Hace ya mucho tiempo hice un artículo (este) refiriéndome a la tendencia a acumular juegos que siempre he tenido o he ido desarrollando con el paso del tiempo hasta llegar a un punto que consideraba exagerado. A partir de ahí me conciencié en ser muy selectivo con mis compras, ignorar ofertas "irresistibles" y demás, vamos, en definitiva cortar el grifo a la entrada indiscriminada de material nuevo, material que muchas veces estaba ahí sin tocarse hasta dentro de mucho tiempo (cuando realmente tenía tiempo de disfrutarlo). Ese paso ya lo dí, y desde entonces lo llevo a la práctica, pero ahora llevo un tiempecito dando un paso más allá.
Hace bastante tiempo también hice un artículo (este) refiriéndome a lo que para mi era la parte buena del formato digital, el ahorro de espacio, al fin y al cabo termina siendo un verdadero problema almacenar todo lo referente a videojuegos que uno va adquiriendo con el paso del tiempo, por muy bonito que quede todo en la estantería.
Pues bien, con el siguiente paso al que me refería en el primer párrafo he matado esos dos pájaros de un tiro, después de darle muchas vueltas y darme cuenta que la tendencia acumulativa, la "pena" a
deshacerme de lo acumulado a sabiendas que la mayoría de material no va a ser rejugado nunca es a consecuencia de un cambio de mentalidad, la forma esa de ver que algo te ha costado mucho dinero y te van a dar cuatro duros por ello, lo que desemboca en el clásico "para lo que me dan me lo quedo".
deshacerme de lo acumulado a sabiendas que la mayoría de material no va a ser rejugado nunca es a consecuencia de un cambio de mentalidad, la forma esa de ver que algo te ha costado mucho dinero y te van a dar cuatro duros por ello, lo que desemboca en el clásico "para lo que me dan me lo quedo".
Juego rejugable "ande los haiga" |
Ahí, de exposición. |
En fin, que después del ladrillazo la conclusión es que he superado mentalmente el síndrome de Diógenes videojueguil, y que poco a poco y de forma constante, voy llevando toda esta teoría a la práctica, y qué queréis que os diga... me siento fenomenal por ello.
Madre mía JoseJa, como molan esas colecciones!!! Yo que siempre he sido un puto desastre y no sé donde han acabado mis máquinas de cuando era peque... Lo que me gustaría ahora tener mi snes, cpc, spectrum, lynx, gameboy, psx... Supongo que al menos si tuve un juego en su día y ahora está desaparecido, será legal tener su backup, no?? Nos ha jodido, claro que sí!! jeje
ResponderEliminarPero bueno, mantengo mi PS2, al menos...
Un saludo!!
Hola Bin!!!
EliminarPues si que molan la verdad, sobretodo por el factor nostálgico, pero vamos, que lo más práctico es lo que estas haciendo tu con la PS2, ponerla funcional y a disfrutarla, que encima lo emula casi todo.
El asunto de los backups... Se supone que son copias de seguridad precisamente para eso, por miles pasa Algora tus juegos, así que me figuró que en el caso que comentas será totalmente legal.
Un salido!!!!!!
Por cierto, he vuelto a escribir un par de cosas nuevas sobre PS2 en Zona Boom (¿te acuerdas que había hecho la sección retro gaming allí, no?). Sobretodo me gusta el artículo de Shadow of the Colossus, me ha quedado bastante decente!! Me gustaría que lo vieras :)
ResponderEliminarAhí va, doble mensaje!
EliminarClaro que me acuerdo, está semana cuando haga mi ronda por mis blogs de cabecera ten por seguro que me dejaré caer por allí.
Un saludo!!!!