domingo, 8 de julio de 2012

Rankings: Top 5 JRPG's


    Primero de todo aclarar que me refiero a JRPG's como a juegos de rol japoneses, es decir, hechos por estudios nipones, ya sean clásicos juegos de rol por turnos como juegos online con mecánicas menos ortodoxas dentro del género. Dejar claro también que se trata de una lista totalmente subjetiva, donde, obviamente, van a aparecer juegos no demasiado considerados por el gran público y otros que sí, de todo un poco.

    Así pues, sin más preámbulo, ahí van los diez elegidos por Colonia9 El Club De Los Jugones Muertos!!!

05.Dragon Quest IX (DS)
    Se trata de mi JRPG favorito de DS, es largo, tiene una historia muy entretenida, unas secuencias super curradas a pesar de ser escasas, un sistema de juego simple pero llenísimo de posibilidades, y un pedazo de diseño a manos del grandísimo Akira Toriyama.




04.Grandia II (DC)
    Mi JRPG favorito de la generación de los 128 bits, este título fue el pistoletazo de salida al trío de ases que trajo grandes referentes al género del que Dreamcast, hasta ese momento, adolecía. Su única pega es que está en inglés, salvo eso es de lo mejorcito que he jugado, sin duda alguna.




03.Pokemon Oro (GBC)
    Todo un juegazo que disfruté, y muchísimo, en su momento. Puede pecar de simple dentro del género, pero es innegable el poder de adicción que tiene. Mejora técnicamente a su predecesor en todo, exprimiendo muchísimo el hardware en el que corría.




02.Pokemon Amarillo (GB)
    La edición Pikachu del genial Pokemon, es, posiblemente, el juego al que más me he viciado. No está en este puesto por ser el segundo mejor JRPG al que he jugado, aunque el cariño que le tengo lo eleven al puesto de 2º favorito. En cualquier caso me parece un título buenísimo y que ha envejecido de maravilla.




01.Xenoblade Chronicles (Wii)
    El mejor, el número uno, el que me ha devuelto aquella sensación añeja jugando a grandes RPG's en sobremesa. Un título casi infinito, con una trama interesante. Lo tiene todo, un serio candidato a mejor juego de la generación. Si queréis saber que opino de él pinchad aquí.






    Para terminar quisiera hacer una mención al título Fanhunter, juego de rol clásico, de mesa, de los de toda la vida, vamos.
    Por si a algún despistado se le ha pasado por alto, en la cabecera he querido homenajear a dicho título, ya que es mi favorito.
    Para los que no lo hayáis probado y tengáis curiosidad por dicho juego, se trata de un juego creado en 1992 por Cels Piñol, donde prima el sentido del humor, con todo tipo de situaciones disparatadas. Comentar que como bien sabréis, en este tipo de juegos, prima muchísimo la imaginación del master, teniendo, por tanto, un sinfín de posibilidades. Añadir que Fanhunter no sólo es famoso por su juego, si no que además es una genial saga de cómics.



    Nada más amigos, nos vemos en la próxima entrada, un saludo!


Artículo por Gonzalo y JoseJa para





21 comentarios:

  1. No sé por qué he relacionado JRPGs con juegos de portátiles y, cuando he visto el Xenoblade, me ha dado la risa xD Entonces he caído en la cuenta y, cómo no, realmente cabía esperarlo.
    Casi me había olvidado del Dragon Quest, porque ha llovido un tanto desde que te enganchaste.

    Poco más que añadir, pues no he jugado a ninguno. Bueno sí, a los pokemon en su día xDD

    Por cierto, ¡Feliz añito ex fumador! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, de los 5 que he puesto tres son portátiles jejejeje así que tampoco ibas demasiado desencaminada.

      Yo si me acuerdo del Dragon Quest, es un juego que me encantó y me enganchó muchísimo!

      Muchas gracias bonita!!!

