Hola amigos, aquí estamos una vez más, y en esta ocasión para charlar acerca de un tema que estaba debatiendo el otro día con unos amigos. Más allá de si unos somos más de rejugar juegos o no (que es mi caso), venía a comentaros los motivos o alicientes que suelo encontrar en los juegos para rejugármelos, y no me refiero a completar misiones secundarias o a sacar logros, sino a volver a empezar los juegos de cero y darles una segunda pasada.
Por norma general soy muy de rejugarme los juegos siempre y cuando tengan algunas características concretas.
Por un lado me encanta ese efecto "Sexto Sentido" que poseen muchos juegos, esos que a la hora de terminártelos quieres volver a jugar para comprobar, esta vez conociéndolo a fondo, como estaba todo ahí desde el principio encajando a la perfección y esperando a ser descubierto, con miles de detalles que se te habían pasado por alto la primera vez y que durante su repasada puedes apreciar a fondo.
Por otro lado están los juegos con espíritu arcade, y no me refiero solamente a los de mecánica puramente arcade en sí, sino todos aquellos que te recompensan las horas invertidas especializándote cada vez más e incitándote a batir tus marcas o a plantearte retos nuevos. Si encima estos juegos gozan de un buen modo multijugador competitivo es un aliciente más para perfeccionar su manejo todo lo posible.
Un derivado de este tipo serían los que te permiten hacer partidas cortas, puesto que no me da absolutamente ninguna pereza ponerme con ellos de vez en cuando, a ratos, por más veces que me los haya pasado.
Los que poseen un buen modo cooperativo, sabes que tarde o temprano les volverás a meter caña acompañado de alguien, más allá de que tú ya te lo hayas pasado por tu cuenta. Por lo general te incitan, de camino, a rejugarte varias veces determinadas pantallas, bien sea por su diseño, para mejorar marcas o a la postre volviendo con toda la experiencia adquirida jugando de forma cooperativa, puesto que si consigues un buen compañero de batallas terminas logrando un grado de compenetración que deriva en estrategias de lo más diversas.
Y por último los que te permiten emprender la aventura y tomar caminos distintos a los que tomaste la vez anterior, cambiando de alguna manera el desarrollo de la aventura, teniendo como principal aliciente el saber qué hubiera pasado si hubieras tomado ese otro camino.
Y hasta aquí esos tipos de juego que me incitan a repasarlos varias veces. Y vosotros, sois de repasar juegos?
Revisa la entrada canijo, las imágenes se han montado sobre algunas frases (o será cosa de mi ordenador? xDD)
ResponderEliminarSabes que yo soy de repetir, sobre todo los que me gustan. Especialmente, molan aquellos que pueden jugarse por ratos, pues no tienen mucha historia: tipo lucha o Super Mario y Donkey. Además que están guapos, y eso siempre es un aliciente.
Por supuesto, sabes que me encanta el modo cooperativo, máxime si sucede en juegos que de normal no jugaría... y es por ello que no renegaría repetir un Darkside Chronicles (quién lo iba a decir)... y sabes lo que estoy disfrutando, cual Jefe Maestro, con Halo (esto sí que no lo esperaba ni yo misma xDDD).
Ya he mirado lo que me comentaste, y a mi no me salen montadas, échale un vistazo que por algún motivo tiene que ser tu navegador o algo que no cargue bien la página, intenta entrar a mi blog desde el Chrome, a ver si se te ve bien.
EliminarYo sé que eres de repetir, yo antes de estar contigo no lo era tanto, de hecho, de pequeño era machacante con los juegos, me los pasaba una y otra vez (lo mismo con las pelis y todo), pero conforme crecí y podía comprar más me los pasaba y para la estantería, pero desde que estoy contigo me despertó de nuevo ese gusanillo de rejugar, así como de volver a ver pelis y disfrutarlas en una segunda, tercera o cuarta pasada, y descubrí que es una forma de disfrutar estas cosas desde otro punto de vista, que se fija uno en otras cosas, no sé, es otra forma de disfrutar un juego o una peli.
