Esto está un poco de capa caída amigos, así es, es hora de hacer un poco de autocrítica, reordenar pensamientos, sacar conclusiones y actuar en consecuencia a ello.
Desde hace algún tiempo vengo arrastrando una serie de secciones "fetiche" por decirlo de alguna manera, para las que hago entradas un poco por inercia, y por h o por b no vengo disfrutándolas. El caso es que creo que de alguna manera se ve reflejado en dichos artículos, no sé, yo como que noto que el nivel general del blog ha decaído algo con respecto al nivel de hace año/año y medio. Así pues, y con el objetivo de "refrescarme" un poco, he decidido recuperar viejas secciones a las que me apetece meter mano, así como darle un descanso a algunas de las secciones que vengo haciendo habitualmente.
Esto va a suponer unos ciertos cambios en el blog. Primero de todo una serie muy grande de secciones que en estos momentos (y de forma indefinida) no me apetece seguir haciendo, empezando por los análisis. El tema de tener siempre en la cabeza el asunto de hacer los análisis hace que de un tiempo para acá juegue a los juegos desde el punto de vista analista, por decirlo de alguna manera, y no me apetece ese rollo, así que le voy a dar un descanso a dicha sección.
Otra sección de la que voy a descansar bastante es de Filosofando, es una sección que da bastante juego normalmente, pero la mayoría de ideas que expongo aquí para charlar sobre cualquier tema suelen ser asuntos que ya he mascado con mi novia, mi hermano y mis amigos, así que a veces se me hace hasta un poco tedioso transcribir dichos pensamientos cuando ya he estado mascando el tema durante días.
No voy a extenderme demasiado en cada sección de las que me apetece aparcar, pero van a ser casi todas las que habitualmente hay por este blog en estos últimos tiempos, Apaga la consola, Eso lo he visto yo en Youtube, Jugando a, Mis reseñas y Vs a muerte.
Eso si, hay dos secciones que pienso mantener, Lo que opina el pueblo, que la resucité hace bien poquito y me gusta porque da pie a opinar y conocer vuestros gustos y Rankings, que son entradas bastante divertidas de hacer, donde debate primero uno consigo mismo para seleccionar los títulos que conformen el top y que da pie a que luego opinéis y pueda sonsacar de vuestros comentarios una lista de juegos recomendados.
Las secciones que me apetece rescatar son Juegos que no me voy a comprar, por aquello de trollear un poquito de forma desenfadada, pero da pie al cachondeo a la hora de hacer la entrada y Por qué odiar/amar a que me permite sintetizar mucho las características que más y menos me gustan de cualquier juego.
Por último, el proyecto que me entusiasma más sería resucitar Emitiendo Colonia9, aquel cutepodcast que hice con mi hermano hace ya bastante tiempo y que no tuvo continuidad. Esto queda algo más en el aire a expensas de que pueda conseguir un aliado con ganas de emprender y aportar a este proyecto.
En fin amigos, nada más, me ha salido un poco ladrillazo pero bueno, que me apetecía a mi hacer esta entrada un poco a modo de declaración de intenciones y un poco a modo de herramienta para ordenar mis ideas.
De momento me voy a dar de "vacaciones" lo que queda de abril y vuelvo con energías renovadas en cuestión de poco más de una semana. Un saludo!!
Me parece estupendo, hay que escribir cuando a uno le apetece y hablando de lo que a uno le apetezca. Si no esto del blog no tiene sentido, no se puede escribir por obligación... ¡Que usted disfrute de las vacatas!
ResponderEliminarMuchas gracias por los ánimos Harker, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Quizás lo que me haya ocurrido es que poco a poco me he ido viendo envuelto en la vorágine de intentar seguir el ritmo que habitualmente he llevado en épocas más inspiradas, y claro, si quieres generar la cantidad de una época bien productiva pero sin tanta inspiración y sin tanta pasión pues salen entradas que uno disfruta menos.
EliminarEn fin, que en nada vuelvo a la carga!
Este es tu blog, y como tal eres libre de hacer lo que mejor te parezca, pero que siempre sea lo que más te divierta!
ResponderEliminarAhí está la cosa Lainpse, no perder el norte y tener siempre presente que esto hay que hacerlo para pasárselo en grande.
EliminarGracias por pasarte por aquí!
Claramente, es lo que ya te han dicho por aquí. Escribir por obligación no tiene gracia, se le pierde el rollo y el sentido a lo que veraderamente empieza siendo el interés por el blog.
ResponderEliminarEcharé de menos algunas secciones, como las reseñas que, con todo y con eso, las hacías poco. Y realmente las de Youtube te pueden valer para momentos escasos de inspiración o de pocas ganas.
Pero me gustan las secciones que quieres destacar, suelen ser variadas y entretenidas, así que adelante. Igualmente quién sabe, lo mismo se te ocurren nuevas cosas que tratar por aquí ^^
Toda la razón Paolita, aunque más que por obligación en sí es como por inercia, casi más por costumbre y por "cumplir" (suena contradictorio) pero al final sin tantas ganas como antes.