      Eliminar
  2. Grandia II es una de las mejores aventuras que he jugado en mi dreamcast. La de tiempo que estuve con el. Si hay que ponerle algún pero seria a su esquema de juego que es basicamente lo mismo todo el rato. Pueblo mazmorra... pueblo mazmorra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ese es el fallo que tiene aparte de la no traducción. Lo que me enamoró a mí del juego fue, sin duda, su sistema de combate, muy dinámico y adictivo a más no poder.

      Eliminar
  3. Note que no hay ningun Final fantasy, mi favorito seria el 10 (X) No se por que pero ese FF me gusto mucho, de la lista me quedo con Xenoblade, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Final Fantasy a los que me he viciado son al VII y al Crystal Chronicles, si bien me parecen buenos juegos, no me matan. El X me llama mucho la atención, me lo apunto! De hecho le tengo ganas desde hace algún tiempo, a ver si lo viera en algún lugar tirado de precio.

      Eliminar
  4. Me gusta tu top. Me arriesgo a decir que el Dragon Quest IX es el mejor juego para la DS y para la 3DS, que demonios. Qué demonios! voy más lejos y me arriesgo a decir que es el mejor juego que ha salido para una consola de Nintendo en los últimos años. Lo cual incluye el Xenoblade XD, que sí me gustó mucho, pero me cansé de el por un motivo que te voy a contar:

    No muy lejos del final del juego decidí que era el momento de conseguir la cuarta rama de talentos para Shuruku, pero para ello necesitaba un poco más de reputación con Colonia 9, así que me puse a hacer misiones, hasta llegar al momento en el que sólo me daban una misión, en la cual me pedían no sé qué materiales y un "noteolvides", que según la guía están repartidos por Manglar de Satorul. Pues nada, venga a dar vueltas por Manglar, día y noche, completé todas las misiones, y ni rastro del noteolvides, así que acabé bastante asqueado del juego y lo dejé sin terminar. Es un gran juego, y hasta este pequeño bache estaba totalmente enganchado.

    Yo no echo a faltar ningún Final Fantasy en tu top, creo que los que pones están a la altura y mejor. Pero sí que noto la ausencia de algún Golden Sun, pero ya lo has dicho tu, totalmente subjetivo, como tiene que ser!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes.

      Primero de todo: Muchas gracias por pasarte a comentar!

      El asunto del Dragon Quest IX... no es mi juego favorito de DS pero creeme que está entre ellos (hay un grupo entre el que no se bien bien por cual decidirme).

      Es cierto que en el Xenoblade hay ciertas misiones secundarias que se hacen desesperantes, no puedo negártelo, lo que pasa que yo de las que se me atrancaban de esa manera pasaba y listo, eso ya es cuestión de como se toma el juego cada uno, aunque comprendo tu postura :)

      Golden Sun es un juegazo de GBA a la altura de los que hay en la lista, pasa que he puesto mis 5 favoritos, si hubiera hecho un top 10 ten por seguro que hubiera estado, pero solo caben 5 y mis favoritos son los que hay en la lista, aunque veo que lo comprendes, pretendo ser totalmente subjetivo :)

      Eliminar
  5. Xenoblade junto a otros JRPG's de la misma consola son mis eternos pendientes. Esperando están a que me haga de una vez por todas con una Wii propia para reconciliarme con el género, porque hace muchísimo que no toco ninguno.

    De los que has puesto, solo he jugado a los dos Pokemon y aunque me gustaron bastante creo que en mi top personal no llegarían a aparecer, en su lugar seguramente aparecerían algún título de SNES como Chrono Trigger o quizás el primer Golden Sun (el segundo nunca lo he llegado a terminar), como dice L, de los que guardo muy buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Golden Sun es un juego que me encanta! De lo mejorcito de GBA sin duda alguna. Chrono Trigger lo tengo pendiente, que mi hermano está harto de decirme que he de jugarlo, siempre me dice que es uu RPG favorito.

