jueves, 25 de octubre de 2012

Vs a muerte: Columns Vs Puzzle Bobble

    Aquí estamos un mes más enfrentando a dos títulos a muerte por tal de ver cual es mi favorito entre ambos. En un lado del ring tenemos al arma que ideó Sega para combatir el fenómeno Tetris, al otro lado del ring tenemos al juego que se sacó de la manga Taito para recreativas y Neo Geo. Señoras y señores, Columns Vs Puzzle Bobble!!!


APARTADO TÉCNICO/ARTÍSITICO: Columns, 0 - Puzzle Bobble, 1
    El apartado artístico de Columns está bastante bien, con ese toque egipcio y las propias gemas, pero el apartado artístico de Puzzle Bobble, con los dinosaurios del Bubble Bobble, las bolitas y ese aspecto más colorido, se hace mucho más agradable.
 

CAPACIDAD DE VICIAR: Columns, 0 - Puzzle Bobble, 2
    Columns vicia bastante, como los grandes juegos de este género, pero sería absurdo negar que Puzzle Bobble vicia nosecuantísimas veces más. A cuántos chavales no se nos ha ido la paga entera en un rato en esta máquina? Pero esa era la cosa, no se podía dejar de jugar!!!
 

INGENIO: Columns, 0 - Puzzle Bobble, 3
    Columns es la leche, has de calcular verticales, horizontales y diagonales, lo cual hace que tengamos que tener un ingenio a prueba de bombas, especialmente conforme subimos de nivel y la velocidad se incremente. A pesar de ello, Puzzle Bobble desafía mucho más nuestro ingenio, calculando nuestros disparos y "desperdiciando" bolas en pos de un futuro lanzamiento maestro con rebote incluido que destroze el pelotón que hemos formado a base de un certero impacto en la base. Digamos que premia mucho más nuestro ingenio.
 

APARTADO SONORO: Columns, 0 - Puzzle Bobble, 4
    El apartado sonoro de Columns nunca me ha gustado especialmente, lo encuentro correcto pero sin más, y cuando llevo un rato jugando se me hace muy machacante. El apartado sonoro de Puzzle Bobble es la caña, no sobresale demasiado pero acompaña a la perfección, añadiendo el detalle de que conforme se acercan las bolas a nuestra posición va incrementándose la velocidad y disminuyendo si conseguimos deshacernos de las que tenemos más cerca.
 

DIFICULTAD: Columns, 1 - Puzzle Bobble, 5
    Empate, ambos juegos tienen una dificultad bien ajustada, que va incrementándose a medida que vamos resolviendo las situaciones. Son partidas cortas y desafiantes, pero casi nunca frustrantes.

 
VARIEDAD: Columns, 1 - Puzzle Bobble, 6
    A pesar de que ambos juegos proponen la misma mecánica toda la partida, Puzzle Bobble está compuesto por pantallas, en las cules la disposición original de las bolas son diferentes, proponiendo que tengamos que recurrir a distintas estrategias para solventar la fase. En definitiva, a pesar de jugar constantemente a "disparar bolas para hacer tríos del mismo color", la sensación es de mucha más variedad.
 

CONCLUSIÓN: Puzzle Bobble
    Columns es un gran juego, de lo mejorcito de su consola junto a Robotnik's Bean Machine, pero a pesar de ello no está a la altura del, para mí, máximo exponente de su género de todos los tiempos, Puzzle Bobble, sencillamente sobresaliente en todos y cada uno de sus aspectos.
 



Artículo por JoseJa para Colonia9

12 comentarios:

  1. Ahhh, me encantan ambos, aunque personalmente me quedaría con el Columns, porque en el Puzzle bobble a veces los cálculos para hacer llegar la bola a tal sitio son demasiado complejos para un juego de éste tipo, y por un milímetro, la bola acaba en un lugar completamente distinto al que habías calculado.

    Aún así, ambos son excelentes. Puzle Bobble me parece más original y carismático, pero columns... ¡¡Buff!! No puedo evitarlo xDD.

    Me encanta que el VS haya sido de puzles, los adoro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género muy olvidado por el público muchas veces, sin embargo todos nos hemos viciado a varios de ellos a lo largo de nuestra vida.

