lunes, 3 de septiembre de 2012

Análisis: Mario Party 5 (GC)

Título del juego: Mario Party 5
Género: Miscelánea
Sistema: GameCube
Desarrollado por: Hudson Soft.
Distribuido por: Nintendo
Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2003 en Europa
Nº de jugadores: 1-4
Idioma: Subtítulos en castellano

    Corría el año 2004, verano, mi primer verano viviendo en Málaga, que recuerdos... Y trasteando tiendas de videojuegos por estos lares me topé con este Mario Party 5, a mi juicio, un auténtico juegazo. Tal es el vicio que cogí en su momento, que durante un año jugaba al menos un par de partidas a la semana a este título. Uno de los juegos que más he amortizado.


    En lo más profundo del firmamento, más allá del espacio, se encuentra Oniria, el mundo de los sueños, donde un grupo de estrellas velan por ellos. Bowser, acompañado de Minibowser, planea conquistarlos todos, los de juguetes, los de dulces, los relativos al espacio, etc. Así pues, las estrellas protectoras acudieron a un grupo de héroes de lo más soñadores, con el fin de que defendieran los sueños de las garras del malvado reptil.

    Bajo ese pretexto empieza el modo Historia de este Mario Party 5, pero no se trata precisamente del modo estrella. El punto fuerte del título que nos ocupa es el modo Fiesta, se trata de un juego de tablero, en el que lanzamos los dados para ir avanzando por las casillas hasta llegar a la estrella, la cual podremos comprar por 20 monedas. Las monedas se consiguen de varias formas, las dos principales son cayendo en casillas de color azul, donde se nos entregarán 3 monedas y ganando minijuegos, que se disputan al final de cada turno. La variedad de minijuegos es abrumadora, de fácil aprendizaje y, en muchos casos, de difícil dominio, lo cual dará para muchos piques con los colegas.



    Calificación: Hablamos de un juego al que le tengo muchísimo cariño, al que le he echado una cantidad indecente de horas junto a amigos y familiares y jamás me ha llegado a aburrir, más bien al contrario, juegos como este o Mario Kart, a base de echarle horas y horas, llegas a dominar y te vuelves cada vez más perro a la hora de picarte con los demás, lo que le añade muchísima salsa al asunto. Sin duda alguna recomiento encarecidamente tener aunque sea un Mario Kart por plataforma y, por ende, recomiendo encarecidamente este Mario Party, como no podía ser de otra manera.






Artículo por JoseJa para Colonia9

10 comentarios:

  1. Me identifico mucho con lo que comentas en este análisis. A pesar de que no lo jugué con amigos, me vicié en su día de una forma irremediable e incontenible al Mario Party 4, también de Game Cube. Son juegos muy dinámicos y variados, que producen diversión inmediata, cada partida se hace muy amena y engancha sin remisión. Posteriormente me compré el 5, el 6 y el 7 pero ninguno me volvió a hacer sentir lo mismo. Supongo que, aunque cambian los tableros y los minijuegos, la sorpresa inicial, la originalidad, solo se siente con el primero que pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me temo mucho que ha de ser eso, la sorpresa inicial. Yo, este Mario Party 5 es el primero y único que tengo por el momento, así que eso que comentas ya lo veré si algún día decido hacerme con otro (ya van por el 9, así que no sería mala idea renovarme un poco XD). En cualquier caso, es un juego que me enganchó de mala manera, se me hizo adictivo, dinámico y sorprendente.

      Me alegro que en cierta medida te hayas sentido identificado con mi impresión del título.

      Un saludo y Bienvenido a Colonia9!

      Eliminar
  2. Tienes razón, es un maldito enganche. Yo me lo pillé para la DS y bueno, el modo historia es muy corrientillo y lo que más tira a la rejugabilidad es el modo Fiesta, algo que no pude aprovechar 100% por no tener una segunda nintendo ni nadie con quien jugar "online" (solo una vez pude hacerlo y tenía mucho pique con los minijuegos que se nos daban bien) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es el modo estrella, el que pica de verdad y la auténtica experiencia es esa, jugarlo a multijugador.

      Pues a ver si organizamos alguna vez alguna partida, Paola lo tiene también, así que en principio podríamos jugar los tres.

      A ver si algún siglo de casa rural o cuando vaya a Roma a dar por saco XD

      Eliminar
  3. Yo también me vicié mucho a este Mario Party, de hecho este ha sido el último Mario Party que compré y lo disfruté mucho jugando con mi novia, el problema es cuando estás solo juegas con la máquina y esta empieza a hacerte trampas xDDDD a mi siempre me salen 1 a la máquina justo el número que le hace falta y demás fullerías de Nintendo como cuando en Mario Kart te quedan 20 metros para llegar a la meta y casualmente te cae la tortuga azul :D pero vamos a pesar de las trampas es un grandísimo juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las trampas es totalmente verídico, muchas veces me siento estafado, veo claramente como tienen los dados trucadísimos!!!

      Es justo lo que comentas, Nintendo tiene más antecedentes como el del caparazón azul, no se puede uno fiar de esta gentuza!!!

      Eliminar
  4. Gran juego.
    Uno de aquellos que siepre apetece disfrutar en compañía de algunos buenos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego con colegas es un jodido vicio, sobretodo cuando ya habéis jugado muchas veces y quien más quien menos le tiene el truco cogido, entonces son piques antológicos!

      Eliminar
  5. Una reseña muy simple, pero estupendamente explicada. ^^
    ¿Éste es al que jugamos una vez no? Sea como sea, solo me he viciado al de la DS, pero la verdad es que los juegos de este tipo molan y además vician mucho para lo simplones que pueden parecer. =)

    Así como también es cierto lo del modo Fiesta.
    Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con Tuxlive xD suelen hacer mucha trampa!!!! jajaja

    Muaaak! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es simple si, ya sabes que yo prefiero hacer los análisis breves, a modo de resumen en cuanto a las impresiones que me ha dado el título en particular pero sin meterme en demasiados detalles, transmitir al lector lo que me parece pero sin desvelar nada, para que les quede, dentro de lo posible, todo por descubrir del título.

      Efectivamente es al que nos viciamos alguna vez en mi casa, de hecho es el único Mario Party que tengo.

      Lo de los dados da el cante muchísimo, yo creo que está más que trucado!

      Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...