lunes, 7 de abril de 2014

Filosofando: Rompiendo una lanza a favor de Gears Of War 2

    Si hay algo que puedo decir con la boca llena es que lo que me enamoró en su día de Xbox 360 y para mi marcaba la diferencia con su competencia fueron Gears Of War y, sobretodo, Gears Of War 2.

    No sé si debido a una corriente gafapastil tal como ha sucedido con la saga Call Of Duty, pero ha surgido con el tiempo cierta corriente anti-Gears Of War, y realmente conozco gente a la que en su día no le gustó, pero no tanta como veo hoy día, que más bien diría yo que es para hacerse notar o simplemente porque está de moda odiar todo lo que sea minimamente popular (lo que viene siendo el efecto contrario del fanatismo a Shenmue), como si ensalzar las virtudes de un producto que goce de cierta fama restara mérito a cualquier producto menos conocido por el que uno sienta cierta debilidad.


    Así pues quiero romper una lanza a favor de Gears Of War 2, sobretodo porque opino que coge todo lo bueno de la primera entrega y lo eleva, está más pulido gráficamente, tal es así que a día de hoy sigue luciendo bastante bien, por no hablar el excelente trabajo de diseño (como cuando estás bajo tierra), la diversidad de situaciones, que por cierto, otorgan al juego de un montón de "momentos diferentes" que lo hacen ser más épico que su primera entrega y que muchísimos otros juegos similares que inevitablemente, lo reconozcan o no, beben de esta saga, y vale que el argumento no es demasiado allá, pero tampoco está mal, está para lo que está, para servir de pretexto y excusa para plantearnos la guerra humanos-locust y que nos lo pasemos teta, porque amigos, si algo tiene Gears Of War 2 es que es realmente DIVERTIDO.


    Luego ya cada uno tiene su opinión y sus gustos personales, pero no se puede negar que si el juego ha logrado el reconocimiento que tiene es porque lo merece, mal que les pese a algunos.

2 comentarios:

  1. Un señor JUEGAZO que me gustó más que el tercero y todo (aunque en la batalla final sale ganando el tercero, eso sí). Y es que es muy variado y como dices divertido. Para recordar la fase en la que te metes dentro de un gusano gigante, y recorres su interior llenándote de todo tipo de líquidos. Tan asqueroso como brutal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fase es memorable, es que realmente creo que ese es uno de los puntos fuertes de este juego, la variedad de situaciones y algunas tan originales como esa, meterte dentro de un gusano gigante, cojonudo!

      En cuanto a la comparación con el tercero no te puedo decir puesto que aún no me lo he jugado, lo tengo ahí pendiente de ser disfrutado como Dios manda, pero ahora mismo estoy enfrascadísimo con el Street Fighter IV, así que tendrá que esperar un par de semanitas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...