viernes, 23 de mayo de 2014

Top personajes Street Fighter IV

    Primero de todo quiero congratularme por el excelente trabajo que ha realizado Capcom (o realizó, que salió hace como 5 años) con este tremendo juego de lucha: es droga. Lo tengo desde finales de marzo, y a día de hoy, 23/05/2014 le he hecha un total de 78 horas y media. Street Fighter II era para mi un juego fetiche al que una vez al año le dedicaba de un par de semanas a un mes enterito para él solo, como así lo atestigua la serie Jugando a que le dediqué el año pasado, pero este año, puesto que ya tenía la Xbox 360, decidí invertir 10 € (más o menos, no recuerdo bien bien cuanto me costó) para jugar a la entrega de esta generación que está terminando, y ojo, que mi idea en principio era amortizarlo de una forma lógica, a relación de hora por Euro más o menos, pero no he podido sacarlo de la consola hasta hoy, y casi no ha habido día en que no le haya echado su horita de rigor mínimo.

    Dicho todo esto al lío, tras el salto el ranking de mis 3 personajes favoritos de Street Fighter IV!


III - SAGAT
    Ya veis, aquí está el que en el Super Street Fighter II era mi talón de Aquiles, el caso es que parece que a la vejez he aprendido más o menos a manejarlo y es simplemente devastador. Sobretodo me gusta su presa, su especial con la rodilla por delante, su puño de Dragón (por supuesto) y su Ultra, que está de lo más espectacular. Además de todo es un personaje muy resistente a los golpes y realmente contundente a la hora de ejcutarlos.



II - KEN
    Yo no sé a vosotros, pero a todo el mundo que yo conozco que le gustaba el Street Fighter II le gustaban Ryu y Ken, protagonistas que realmente tienen carisma y van de lujo a la hora de manejarlos. Práctiamente han sido siempre iguales y el preferir uno u otro era más cuestión del skin que más te gustara. El caso es que en SFIV las diferencias son sutiles pero están ahí. Yo prefiero a Ken porque es más rápido, porque al hacer el especial EX de la patada en lugar de estar estático avanza más metros y más rápido, dándole más alcance y además su Ultra Combo me gusta mucho más que el de Ryu.



I - CAMMY
    Y por último Cammy, mi personaje favorito, por qué? Es rápida de narices, muy ágil, hace unas presas realmente guapas, tiene un especial digamos "standard" muy bueno porque se ejecuta a una altura que cuesta mucho defender e impacta dos veces si se ejecuta desde cerca, tiene un Super Combo demoledor combinando dicho especial con un final golpeando hacia arriba, y tiene un Ultra muy muy espectacular con la última secuencia rematando al enemigo al son de "Finish!" (además de arrancar gritando "Loco!" XD).
    Además de todo eso le tengo un cariño especial porque manejándola a ella es como aprendí a coger soltura y ejecutar los combos alante-abajo-alante tipo Shoryuken y demás, los SuperCombos y los UltraCombos, así que me permitió dar el salto de calidad como jugador necesario para terminar de engancharme como Dios manda a este juego.



    Y ya está bien por hoy, espero que os haya gustado la entrada y os animéis a comentar cuales son vuestros personajes favoritos de Street Fighter IV!!!

8 comentarios:

  1. Jajajaja ¡Cómo no! Sabía que Cammy tenía que entrar entre los tres! Me habría extrañado mucho. La verdad que estaba guapísimo y lo de Loco era mortal xDDDD

    Doy fe de tu vicio.
    Ahora, a desintoxicarse pequeño.

    ¡Muuuuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me pondré con el Forza para terminarme los dos últimos campeonatos del mundo, con dos cojones XD

      Hombre, yo me desintoxico, pero si te animas un día a pegarte unos vicios conmigo para redondear a las 80 horas... que eso queda muy bonito ahí comonúmero redondo.

      Gracias por pasarte por aquí! Muuuuuuuuuuuak!!!!

      Eliminar
  2. Tu Cammy contra mi Dhalsim. 3DS. Cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que hacerlo a la de ya, ayer teminé el curso, se acabaron los exámenes y demás, así que a partir del lunes cuando quieras.

      Por cierto, y lo digo de antemano para que no parezca una excusa, habrá que ver si me es igual de cómodo jugarlo en la 3DS que en la 360... y una cosa más, felicidades por saber manejar a Dhalsim, a mi se me da fatal.

      Eliminar
  3. Mi top 3 sería Sagat, Ken y Guile, aunque en Street Fighter me defiendo bien no soy tampoco nada del otro mundo así que me abstengo de lanzar reto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Guile me gusta mucho pero en cuanto a diseño, la verdad es que no es un estilo que me vaya demasiado en cuanto a pelea. Lo de ser o no manco... pues yo me puse hace poco con él, no te creas que era muy bueno, todo es echarle horas.

      Eliminar
  4. Cammy es una de las chicas de videojuego más genial y sexy. Apoyo tu top. Realmente nunca fui tan fanático de SF, pero puedo resaltar entre los mejores a la propia Cammy, el "policía maligno de capa" y al "gordo hawayano". Muy buena entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya a quien la elección de Cammy le guste, si señor, tiene un diseño cojonudo pero lo mejor es que es realmente mortífera a la hora de manejarla. En cuanto a tus otras dos elecciones supongo que te refieres a Byson y Honda, personajes que me gustan, pero más por su diseño que por afinidad a la hora de manajarlos, soy un poco manco con ellos.

      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...