Y en cuanto a los modos cooperativos, pues me alegro de que te gusten tanto, así tengo con quien jugarme a los juegos a dobles :)
Maldito Firefox... Tendré que hablar con él, a ver si me dice cómo colocarle al Chrome todas las cosas que me ha puesto aquí, porque ésto además de lento, no me deja ver bien tu post. Efectivamente, en Chrome se ve tal cual, sin problema...
EliminarMe alegra que sea así, porque podemos compaginar muchas cosas y charlar sobre ello. Además que es verdad que vas pescando cosas que quizá, de un primer vistazo, te pasa desapercibido. ^^
Pues mira, yo era de repasar juegos... cuando no tenía cash para comprarme nuevos xDDD. Hoy en día tengo un montón de títulos que quiero jugar y me veo sin tiempo para ello. Actualmente en sobremesa estoy jugando al Dead Space (juegazo), pero es un juego que hay que meterse bien en ambiente, luz tenue u oscuridad, auriculares... Vamos, que se me tienen que alinear los astros para encontrar el momento idóneo. Entre el curro, el canijo que quita mucho más tiempo del que pensaba xD, que la 360 está en la sala...
ResponderEliminarMe da mucha rabia, porque el juego me está encantando, pero llevo más de semana y media sin tocarlo. Y así es como suelo perder el hilo de los juegos en las consolas de sobremesa. Por eso suelo preferir jugar en portátiles, básicamente.
Sí que soy de rejugar títulos de partidas rápidas: SSFIV, Mario Kart, PES, Wario Ware, Rhythm Paradise... Nunca cansan xD. ¡Saludos!
PD: Yo veo todo el post perfectamente ;-D
jajajaj Yo estaba como tú, de pequeño, por aquello de que solo podía tener 3 juegos nuevos cada año, repasaba mucho mucho, hasta que ya tuve poder adquisitivo para comprar juegos nuevos sin parar, pero de hace un par de año para acá me volvió el gusanillo por rejugar y dejé las compras compulsivas a un lado.
EliminarDead Space fue una sorpresa tremenda para mi, lo que debía de haber sido la evolución lógica a partir de las mecánicas de RE4, con una ambientación tremenda, vamos, lo que debería de haber sido RE5.
Lo que comentas es muy comprensible, por eso hay tipos de consolas y/o juegos idóneos para cada momento y situación de la vida, para cada época, lo bueno es que la oferta videojueguil es tan amplia que siempre hay algo que se adapte bien a tus necesidades.
Ese tipo de juegos a los que haces mención son los perfectos, esos a los que uno siempre termina volviendo porque ahí el límite lo pones tú, tú decides cuanto tiempo necesitas para saciarte con ellos.
Si, ya se lo he comentado, debe de ser problema del navegador, a ver si lo soluciona :)
Tengo unos cuantos juegos fetiche que suelo pasarme casi todos los años.
ResponderEliminarEl primer Sonic de Mega Drive, o la trilogía Soul Blazer en orden variable.
Por lo general, esto me ayuda a apreciar matices que antes había pasado por alto, pero también me permite darme cuenta de que los juegos han cambiado.
O quizá sea yo el que ha cambiado, después de todo.
Sea como fuere, de distinto modo, los sigo disfrutando.
Los Sonics de MegaDrive es que son unos clasicazos atemporales.
EliminarPuedes creer que no he probado ningún SoulBlazer? Algún año debo hacerlo, pero es que no encuentro nunca el momento de ponerme con ellos, y eso que lo he pensado varias veces.
En cuanto a la reflexión que haces, yo creo que un poco de todo, por un lado los videojuegos y la indrustria del entretenimiento en general va cambiando y por otro nosotros, tanto como personas como jugadores, no dejamos nunca de ir cambiando, a un ritmo lento pero constante.
Un saludo!