martes, 14 de enero de 2014

Vs a muerte: Bioshock Infinite Vs Halo: Combat Evolved Anniversary


    Hola amigos, vengo hoy con un duelo de titanes, una de las IPs que más ha dado que hablar este generación frente a otra que se estrenó en la pasada y ha terminado albergando a toda una horda de fans a lo largo de esta. Dos juegos de disparos en primera persona con planteamientos y ejecución realmente diferentes. Os invito a averiguar cual prefiero de ellos en un mano a mano.


Lugar donde se desarrolla: Bioshock Infinite
    Me encantan las películas y videojuegos ambientados en el espacio, me alucina imaginarme nuevos mundos, pero Columbia es mucha Columbia, muy bien recreada, una ciudad cimentada sobre una idea distópica perfectamente viva, que, seamos sinceros, te atrapa casi al instante para irte dejando cada vez mejor sabor de boca.



Acción: Halo: Combat Evolved Anniversary
    A pesar de que me gusta mucho la acción en BI, con sus vigorizantes, sus desgarros, sus ataques cuerpo a cuerpo y la contundencia de sus armas, lo cierto es que la acción en Halo me ha gustado más, se me ha hecho más intensa y más entretenida en general, muy bien equilibrada, no sé bien por qué, pero me gusta más batallar en Halo.



Personaje secundario de peso: Bioshock Infinite
    Cortana mola, eso seguro, pero es que Elizabeth es una de las mejores secundarias que he visto nunca en un videojuego, tiene una personalidad asombrosa y realmente te da la sensación en muchos momentos que siente y padece como si se tratara de alguien de verdad, my peculiar, eso sí, pero alguien de verdad.



Argumento: Bioshock Infinite
    A pesar de que Halo no carece de historia, que no está nada mal, palidece frente a la de Bioshock, que empieza enseñándote una ciudad aérea, una chica a la que persuadir para que te acompañe y una deuda por saldar... y al final el argumento termina por no tener nada que ver en absoluto con lo que se nos plantea al principio, se va complicando cada vez más y volviéndose cada vez más interesante y filosófico. Chapeau!



Gráficos: Bioshock Infinite
    No solo es mejor gráficamente, que lo es, sino que además cuenta con un diseño de lo más chulo, pocos juegos he disfrutado estos últimos años que tengan un aspecto tan bonito como Bioshock Infinite.



Apartado sonoro: Bioshock Infinite
    Halo cuenta con una banda sonora muy buena y muy épica, que en muchos momentos consigue motivarnos de lo lindo, pero es que Bioshock te transporta directamente a otra época, además de contar con temas, versiones y composiciones originales muy del estilo de los primeros años del siglo XX, que realmente hacen que te creas que estás en Columbia, una ciudad en los cielos originalmente anexionada a EEUU.



Rejugabilidad: Halo: Combat Evolved Anniversary
    Bioshock es un juegazo que se disfruta la primera vez, y luego pasa un poco como en el Sexto Sentido, que en una segunda pasada vamos haciendo más hincapié en la cantidad abrumadora de detalles que posee el juego, pero Halo cuenta con un multijugador bastante potente, y sobretodo, algo que a mi me vuelve loco y me resulta un motivo de peso brutal a la hora de decidir rejugar un juego: multijugador cooperativo local.



Vencedor: Bioshock Infinite
    Que quede claro que Halo CE Anniversary me ha parecido un juego muy divertido, pero mucho mucho, pero es que la tercera entrega de Bioshock me ha parecido lo mejor que he jugado en mucho tiempo, lo he vivido, esa es la frase correcta, me ha metido tanto en la trama y el papel que lo he vivido, padeces, sientes, te alegras y te traumatizas con cada nuevo giro argumental como si tú fueras Booker DeWitt, y eso es algo mágico que hace que me guste bastante más este título.




5 comentarios:

  1. Nunca me han terminado de convencer los FPS en consola controlados con dos sticks analógicos (¡los FPS de N64 eran Diox! xD). Tal vez la culpa la tuvo el Perfect Dark Zero, que fue el primero que probé y era bastante horrible. El caso es que estas navidades me han regalado Dishonored, y me está encantando. No es un shooter al uso, pero sí que tiene el mismo tipo de control. Y de perspectiva, claro.

    Así que igual me animo dentro de un tiempo con el Bioshock Infinite, has conseguido que me pique el gusanillo... ¡Saludos!

    PD. ¡Me tienes que pasar tu friend code de 3DS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa absoluta es del Perfect Dark Zero, su control es más tosco que el de un barco XD.

      Recomiendo darle una repasada a juegos como Bioshock o Bulletstorm, te quitan el sabor amargo de Dark Zero.

      Eliminar
    2. @Harker: A mi también me gustaba el control de los FPS en Nintendo 64, especialmente después de descubrir gracias a NMLSS que se podía apuntar con el joystick mientras caminabas con los botones C, jugando con él al Turok 2, pero a mi en cambio no me disgusta para nada controlarlos como ahora, con los dos sticks. En cuanto a Perfect Dark Zero y a Dishonored no puedo hablar porque no los he jugado, aunque no te voy a negar que el primero no me llama para nada la atención, en cambio de Dishonored tengo tan buenas referencias que terminaré haciéndome con él tarde o temprano.

      El Bioshock te lo recomiendo muchísimo, aunque si dices que no te terminan de hacer mucha gracia los shooters en consola... o versión PC o pide que te lo preste alguien para probarlo antes.

      PD: Toda la razón, cagontó, se me fue pasando pasando y nunca caigo, tengo que enviarte un mensaje con el código!!!!

      @Alex: Como le comento a Harker más arriba, no puedo opinar acerca de PDZ, pero me alegro que le des tu punto de vista ya que puedes aportarle un punto de vista distinto al que tiene.

      Al margen de todo, yo también le recomiendo acercarse a joyas como Bioshock, se tenga el sabor que se tenga XD

      Eliminar
  2. Ahora bien, tengo el Halo C.E.A. de forma temporal, a ver si le doy una cata pronto.

    De Bioshock Infinite ni hablar, maravilloso en todo sentido, ya no solo el juego mejor valorado por mi del año pasado sino de la generación en general junto sus dos entregas anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mi el 2 me pareció tan continuista que no me sorprendió nada, aunque bien es cierto que es muy buen juego, pero tanto el primero como este (este me gusta un poquito más) me parecen de lo mejor de la generación, sin duda alguna.

      Métele caña al Halo que está muy guapo también, no me ha gustado tanto como Bioshock Infinite, pero me queda la sensación en el cuerpo que en un mano a mano pocos juegos me iban a gustar tanto. Eso sí, que quede bien claro, Halo es un juego muy bueno también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...