      Lo que comentas del cálculo de las bolitas muchas veces es totalmente cierto, sobretodo cuando quieres que pase por un hueco entre otras dos bolas, a la mínima se queda pegada a alguna de las dos y te fastidia el plan XD

      Espero que no parezca lo que no és, ambos juegos me encantan, pasa que al comparar apartado por apartado, como me gusta más el Puzzle Bobble, puede parecer que el Columns no me gusta, pero que en absoluto es así, en esta sección solo tengo pensado sacar juegos que me encanten!!!

      Eliminar
  2. Y eso que me acabo de enviciar en el Hexis de Xbox 360 y de nuevo al Tetris de DS, de este genero mi favorito es el Bust a Move, titulo increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un clasicazo, aunque los otros dos que nombras también son la leche. A mi personalmente es un género que me gusta mucho, tanto para ratos muertos como para viciarme a muerte.

      Eliminar
  3. Este VS me ha encantado, Columns es un jodido clásico que ha salido malparado en esta comparativa, pero es que Puzzle Bobble es un auténtico vicio, es de esos juegos que vician y da igual las horas que le hayas metido, porque seguirá enganchandote de igual manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo primero que quiero recalcar es que es subjetivo el artículo, es decir, no intento esclarecer cual es el mejor, si no dar mi punto de vista.

      El siguiente punto viene a corroborar lo que dices, Columns es un clasicazo, yo en esta sección solo pongo juegos que me encantan, si un juego no me gusta ni me molesto en ponerlo, pasa que he puesto uno que me encanta, que le tengo mucho mucho cariño, contra mi favorito, por eso da la sensación de que sale vapuleado, pero me encanta, pasa que Puzzle Bobble es Puzzle Bobble.

      Eliminar
  4. Por esta vez (y sin que sirva de precedente xD) estoy de acuerdo contigo, para mi Puzzle Bobble es el mejor juego de su género y aunque no le llevaré la contraría nunca a nadie que me diga que el mejor y más popular es Tetris a mi me sigue gustando más Puzzle Bobble.

    Por cierto si te gusta este tipo de juegos déjame que te recomiende dos que están entre mis favoritos: Klax y la saga Magical Drop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaaj pero sin que sirva de precedente, que luego uno se acostumbra y se relaja, si has de meter caña mete caña.

      Yo estoy contigo, por ahora (y recalco lo de por ahora porque hay rachas que me vicio mucho mucho a otro y lo mismo cambio de parecer) mi favorito es Puzzle Bobble, por encima de Tetris, incluso de Tetris Attack que me gusta aún más que Tetris.

      Me apunto tus recomendaciones Tux, no conozco ninguno de los dos, gracias por el aporte :)

      Eliminar
  5. Como juego original y divertido, Puzzle Bobble gana de calle, pero al Columns le tengo un cariño especial y tiene una banda sonora que amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, salvo en la banda sonora XD a mi como que nunca terminó de gustarme. Eso si, Columns era el juego de puzzles que tenía cuando era pequeño y le tengo un cariño tremendo, de ahí que lo saque a la palestra. Pierde en este Vs por mucho porque su contrincante es mi puzzle favorito, pero yo en esta sección SOLO pongo juegos que me encantan ;)

      Eliminar
  6. No te sé decir si he jugado al original Puzzle Bobble, la verdad, hay tantos de ese estilo que a saber...(al Columns me parece que en la vida, pero tampoco te sé decir jajajaja) yo y mis súper comentarios xDDDD

    Pero he tenido un señor vicio en el Bubble Bubble del móvil, ea xDDD jajajaja

    Canijo, te dejé un premio en el blog. Éste podrás hacerlo sin problema, sin sentir que es una entrevista de una revista del corazón ni nada. Es mero reconocimiento a la dedicación.

    Muaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al Puzzle Bobble de la Neo Geo no has jugado, a menos que hayas jugado en recreativas, que es el mismo. En cualquier caso, el que tienes en tu móvil, en el modo Puzzle, es como el original salvo que incluye control táctil, pero a efectos prácticos es el mismo juego practicamente.

      Lo del premio... yo te lo agradezco, sobretodo por el gesto en si, pero no prometo nada, ya hice uno, pero no quiero llenar el blog de entradas de ese tipo, es que así empieza a parecerse más a una red social, vale que haya feedback con el lector, pero no me gusta hacer entradas hablando de mi, así que no te prometo nada.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...