sábado, 21 de julio de 2012

Por qué deberías odiar/amar a... GameCube!

    Como ya sabéis soy nintendero de corazón simpatizante de Nintendo y un enamorado más que satisfecho usuario de GameCube. Este año, además de cumplir 10 desde su lanzamiento en España, también cumple una década desde que vino a mi casa a formar parte de mi familia (que bonito, coño!), así pues, a lo largo del año, como ya comenté en el especial de GameCube, va a estar muy muy presente en Colonia9.

    En esta entrada pretendo convenceros de lo fantástica que es, hacer un ejercicio de objetividad y convenceros para que os la compréis comentar los puntos positivos y negativos (juas! X'D) del cubo de Nintendo. Sin más, empezamos!


    Mando
    El mando de GameCube es genial, uno de los mejores (si no el mejor) que he probado, con una disposición de botones perfecta, el joystick en el sitio idóneo como posición standard, dejando la cruceta en el lugar secundario, ya que no suele usarse. En cuanto a los botones de acción están super bien diseñados, con una distribución donde se le da total protagonismo al botón A, se deja el B como secundario y, como botones auxiliares, el X y el Y, favoreciendo un manejo intuitivo del mando. Por otro lado, los gatillos son analógicos y super cómodos.
    Como no quiero pecar de fanboy, aquí en Colonia9 somos 100x100 parciales imparciales, he examinado a fondo dicho pad y no he encontrado fallos, lo juro! os comento que también tiene pequeños errores, la cruceta es un pelín pequeña para mi gusto, el joystick C no tiene tanta superficie como un joystic normal y el botón Z está como incluído por incluir.



    Apoyo third partyes
    A causa de la poca popularidad, gozó de poco apoyo por parte de las thirds en comparación a las máquinas de la competencia, a pesar de ello, al principio estuvo a la par, así que entre el escasísimo número de títulos ajenos a Nintendo podemos encontrar joyitas e incluso exclusivos interesantísimos.

    Precio de la consola
    Esto no necesita demasiada explicación. GameCube ha sido la mejor en relación calidad-precio de todas las consolas que he conocido.

    Catálogo
    Sagas Nintendo como Mario, Mario Kart, Smash Bros y Zelda. Sagas thirds como Resident Evil. Títulos como Rogue Leader. Todo un renacimiento como fueron los Metroid Prime.

    Diseño
    Tiene un diseño guapísimo que de primeras recuerda vagamente a una lavadora, eso sí, una lavadora de diseño XD que hasta incluye un asa! lo que digo, una lavadora de diseño y portátil!. Genial, ni un pero.
lavadora GameCube vista desde arriba.


    Conclusión
    Por más que me he esforzado (que lo he hecho, os lo juro) no le encuentro ningún pero a la consola, pero ninguno ninguno obviando todo lo que he tachado, claro está, así que estamos ante un caso inaudito de máquina de videojuegos perfecta! Repito, si obviamos todo lo que he tachado XD

    Una vez más, Colonia9 ha ofrecido información de la buena, sin adulterar, completamente objetiva y sin fanatismos, riguroso al 100%, como era de esperar.




Artículo por JoseJa para

18 comentarios:

  1. ajajajajajajaj Como buena lectora de tus entradas pero de las que no puedo hablar por no ser una friki de las consolas =P puedo decir que me río muchísimo con ellas y que, oye, las entiendo aunque no pueda opinar al respecto.

    Nunca la tuve, aunque sí recuerdo haber jugado alguna vez a los Mario en casa de mi primo que, como tú, ha sido muy fiel a Nintendo desde que tengo uso de razón...

    Te explicas de maravilla bonito, además con ese toque simpático de tus tachones, son entradas de lo más entretenidas ^^

    (Más adelante podrás hartarte de recibir comentarios que apoyen tu moción sobre el amor declarado a GC pero, mientras tanto, confórmate con este...mío ¿vale? xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te iré introduciendo a algunos juegos de GC ya... entonces tu también caerás en las garras de Nintendo y al releerte mis entradas dedicadas a ella comprenderás todo lo que pongo jajajajajajajja

      Muchas gracias por apoyar! Muuuuuuuuuuak!

