dio tantísimas horas de diversión!

      Eliminar
  9. No sabría decantarme por un Mario Kart concreto.
    Probablemente el que más me marcó fue el de N64, aunque la rivalidad me pareció mucho más acentuada en SNES.
    El de GBA también me maravilló en su momento.
    Curiosamente, la entrega de GC (una de las más innovadoras) es de las que menos repercusión ha tenido, frente a otras mucho más continuistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mercado, la crítica y los usuarios, al parecer, son bastante imprevisibles, piden innovación y cuando se les da resulta que querían continuidad, y viceversa. En cualquier caso creo que hay Mario Karts de sobras para satisfacer a cualquier tipo de jugador. A mí, personalmente, el que más me gusta es el de Wii ^^

      Eliminar
  10. Yo sin lugar a duda me quedo con el de Super Nes, fue el primero para mi y el mejor de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el más "vintage", que todo hay que decirlo!!!! XD

      Eliminar
  11. Aunque mi favorito es el de SNES y el de N64 me pareció el dios del multiplayer en su momento, voto por el de DS ya que en global me parece el más conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de DS, en cuanto a portátil y a falta de exprimir el 7, me parece el mejor.

      Eliminar
  12. Mario Kart 64 y punto en boca. Los karts más rápidos, nada de personalizaciones que desestabiliza el multi, la mejor música, viciadas con los colegas monumentales, las mejores fases....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio me lo he flipado más con el de GC y el de Wii, eso si, en 3º posición estaría entre el de 64 y el de DS. Pero sea como sea es una pedazo de saga con un nivel general muy alto, algo que muy pocas sagas con 7 entregas puede decir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...