EliminarLas de las reseñas muchas veces las he disfrutado mucho haciéndolas, pero si te das cuenta, es de las más densas, que muchas veces cuesta más elaborar, y estoy en un momento en que me apetece ponerme al turrón en momento puntuales en que esté muy inspirado y pueda hacer una entrada en poco tiempo relativamente, nada de estar ahí delante del ordenador como si estuviera haciendo un trabajo.
Las de Youtube quien sabe si algún día la resucitaré, pero de momento como que no me apetece seguir haciéndola.
Eso si que estaría genial, que se me ocurrieran nuevas ideas para nuevas secciones, aunque si te fijas ya he hecho secciones de todo tipo de temática XD
Gracias por pasarte a comentar! Muuuuuak!!! Y feliç Diada de Sant Jordi, encara que no siguis catalana et felicito per la part que et toca, que sé que es una tradició a la que li has agafat un alt grau d'afecte!!!
Estamos todos igual, y no te digo lo mismo que los demás porque ya los sabes, obligaciones ningunas.
ResponderEliminarTrata de llevar ésto a tu ritmo, no tan funebre como yo, claro. xD
Por cierto, este cambio de look queda del copón. ;D
Un saludo
El cambio de look se debe a Paola que está hecha una artista :)
EliminarPues si Adol, a nuestro ritmo y a volver a dar con la fórmula para pasármelo teta con esto.
Un saludo y gracias por pasarte a comentar!!
Tienes que ser el primero en disfrutar con lo que haces, pues en caso contrario no merece la pena invertir mucho tiempo en el blog.
ResponderEliminarY menos aún tomárselo como obligación.
Ya sabes, el que se dedica a aquello que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando tenga que llegar.
Disfruta de tus vacaciones ;)
Esa es la cosa José, que últimamente no estaba disfrutando tanto como antaño, pero ojo, es que es un cambio que he ido experimentando de forma tan paulatina que hasta que no me he parado en seco a reflexionar como que no me daba cuenta de dónde venía ese hastío que "sufría" últimamente.
EliminarPara mí el éxito (y ojo, que esto no es peloteo) es poder compartir impresiones con todos vosotros acerca de un hobby que me apasiona tanto como este que nos ocupa.
Muchas gracias!!!
Ahí está la gracia del asunto precisamente.
EliminarLas mayores satisfacciones que me ha brondado el blog están relacionadas con la gente que he ido conociendo por el camino, y que de otro modo jamás habría visto.
Luego entran en juego otros factores, como la arqueología digital, el estudio de los clásicos, y mil cosas más.
Pero nada de eso es comparable a la experiencia de compartir, de conocer, y ampliar nuestros horizontes.
Y el de aquellos lectores ocasionales.
Por eso nuestros blogs son tan necesarios.
Así que ánimo, y cuando tengas las pilas cargadas, vuelta al ruedo ;)
A mi me pasaba lo mismo hasta que terminé por darle poca importancia que tan abandonada o fructifera tengo determinadas secciones, en otras si que me interesa rescatarlas lo más pronto posible.
ResponderEliminarInicialmente mi Blog se enfocaba a los videojuegos -y eso lo podemos ver desde que me conoces en Gamefilia- y ahora soy más conocido y visitado por mis entradas sobre Anime que en ocasiones tienden a publicarse 4 veces más seguido que la de algun juego o artículo XD.
Saludos y mucho animo
Esa es la cosa, que habían secciones que al final, casi sin darme cuenta, me exigía de su presencia porque entendía que eran más importantes, que no debían faltar, a pesar de que tuviera realmente ganas de dedicarle tanto tiempo como exigen para estar bien hechas.
EliminarPues si que es cierto que en tu blog se aprecia una evolución muy notable desde aquella época, y me alegro de que en cada momento le dediques más énfasis a las cosas que más te apetecen, sean animes, juegos o lo que sea.
Muchas gracias por los ánimos, un saludo muy grande!
Yo siempre digo lo mismo, en tu blog hay que escribir lo que uno quiera y prefiera, así que es mejor no marcarse "obligaciones" e ir escribiendo lo que mejor te venga en cada momento, si te obligas a escribir cierto tipo de artículos o los haces con desgana uno acaba quemado.
ResponderEliminarDesde luego amigo, pasa que, no sé si es por encorsetamiento o qué, pero siempre me ha gustado eso de plantearme una mínima pauta, sujeta a cambios sobre la marcha basados en ensayo-error, pero no solamente en esto, sino en general, pero por aquello de tener claro un objetivo a grades rasgos o así, no sé explicarlo bien en unas pocas líneas, pero es por aquello de focalizar y demás, pero claro, tienes toda la razón del mundo en que en cada momento hay que enfatizar en lo que a uno le apetece, es la mejor forma de no quemarse.
EliminarUn saludo y gracias por pasarte a apoyar!