      Eliminar
  2. GameCube es la consola con mejor diseño que ha existido Y PUNTO. Además, la disposición de botones en el mando es cojonuda, mucho más comoda y accesible que los típicos cuatros botones en cruceta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, lo que no entiendo es por qué Nintendo no ha estandarizado esa disposición de botones en sus consolas posteriores, para mí es la disposición más intuitiva.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que sí que conocía la existencia de GC (me acabo de leer la entrada anterior justo antes de ésta xD) pero claro, no era ni experto (ni lo soy) ni estaba al tanto de todas las posibilidades/avances y demás (vaya, que no he cambiado en nada xD) y recuerdo el pokemon colosseum, por no decir que era el unico que sabía que existía par GC y me llamaba mucho la atención
    Hasta el pasado salón de cómic en el que me dejé ganar claramente por ti al juego de fútbol de Mario (Super Mario Strikers) no había probado nunca ni la consola ni nada y tengo algo que decir en contra del mando.. el botón B se me perdía y por eso no te podía ganar tan limpiamente jajaja (la culpa es la costumbre de la disposición actual de los botones en las consolas) pero quitando eso te doy la razón en todo: gran catálogo, rendimiento (lo poco que he jugado xD) y mando muy cómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso a la que jugases un par de veces te daría rabia que la disposición de los botones de ese mando no sea la standard.

      Tranquilo, no voy a desmentirlo aquí públicamente, te dejaste ganar de forma clarísima, que gran corazón tienes!

      Lo que tu comentas es lo que le sucede a casi todo el mundo, el desconocimiento en general que sufrió la consola por parte del público mayoritario, es una lástima, pero siempre se está a tiempo de enmendarlo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. GC tiene posiblemente el mejor diseño de consola que haya visto jamás. Además me recuerda al Mac que siempre he deseado poseer: http://youtu.be/HjOn6wyZrq0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, vaya diseño más guapo el del mac, y es cierto, si que se da un cierto aire.

      En cuanto a lo de que tiene el mejor diseño en consola... no sé yo que decirte... te acuerdas de la N64 Edición Pikachu? eso era un diseño molón! XD

      Eliminar
    2. ¿Que si me acuerdo? La compré hace poco para regalársela a un amigo por su cumpleaños y al final se me pasó y aun la tengo en el armario cogiendo polvo X-D>

      Eliminar
    3. Di la verdad, que le querías regalar a tu amigo la tuya y quedarte con la del pikachu!

      Eliminar
  6. Para la mi la Game Cube fue una digna sucesora de la Nintendo 64 en lo que se refiera a máquina y a juegos. Desgraciamente no comparto la misma idea de la Wii y más que una consola de nueva generacion para un remozado de la Game Cube. A poco es más potente.
    En cuanto al mando estoy de acuerdo en que es muy cómodo e intuitivo. Pero el analogico C es una porquería en cuanto a tamaño y a diseño. Tanto les costaba dejar lisa su circuferencía en vez de ponerle seis esquinas. Lo hace muy incomodo para juegos en primera persona.
    Por el resto es una gran consola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente tiene sus fallitos, a mi lo que no me gusta es que no tiene esa especie de "seta" por decirlo de alguna manera, con lo que la superficie para colocar la yema del dedo es pequeñísima, pero en conjunto se me antoja como el mando que más me gusta.

      Eliminar
  7. Pienso como tu, el diseño de la consola es muy atrevido y original, y la asa era perfecta para transportarla :D Además, al meterle el "GB Player" pasaba a ser un cubo perfecto, lo que demuestra que desde el principio Nintendo ya tenía planeado meternos el "GB Player" xD

    Sobre el mando, pues muy intuitivo, pero con un aspecto de Playschool que le reportó más detractores que fans, pero por comodidad era una absoluta pasada, es el mando que mejor se ha adaptado a mis manos, aunque el "botón" C y el Z eran muy mejorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto lo del GB Player, como todo producto está hecho para vender y ellos tenían en mente vender el pack completo, aunque, dicho sea de paso, eso del GB Player estaba de puta madre.

      Eso opino yo, sobretodo el Z, y la cruceta la hacía yo un pelín más grande, no mucho, pero si un pelín más, pero vaya, eso por buscarle fallos, porque desde luego que el mando es una pasada. No sé por qué no han tomado este como modelo para los mandos Pro de Wii y Wii U... en fin.

      Eliminar
  8. Yo personalmente idolatro esta consola.
    Hace algún tiempo le dediqué un especial de ocho o nueve entradas, no lo recuerdo con exactitud, y es que la máquina rebosa virtudes.
    "Puro hamor" como diría nuestro bienamado compañero Adol3.
    Nintendo en estado puro diría yo :)
    De hecho, me gusta bastante más que la Wii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esque le tengo un cariño muy especial, y como puedes ver por los tachones de mi entrada, soy super crítico con ella y riguroso cien x cien, sin favoritismos ni nada de eso XD

      Este año es que le estoy dedicando varias entradas porque hace 10 que me la compré, me ha gustado que coincidiera su décimo aniversario y sea ella la que ostente el honor de ser la primera en recibir especiales a punta pala en mi blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...