    En cuanto a Xenoblade, no me cansaré de decirlo, si alguien me pregunta se lo recomiendo fervientemente, y para ti no iba a ser menos! (aunque ni me hayas preguntado XD)

    ResponderEliminar
  7. Ahh el Pokemon Oro, qué grande!!! Yo me pillé ese y un amigo el plata, así intercambiábamos y combatíamos a tope. Y con el azul lo mismo. Qué grandes juegos. Antesdeayer precisamente me pillé en el Game el último, el Edición Blanca (2011) para la Nintendo DS. Lo hice porque llega el verano, en un arranque de nostalgia. Me han dicho que es muy buen juego.

    El amarillo nunca lo tuve; de todas maneras, como bien comentas, son demasiado adictivos. ¡Vade retro, satanás! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son lo son, justamente mi hermano estaba estos días muy viciado al blanco. Supongo que sabrás que en breves sale el Blanco/Negro 2... a ver que tal.

      El amarillo es, en esencia, el mismo juego que el Azul y Rojo, salvo pequeñas diferencias, pero que son insustanciales.

      Allí en mi barrio no se salvaba ni dios, todo el mundo tenía los Pokemon y nos viciábamos a muerte en la calle jejejeje que tiempos!

      Eliminar
    2. Coño, pues no sabía nada de lo del Blanco/Negro 2... habrá que informarse O_o

      Eliminar
  8. Muy buen top, el DQ IX no sé que tiene que es imposible soltarlo, el Grandia II solo por el sistema de combate ya es la polla, el Pokémon Oro/Plata/Cristal es un juegaco que solo los prejuicios impiden que sea más reconocido y Xenoblade es un punto y aparte, para mi el JRPG de esta generación.

    Aunque es imposible elegir solo 5 juegos entre tanta joya que tiene este género: Shin Megami Tensei: Nocturne, Chrono Trigger, Tales of Abyss, Final Fantasy VI, The World Ends With You...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandísimos todos los que nombras, es que es eso también, sé que me dejo grandísimos juegos en el tintero, pero ahí está la gracia de hacer un top, en mojarse y elegir los cinco que más le gustan a uno. Lástima que no disponga de demasiado tiempo libre normalmente, porque es un género al que le puedo dedicar menos tiempo del que me gustaría.

      Eliminar
  9. Cuando llega el verano, pokemon amarillo peligra para mí (Osea, que ahora mismo peligra)... creo que es el juego al que más horas he echado en toda mi vida y lo sigo haciendo xD Al oro nunca tuve la oportunidad de jugar, en contra, yo tuve el plata al que también le eché muchas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oro y el plata son el mismo, yo he puesto el oro y el amarillo porque son las versiones que tuve de sus respectivos juegos, pero podría poner azul y crystal, o rojo y plata, por ejemplo.

      Son juegacos que, como bien ha apuntado Roy Ramker, solo los prejuicios le han privado de ser más reconocidos.

      A mi también me pasa que el Amarillo es, posiblemente, el juego al que más horas he jugado (no lo sé seguro, pero ahí ahí anda).

      Eliminar
  10. A mi me tiran más los Action RPG de SNES, en especial si nos referimos a la trilogía Soul Blazer.
    Chrono Trigger es otro que me pone cachondo perdido.
    EL Grandia II es una maravilla por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La SNES es que fue cuna de grandísimos RPG's, ya sean por turnos o de acción.

      He de confesarte que no conozco los Soul Blazer, me lo apunto para ponerle solución en cuanto tenga tiempo!

      Eliminar
  11. El top 5 es bueno sin lugar a dudas pero hay tantos juegos buenos que se han quedado fuera, los chrono por ejemplo, el Vagrant Story, me gustó mucho legend of dragoon, FF VI, FFVII y FFVIII, Secret of mana y aún así me dejo muchos muchísimos en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! el Legend Of Dragoon! a mi también me encantó, sobretodo me llamaba mucho la anteción en su época aquello de que tenías que estar atento para pulsar el botón en el momento justo para que los golpes afectaran más jejejejej juegazo sin duda, y muy de acuerdo contigo, es un género muy prolífico, sobretodo en clásicos, que hace que siempre falten muchos siendo un top 5!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...